De momento simple curiosidad por los ofidios

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! Ya llevo un tiempo por este foro y la verdad es que me está encantandó. Me metí porque quería saber sobre camaleones, ya que es un reptil que siempre me había gustado mucho y me parece muy curioso y gracioso (Ya me estoy montando mi propio terrario y esperando al expoterraria para ir a por mi pardalis jejeje).

El caso, es que como en mi casa nunca se han permitido reptiles digamos que nunca me había acercado mucho a ellos como para que me interesaran y ahora que estoy aprendiendo sobre camaleones.... resulta que las serpientes también me gustan :eek:ops: jejejeje.

A ver, me gustaria saber lo primero... la única diferencia entre una venenosa y una constrictora es el veneno? Quiero decir, he estado mirando sobre serpientes para principiantes y eso... y he visto a la serpiente del maiz, que a verdad.. no me disgusta, no es venenosa, me parece más bonita que la falsa coral. Por qué vosotros sois aficionados a las venenosas? que tienen de particular que tanto las diferencia?, es decir, si puedo elegir entre una serpiente que me pueda matar con rozarme y otra que no.... obviamente prefiero la que no...

Aconsejais empezar primero por no venenosas y luego por venenosas o no tienen nada que ver?

A mi personalmente me gustan mucho los reptiles coloridos como podreis imaginar :D y no conozco muchos tipos de serpientes la verdad... ni venenosas ni no venenosas a si que si alguien pudiera decirme alguna que por su aspecto pudiera gustarme (tanto venenosa como no) (no me vale las que matan :p)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
mira, yo creo que uno cuando se compra un animal en lo que debe fijarse en el comportamiento, a mi cuando escojo un animal me gusta observar cual es su comportamiento, su forma de cazar, sus tacticas defensivas, su camuflaje.... detalles que le caracterizan como esa especie y no otra. el color es importante pero no es lo principal creo yo, si quieres bichos de colorines puedes dedicarte como dices a guttatas que tienes fases de ellas para aburrir.
las venenosas son muy variadas, y pedir una diferencia general entre venenosas y no venenosas es evidente cual es, el veneno, pero creo que planteas mal la pregunta si quieres informarte, ya que cada especie es un mundo, cada animal es un mundo, no puedes generalizar "serpientes venenosas" cuando las tienes de todo tipo.
a mi particularmente me gusta de las serpientes venenosas su modo de caza con veneno, en general es lo que me gusta de ellas.
en particular, los viperidos me gusta su morfologia, en algunos casos como las nasicornis, su color o sus habitos defensivos, como una echis o un crotalus.
de los elapidos su comportamiento defensivo principalmente me atrae mucho... como me atrae el comportamiento defensivo de una radiata.
creo que la cuestion no es buscar serpientes venenosas o no venenosas es buscar especies.
no se si me he explicado correctamente.
un saludo
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, te has explicado, pero no me referia a eso, es decir.

He visto video de constrictoras y de venenosas.... no se si es cosa mia pero me parece que los 2 tipos actuan igual al sentirse atacadas, se echan hacia atrás rapido y si tienen ocasion muerden, a diferencia de que una te estrangula y otra te envenena.

Por eso preguntaba por diferencias, es decir.... una del Maiz o... no se una Mamba negra por ejemplo....

Las 2 muerden si se sienten amenazadas, las 2 se mueven rápido... como serpientes que son y las 2 tienen forma... pues eso, jeje de serpiente, lo unico que hay de diferencia es que la del maiz estrangula a la presa y la otra la muerde... esa es toda la diferencia?..... no hay más? porque yo no se la veo, por eso para que me digais cuales son.

y puestos a elegir entre la mamba negra y la del maiz.... la del maiz me parece más bonita y menos peligrosa. Que le veis a la mamba que no tenga la otra? el veneno solo?

P.D: Me ha gustado la gutatta :D . Pero no se que es eso de fases... morfos?
 
M

Morgul

Guest
la mamba no es ni mas bonita ni mas fea , es que no tiene nada que ver , ni en forma de cuerpo ,ni en escamacion , ni la forma de la cabeza , ni la forma de moverse , ni el tamaño , ni nada de nada
son animales que no se parecen en nada solo en que no tienen patas.

yo creo que todas las serpientes no actuan igual al sentirse atacadas , una boa al sentirse atacada , si es agresiva mordera y si no es agresiva no hara nada , confian en su fuerza bruta

una culebra agresiva mordera 3 o 4 veces en poco tiempo , pueden inflar el cuello algunas especies , sacuden la cola , saldra corriendo y otro tipo de cosas que por regla general una boa o una piton no hacen , porque no tienen nada que ver ni en su modo de vida ni en sus capacidades con una boa o piton , son mas rapidas , mas despiertas (generalmente) y confian menos en su fuerza bruta (morder , avasallar y escapar)

el ataque de una serpiente no venenosa , es morder y el de una venenosa tambien , son serpientes , no tienen patas o sea que muerden

una venenosa si se siente atacada , te ataca , y no es un te muerdo , en el caso de mambas o cobras , es un te persigo hasta que te mato y luego me voy como si nada

en el caso de viboras y otras pues muerden como cualquier otra serpiente agresiva , con la diferencia de que por ejemplo , el mordisco de una vibora del gabon lo veras cuando ya tengas clavados los colmillos de lo rapidisimo que muerde , algo nunca visto en una no venenosa junto con los colmillos , jeringuillas biologicas que ningun otra serpiente tienen , para eso viperidos y crotalos son los ofidios mas evolucionados de todos.

por regla general , las venenosas viboras y crotalos , no se parecen en nada a ninguna otra serpiente a excepcionde que no tienen patas , son cabezas diferentes , maneras de moverse diferentes y todo es diferente escamas ojos , todo , en el caso de cobras y mambas , son elapidos y los elapidos son una superevolucion de los colubridos mas o menos , luego muchas elapidas parecen culebras y viceversa
pero es de seguro , que no es lo mismo una culebra del maiz que una mamba , vaya que no....

una culebra del maiz es pequeñita pacifica y tipicamente culebril , una mamba negra , es un animal que parece de metal tallado , de varios metros , que se mueve a la velocidad de la luz y con una mirada y unas escamas con las que sueñan las gutatas mas vanidosas..... se mueven con medio cuerpo erguido , ensanchan el cuello etc etc.

para el profano , solo un analisis en profundidad , profundidad en el tema serpiente , solo eso , le dara ese matiz para ver "que tienen" las venenosas respecto a las sin veneno

ojo , que no te digo que unas molen mas que otras , las especies son unicas y generalizar con las serpientes creyendo que como no tienen patas son todas parecidas es un error comparable a decir que todos los pajaros son iguales porque todos tienen plumas.....

cada especie tiene lo suyo , profundizando en ellas es como lo descubriras.

vamos , yo creo que una , no tiene que ver con la otra , igual estoy bizco pero yo las veo completamente diferentes

en cambio , hay otras culebras , que tienen un parecido importante con los elapidos (cobras mambas) como pueden ser las gonyosomas oxicephalas que parecen mambas verdes , las drymarchon que parecen cobras sin desplegar la capucha etc....

al final , lo que define un animal , como dice khayman es el comportamiento , por mas colores o veneno que tenga un bicho , es el comportamiento lo que acaba de llenar el tazon de la satisfaccion con el bicho , es decir , su modo de vida , sus habilidades ... cosas que solo se llegan a conocer profundizando en una especie y aprendiendo cosas.
hay decenas de serpientes venenosas sosas , idem con no venenosas , y viceversa....
 

Adjuntos

  • aaokeetee1.jpg
    aaokeetee1.jpg
    55,2 KB · Visitas: 204
  • blackmamba.jpg
    blackmamba.jpg
    17,9 KB · Visitas: 200

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ooooooook ok.... Ya me va quedando mucho más clara la diferencia. Y la verdad es que viendo videos efectivamente... las del maiz son muy.... "pachorras" aunque bonitas. Lo que pasa es que hay un infinidad de serpientes!!! ni me lo imaginaba!! puede que me guste alguna que ni siquiera se aún que existe.... es una locura.

Por otro lado me ha gustado mucho también la green viper, que es como fosforita, es preciosa y la cabeza medio triagular que tiene también.

Ok, ahora pongámonos en el caso de que me hallan gustado las venenosas.... sería una locura comprarme una ahora, o en caso de que lo haga deberia ser una poco venenosa o poco tóxica no?... para evitar disgustos... O igualmente si me han gustado las serpientes debería empezar por las no venenosas?

Alguna página para ver muchos tipos? tanto venenosas como no?
 
M

Morgul

Guest
por supuesto , pillarte una venenosa sin haber tenido ninguna otra serpiente es un posible suicidio consentido.

respecto a las especies , pffff , es investigar por foros la red , etc etc
hay 2500 especies de culebras , 43 de boidos (de momento)... es complicado ver una pagina donde esten todas.....
ya es ir seleccionando que te gusta mas , si boa , piton , o culebra e ir desgajando la naranja viendo que te atrae mas

pero desde luego , para hecharle el guante a una venenosa de principiante , antes hay que rular y rular con no venenosas durante años y años
de hecho , has de saber todo lo que hay que saber sobre venenosas , antes de tener ninguna , no es algo que se aprenda , sobre la marcha.

las venenosas poco toxicas no existen , si una poco toxica te muerde en la mano (muy probable que sea en la mano ) y te pilla una vena o arteria importante , ten garantia de que por el quirofano pasaras varias veces con bastante probabilidad
si eres alergico al veneno moriras antes de decir "oh mierda¡" en españa no te regalan los antidotos en el hospital , si alguien los tiene bien , si no , estas perdido porque el mordisquito te saldra por unos cuantos miles de euros o la vida....

viboras verdes arboreas hay docenas diferentes , cada una con su veneno y su tema , no son para nada para novatos y menos sin haber tenido decenas de serpientes no venenosas previamente
porque aparte del veneno , hay que saber manejar un animal arboreo , saber como se cuida una serpiente arborea (delicadas) y otras historias que conviene aprender con no venenosas

aun recuerdo un conocido que le mordio un baby de trimeresurus albolabris (catalogada como poco peligrosa) y ya lleva varias operaciones en la mano....
accidentes conozco a montones.....

en este mismo foro hay un par de post (mios hahahaha) sobre todas las boas del mundo , todas las pitones morelia del mundo y hay multitud de otros post con otro tipo de serpientes como las culebras asiaticas , las culebras americanas (no solo la del maiz , hay decenas mas) y de todo
investiga investiga¡¡¡

(serpientes no venenosas verdes hay a patadas , lo mismo te molan)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aqui tienes una buena pagina, ya no solo por todo lo que viene sino porque se molestan en actualizar la taxonomia, si tienes paciencia para mirarla entera te prometo que pueden pasar unos dias sin que preguntes :). Vienen datos muy interesantes, como tamaño, localizacion, potencia del veneno
http://www.serpientes-snakes.com.ar/
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, gracias!! Ya me imaginaba yo que la menos venenosa te mandaba al quirofano...... jejejeje. Pues muchas gracias, voy a meterme en esa página a ver que veo por ahí.

Tengo clarisimo que tengo que empezar (en caso de que empiece) por no venenosas. Tendría que elegir entre tipo Boa, Pitón o culebra no?..... ummmm ok. De todas formas supongo que también habras NO venenosas para novatos no?... por eso te comenté lo de la gattatus. Ponía que para principiantes estaba entre esa y la falsa coral..... a+:confused:

Alguna más pa principiante?
 
M

Morgul

Guest
mogollon de cosas para principiantes
si eres avispado y te informas antes de comprar el abanico se amplia y puedes elegir algo que no sea una gutata o una falsa coral
boas pequeñas (boa nicaragua) culebras pituophis que enseñan a manejar a una serpiente cabreada , pitones morelia de las faciles , culebras asiaticas pequeñas que enseñan a manejar a una culebra cabreada
todo depende de lo que te informes antes de comprar , si te informas poco , poco tendras , si te informas mucho , el abanico se amplia.

cuando cojas experiencia con serpientes normales , puedes avanzar otro paso mas y meterte en no venenosas delicadas pero muy bonitas como pueden ser las corallus hortulanus que son muy indicadas para aprender a manejar a un ofidio de arboles con mala leche al igual que pitones verdes como la morelia viridis o culebras verdes como la gonyosoma oxycephala

cuando hayas hecho todo esto y lleves eones sin llevarte un mordisco y sabiendo lo que haces , podras pillarte (si quieres) una venenosa para empezar como pueda ser una boiga o una vipera

un orden logico vamos

dijiste que te gustan las aguilas , a mi tambien , pero antes de tener una hay que tener primero un cernicalo , luego un harris , luego un azor y puede que se este preparado para mirar a un aguila a la cara.....
es una buena comparacion aplicable al mundo de los reptiles.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La que te dije antes me equivoqúe, la que me gustó (Ya la he encontrado jejejeje) Es la Pitón Morelia Verde, puede ser?

Edito: Si, dije lo del águila pero es un decir.... jejeje me gustan demasiado como para encerrarla :D jejejjee

Me gusta la cetrería pero ya... no mantendría a ningún animal de estos encerrado y menos a un águila, me parece ir en contra de los principios que hacen que te guste ese animal
 
M

Morgul

Guest
hombre , el principio de la cetreria es tener al pajaro para volarlo libre casi a diario
los pajaros de mis amigos viven en la gloria volando 3 o 4 veces por semana , estan fuertes , se ganan su comida y se reproducen.
en fin , tu vision es respetable pero creo que la cetreria no hace malvivir al animal aunque ya son principios de cada uno.

aun asi un aguila es un aguila , es enorme , peligrosa inteligente , etc etc...

las morelia viridis son la caña , son verdes con tonos diferentes , informate , las hay a mogollon y no tienen veneno claro
lo que pasa es que son mas dificiles que una culebra normal o una boa constrictor normal , ya hay que tener cierta maña controlando parametros del terrario como la temperatura y la humedad
ademas de bebes son bastante delicadas , no son para comenzar , pero si las tienes en mente y te informas las tendras en su momento.
 

Joseletutele

Active Member
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para nada digo que la cetrería esté mal ni que no me guste eh? a mi me encantaría salir a cazar con un caballo y un halcón a lo "Oceanos de fuego" jejejeje. Pero me refiero a que me gusta el águila en concreto porque lo veo como sinónimo de..... libertad y salvajismo animal puro y duro!!. Tendría un halcón.... eso si ves?.... pero el aguila.. pobre... el rey de los cielos con un capuchón por sombrero jejejeje.

Pero para ser cetrero tienes que hacer un curso y toda la pesca. Que no me importaría hacer, pero que no está entre mis prioridades aún. De momento ya tengo bastante rehabilitando perros e interesándome por reptiles ahora jejeje.
 

ice ventura

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
yo te aconsejo que empieces por regius y pogonas como todo el mundo porque realmente ahun te falta un largo camino para plantearte comprar una venenosa
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hooombre aqui esta el abogado del diablo(yo en otro hilo jeje)pues lo primero darte la bienvenida a este pequeña y gran mundo de los"bichos raros"que son la leche
Voy a dedicerte que es una locura empezar totalmente de cero con una venenosa,como prueba mi ejemplo de que tengo serpientes desde hace 14años y aun me da un miedo que te cagas pillarme la venenosa,miedo mas que nada a lo rapida y precisasque son(no fallan NUNCA)y hay que ser supermegameticuloso para el mas minimo detalle como coger una muda,bien habiendote dicho mi consejo sobre tu primera duda,respecto a la segunda duda de que serpiente normal creemos que es la mas recomendable,pues bien a mi personalmente las elaphes,guttata o panterophis que son las mismas no me gustan,son un tanto nerviosillas,son normalmente de muy buen caracter y no suelen sobrepasar los 150cm,pero son un pelin nerviosas cuando las coges.Las lampropeltis tienen unos colores muy llamativos y las de algunas son realmente espectaculares,yo tube una lampropeltis triangulum hondurensis,era preciosa,120cm de talla adulta,comen sin problemas,pero si las coges suelen echarte la meada apestosa,se terminan acostumbrando a que las cogas,pero al principio te suelen mear.
Mi consejo es,si tienes un terrario de 100cm-120cm de largo y unos 50cm de ancho y minimo de 60cm puedes pillarte perfectamente una boa constrictor imperator que en ese terrario tienen para toda la vida(nacida en cautividad)que ademas es frecuente verlas a muy buen precio,suelen llegar a los 2metros,con el tipico gris estilo camuflaje militar y con el final de la cola roja,comen como limas y son supermansas,yo tengo una baby de unos 80cm y me tiro mi tiempo mirandola en el terrario, y sino puedes tener un terrario de ese tamaño,entonces tiraria más por las elaphes(serpientes del maíz)una que sea baby,la coges una vez al dia para que se acostumbre desde peque a que la cogan de vez encuando,ya nos contaras y espero haberte ayudado
PDTA:perdona por el ladrillo que he metido tio,me he extendido un pelin :eek:
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Miguel (Morgul) dijo:
hombre , el principio de la cetreria es tener al pajaro para volarlo libre casi a diario
los pajaros de mis amigos viven en la gloria volando 3 o 4 veces por semana , estan fuertes , se ganan su comida y se reproducen.
en fin , tu vision es respetable pero creo que la cetreria no hace malvivir al animal aunque ya son principios de cada uno.

aun asi un aguila es un aguila , es enorme , peligrosa inteligente , etc etc...

las morelia viridis son la caña , son verdes con tonos diferentes , informate , las hay a mogollon y no tienen veneno claro
lo que pasa es que son mas dificiles que una culebra normal o una boa constrictor normal , ya hay que tener cierta maña controlando parametros del terrario como la temperatura y la humedad
ademas de bebes son bastante delicadas , no son para comenzar , pero si las tienes en mente y te informas las tendras en su momento.
Si os soy sincero yo empece con una python regius(a los 8años y tengo 22)que por cierto no te la he recomendado porque son muy jodonas para comer y despues de tenerla ni 2años me enamore de la viridis y me pille una viridis fase BIAK,ya en fase amarilla con 5mesecitos y la tube 5añitos,hice un cambio por una hortulanus y una leiopython albertisii,que he de decir que estan endomoniadas,tienen muy muy mala leche,bueno al tema,la viridis tiene que estar muy encima sobre todo sobre todo de humedad y ventilacion,la temperatura es mas facil de mantener teniendo manta de calor y spot en el mismo sitio,yo a la mia la pulverizaba entre 4-5veces al dia,yo lo que hize es ir experimentando con la humedad y temperatura con un terrario y cuando vi la manera de tener la temperatura entorno a los 28ºgrados de dia,entre 20º-24ºde noche y una humedad constantemente por encima del 80% di el paso de meter la viridis.
Tu mira bien que hay gran variedad,se me olvido decirte la diferencia entre venenosas y no venenosas,pero acabo de leer el hilo entero y has ido a caer a muy buenas manos jeje.
 
Arriba