Reproducción Sinaloa y Nigritus

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola una vez más,

Estoy intentando cruzar a una Sinaloae hembra con una Nigritus macho, y algo debo estar haciendo mal porque no lo consigo...

Las he juntado 3 días distintos: el primero practicamente no se hicieron caso, ayer mostraron algo más de interés y hoy el macho estaba más "simpático"

Os pongo unas fotillos:



Aunque en la segunda foto parece que están haciendo algo, yo creo que no ha pasado nada. El macho siempre muerde a la hembra durante la cópula?

Hay que tenerlas a oscuras? es que me da miedo por si se atacan.

Cuánto tiempo tienen que estar juntas? las he tenido entre una y dos horas cada día. Las puedo seguir juntando cada día o es mejor en días alternos?

Bueno muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • P1010001.JPG
    P1010001.JPG
    721,4 KB · Visitas: 173
  • P1010010.JPG
    P1010010.JPG
    829,4 KB · Visitas: 212

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola jecarmate

Si no recuerdo mal, no es aconsejable que el macho sea mucho más grande que la hembra, y en este caso, el macho tiene un tamaño considerablemente mayor que la hembra y quizás esta esté asustada.
Ahora esperate un par de días y vuelvelas a juntar a ver que tal va la cosa, no las juntes cada día tampoco.
Saludos!
 

TINO

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola,voy a intentar ayudarte un poco,que tiempo hace que salieron de la hibernación,que edad tienen?.En primer lugar las sinaloas son muy tardias en coger el celo,yo las crio desde hace mas de 10 años y siempre se aparean en el mes de mayo.En segundo lugar deberias juntar a cada especie con un individuo de su misma especie para que se exciten,y una vez que intenten aparearse con los de su misma especie los separas y juntas a la nigritus con la sinaloa,es complicado que se apareen sin que huelan feromonas de su misma especie,aunque no imposible.
Espero que te haya ayudado,suerte y muuuuuuuuuuuucha paciencia.

Saludos.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola,

Roma, si que es cierto que el macho es algo más grande que la hembra, pero lo consulté con el veterinario y me dijo que en principio no habría problema. Las acabo de volver a juntar, a ver si hoy hay más suerte (ayer las dejé descansar).

Tino, salieron de la hibernación el 19 de Febrero, el 24 las conecté las mantas y el 25 su primera comida. La falsa coral (hembra) tiene 4 años y medio. Y la Nigritus no se, porque la adoptamos hace más de un año y tenía más o menos el mismo tamaño que ahora. Me comentas que junte antes a la hembra con un macho de su misma especie, el problema es que es la única falsa coral que tengo... tengo también Rey de California, valdría? Estas estoy esperando a que me mude la hembra para juntarlas, el macho ya mudó.
Entonces, las sigo juntando hasta Mayo cada 2 días?
Mañana las voy dar de comer, pasado mañana las podría volver a juntar o espero a que hagan la digestión?

Siento ser tan preguntona, pero es que como habréis deducido soy novata, jeje.

Por cierto, Tino, eres de Sevilla?

Un saludo
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo una vez les he dado de comer, espero unos días antes de volveras a juntar...
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por mi experiencia, el darle alimento (al mneo al macho) le estimula las ganas de copluar. Yo las juntaria tras la alimentacion
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
o.k., pues probaré así, aunque, tengo al macho en huelga de hambre, no come desde el 23 de Marzo...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo normal es que el macho pierda apetito y solo piense en lo unico
 
Arriba