Duda con reproducción de guttata

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En la cloaca desembocan los dos oviductos uno a cada lado del ano. Si empujas el huevo hacia abajo y alguien levanta la cola de la serpiente hacia arriba, por la abertura de la cloaca en uno de los dos lados podras ver ligeramente el huevo. Puedes ayudarte de una canula de sexar, pinzas u otro aparato alargado y con la punta roma(no afilada). Intenta meterlo por el oviducto si lo encuentras para poder observar el huevo (no es nada facil). Si lo ves:
-o lo agarras de un pellizco de la cascara y tiras (es posible que se rompa)
-o lo preforas con una aguja y vacias el contenido
Es muy posible que al empujar veas el huevo a traves de la menbrana del oviducto en vez de directamente, suele desplazarse con el masaje y asomar parte de la pared del ovudicto, sobre todo si hay un nudo. en tal caso tendras que romper la membrana para acceder al huevo (lo vacias al maximo y lo sacas por la rotura del oviducto)
Todo esto que te digo, suena complicado, pero es que suele ser aun mas complicado. es muy dificil obrar bien y sin hacer daño a la serpiente.
Aunque rompas el oviducto puedes salvar a la serpiente, lo mas es que la dejes esteril de un oviducto o que la dejes cronica de retenciones, pero al menos la salvas.
Lo ideal es acceder al huevo directamente, pero eso es muy complicado y hay que tener suerte.
Si sacas los huevos rompiendo el oviducto tendras que darle antibiotico para evitar una infeccion.
Lo unico que puedo hacer es si eres de Madrid pasarte a ayudarte pues este finde estoy alli.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gracias Indigo, que lastima soy de Granada.

Es que tened en cuenta que yo ni soy veterinario ni nunca me he tendio que afrontar a algo como esto, a lo sumo curar alguna herida y poco mas... y esto me viene muy pero que muy grande...

Le tengo que agradecer a vipershadow por su gran ayuda que estuvimos ayer bastante rato hablando por telefono y si pudiera ser creo que lo mejor sería que el me ayudara en todo esto, me voy a poner en contacto a ver si pudiera.

Por cierto ayer la serpiente acabo pero agotadisima de todo el palizon, pero hoy parece que esta algo mas activa, creo que lo suyo seria intentarlo una vez más hasta que asome el huevo y pincharlo, y si ya vemos que es imposible, pues como tu dices indigo pincharlo a través de la piel, o llevarla al veterinario para que haga un pequeño corte y saque el huevo.

Bueno luego os cuento a ver...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Veterinario chungo porque pocos saben. Yo en mi primera retencion pague una pasta para que al final se les muriese la serpiente.
Mñana paso por granada que voy de madrid a Malaga si quieres qu quedemos en algun sitio de paso y me la llevas, te la miro y te doy algun consejillo en persona. Tengo que parar mañana en la gasolinera GALP que hay nada mas entrar en la A-92 de granada a malaga. Si quedamos alli te la miro. Llegare a medio dia. Tienes mi telefono mas atras por si me quieres llamar
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias Indigo, no lo habia leido. De todas formas el sabado por la tarde ya estaba el tema solucionado.

Todo gracias a vipershadow que si no fuera por el a saber como estaría la guttata ahora...

Bien, los huevos ya se los pudo extraer (hubo que pincharlos y vaciarlos a través de la piel porque no habia forma de que asomaran por el oviducto) y ahora la serpiente se recupera pinchandole antibiotico y lavados en la zona afectada.

A la serpiente se le ve con fuerza y yo diria que todo va bien si no fuera porque ha perdido toda sensibilidad y movilidad en la cola, a partir de la cloaca, y la punta de la cola parece que se esta necrosando un poco, esta de un color rojo pardusco sobre 1 cm.

Aunque vipershadow y yo estamos casi convencidos de que le vimos mover la cola despues de terminar toda la operación y darle un baño y hacerle una limpieza.

También ayer me di cuenta que la cloaca la tenia abierta, la tenia totalmente relajada.

Bueno esperaremos a ver como evoluciona mientras tanto, ya os mantengo informados a todos.

Y gracias a todos por vuestros consejos y sobre todo a vipershadow que perdio su tarde de estudio con la bicha >:D, pero que sino llega a ser por el seguramente hoy ya no estaria viva asi que muchas gracias.

Un saludo
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Unas fotos a ver como la veis, el veterinario me mando antibiotico pinchado cada 48 horas y una limpieza y antibiotico en pomada cada 24 horas, tal y como tambien me indico vipershadow.

Cada día la veo más activa, aunque también le veo más fea la zona afectada, pd sigue sin mover de la cloaca para abajo o incluso diria que la zona de la cloaca tampoco, cuando le hago los lavados por la cloaca ni se inmuta.

p1000467d.jpg


p1000468b.jpg


p1000469p.jpg


p1000470h.jpg


p1000471t.jpg
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
La zona de la cloaca se le ve mejor pinta que el sabado, se le esta quitando el enrrojecimiento. A ver como evoluciona la movilidad de la cola, si quieres podrias empezar a intentar darle de comer algun presa pequeña, y si no quiere intentarlo de nuevo pasado unos dias. A ver si coge fuerza, q comiera seria una señal muy buena, todavia deber hacer la muda postpuesta, pero si no ves sintomas de q vaya a hacerla por ahora prueba a ver si tiene apetito.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Necesita coger fierza rapidamente porque esta muy delgada. Yo le daria pinkieso a lo sumo primer pero pequeño para ver como los digiera y recobre algo de fuerza. si le das algo mayor te ariesgas a que vomite y dse debilite mas. Las manchas rojas son acusa de la presion para sacarle los huevos:confused:
 
Arriba