Lampropeltis g. nigritus: Nueva nigritus

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, hoy he decidido juntar mi pareja de lampros nigrutus, y en la que he metido la hembra en el terrario del macho, esta se ha lanzado contra el y le ha mordido la cola, eso que el machote és algo más grande y el tio ni se defendia, porque esta reacción? Es la primera vez que me pasa algo así, los he separado rápidamente y ni se han hecho sangre ni nada.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Nueva nigritus

Hola, primero preguntarte el motivo del nombre del post pues no entiendo mucho la relacion con el contenido salvo que va de nigritus, y yo que pensaba que habias encontrado una fase nueva de nigritus o te habias comprado una nueva...

Bueno, si, es una reaccion dentro de lo que cabe normal, pasa habitualmente en las getulas dado que son ofiofagas en la naturaleza y a veces no gozan de muy buen humor, en especial la primera vez que se las junta. De moomento me parece correcta tu decision de meter a la hembra en el terrario del macho y no al reves (podria haber sido peor).
Vas a tener que acostumbrarlas a estar juntas. Para eso te propongo varias actuaciones:
-Ten a la hembra sobrealimentada (le viene bien, es la epoca de cria). Asi haras de mometo que deje de pensar en comer cuando vea al macho.
-Saca al macho de su terrario y mete a la hembra en el terrario del macho durante un rato, que se vaya acostumbrando al nuevo olor del terrario y el olor que ha dejado el macho alli.
-La segunda o tercera vez que hagas esto, metela con el macho dentro, o añade al macho un rato mas tarde y observalas un rato. Es muy posible que la hembra se ponga nerviosa pero que ya no se tire a morder al macho
-Si la hembra estubiese ya en celo (tras la 1ª muda tras la hibernacion), es muy posible que le macho se tire sobre ella a olerla, acariciarla e incluso morderla. Tienes que saber muy bien diferenciar cuando es un mordisco para sujetar a la hembra simplemente de si es un mordisco de ataque. Es facil: cuando es para sujetar a la hembra solo muerde y suele ser en el cuello. Cuando es para matar se enrrolla alrededor para matar.

SIEMPRE QUE INTRODUZCAS A LA HEMBRA QUEDATE UN RATO OBSERVANDO LA REACCION. Si en los primeros minutos no pasa nada, ya no va a pasar y puedes despreocuparte un poco. Yo de echo tengo a mis serpientes por parejas permanentemente en laepoca de celo,incluso muchas veces las hiberno por parejas para que se vayan reconociendo (y por tema de espacio)
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Re: Nueva nigritus

Muchas gracias Indigo, el nombre del post és porque la hembra és nueva, el macho ya lo tenía, muchas gracias por los consejos, así lo haré para que se vayan acostumbrando, y ya te contaré.
Saludos
 
Arriba