Mi nueva lampropeltis nigritus.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Como indico en el asunto, he adquirido un nuevo animal que me llamaba mucho la atencion desde hace bastante. Aprovechando Terrasur compre una Lampropeltis Nigritus.

Aunque el criador me ha señalado en el documento de cesion que el año de nacimiento era 2007, mide escasamente unos 15 a 20 cm, con lo cual lo descarto de todas todas... tampoco era plan de ponerme a discutir con el. Quiero esperar que no sea de 2007, porque si no, la inanicion de este animal ha podido ser brutal... jajaja, que no, que es imposible.

En breve pondre alguna foto para que la veais. De momento es agresiva de narices... nada que ver con la campbelli que tengo (que a la minima de cambio sale escopetada y si la cojo se me caga encima). Mueve la cola como si una cascabel se tratase y se tira a morder a todo lo que se le acerque.

Pensaba en dejarle una semana de aclimatacion para ofrecerle la primera comida... pero ante esa reaccion tente alimentarla. Al final no se comio la presa (aunque quizas tambien era un poco grande: un pinkie con primer pelo-pelusilla). Esperare a ver el Sabado que viene que tal... aunque me preocupa que no me coma, no es la primera mala experiencia de ese tipo que tengo, esperemos que no se me repita con esta.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Curioso, esperemos como dices que no sea de 2007, ya veras cuando crezca que bonitas se ponen, un amigo tiene una y es muy mansa
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, si es de Terrasur es posible que sea de un amigo. Así que seguro que se equivocó al poner la fecha. Le nacieron hace poco, creo que te la dio con tres o cuatro comidas. A mí me envió una pareja hace unos días, del mismo tamaño y misma mala leche. Que por otra parte es algo normal. Una de las mías ya comió, pero la otra no se decide, y es la agresiva. Pero paciencia que seguro que acaba comiendo. Yo también tenía el capricho desde hace tiempo. Me encantan estas serpientes tan negras. Cuando pueda les haré alguna foto y la pondré en el foro.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ahora si que os dejo algo de material visual. Es el video que le hice en el trasvase al Faunarium que sera su terrario de aqui a un tiempo.

El faunarium lo tengo dentro de un terrario cerrado que si que tiene su luz y su manta termica que momentaneamente tengo vacio. Cuando tenga tiempo, hare un par de terrarios para la pareja de nasicus que mantengo en una pecera dividida (convertida en terrario: 85x50x35), y en esa, una vez quite la division es donde colocare a la nigritus debidamente.

Aqui el video:

Mi nueva Lampropeltis Nigritus.

Esperemos que coma en breve, yo por el momento ya voy a hacer un pedido de pinkies sin pelo para la pequeñaja... espero no tener que tirar muchos.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy bonita, pero vamos descartadisimo que sea de 2007 jajajajajaja
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy guapa esa nigritus, es una de mis asignaturas pendientes para un futuro porque me encantan jejeje. Que la disfrutes mucho, un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo iba a la feria a por nigritus je, je,... pero se me atravesaron una pareja de lirones africanos y unos minutoides, así que me he pasado al bando contrario ;)

Muy chula esa baby.

Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las nigritus de la feria eran todas del año pasado y a lo sumo del anterior si no las ideron casi de comer. Las vi en dos puestos. Las de los portugueses que no parecian muy puras sino mezcladas con splendida y otras a su esquina en otro puesto que si eran negras de muy buena calidad
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias a todos por las opiniones.

En cuanto al expositor, yo las pille al segundo que dices... un hombre que, sin animo de ofender, parecia bien entrado en Andalucia que de Portugal o sus afueras, bastante recio hablando y tal...

Lo que me ha resultado curioso es que la barbilla de la serpiente, tiene una mancha blanca... no tiene en mas sitios, todo lo mas se aprecian lineas muy finas delimitando las escamas ventrales un tanto blanquecinas, pero no blancas. Lo de la barbilla "me tiene mosqueado", porque no se si me han dado gato por liebre o si puede ser plausible que las nigritus tengan algo asi.

En cualquier caso, mientras solo sea eso y no se degenere ese color blanco al resto del cuerpo... sigue siendo para mi una nigritus, porque es todo lo que se aprecia de esa serpiente, el color negro brillante y en ocasiones cobrizo al sol... estoy deseando verla grandota, son espectaculares.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Si es el que puso estas fotos:
http://www.faunaexotica.net/foro/drymarchon-melanurus-unicolor-t81090.0.html
es un chico de Granada y es amigo mío desde hace años. Las nigritus que llevaba son recién nacidas, con tres comidas. Lo que ocurre es que las vendió enseguida. De pequeñas tienen algo de blanco que desaparece con las siguientes mudas. Los padres son completamente negros. Es una persona seria, por lo que puedes estar tranquilo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Mota Blanca bajo la barbilla, en la escama anal o incluso en alguna ventral es normal
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Lo que sí es una lástima es que solo lleguen a medir un metro, porque una serpiente de un par de metros así de negra tiene que ser impresionante.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
para serpientes negras grandes la drymarchon corais el sueño de cualquiera que le gusten las serpientes
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
A mi me gustan las Drymarchon, pero son demasiado grandes y necesitan mucho espacio, que no tengo.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Por cierto, ¿alguien sabe las necesidades de una Drymarchon en cuanto a espacio?
Uno de estos días me voy a Granada a ver la que tiene este chico de las nigritus. Tengo ganas de tener en las manos una.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Gracias por la aclaracion de las escamas blancas. Si que era ese señor el vendedor, no sabia que estaba registrado por aqui, me alegra que tenga buenas referencias y seriedad.

En cuanto a la Dymarchon... es una que en su momento estuve mirando, porque buscaba eso, un colubrido grande o boido de color negro... pero ademas de la dificultad de encontrarla, el precio es prohibitivo.

Si aun asi hay alguno que se anime a pillarsela... pues si son 2,8 o 3 metros de adulto... segun la regla de "doble del animal = perimetro terrario", si hay que conseguir 6 m... pues, lo mas simple, seria: 2m x 1m de base (o haciendolo algo mas estrecho: 2,60/2,80 m x 70/60 cm). La altura no creo que necesite mucho al no ser arboricola, unos 50 a 60 cm mas o menos calculo.

Si alguien las cria que me lo diga POR DIOS! jajajaja.
 
Arriba