Lampropeltis g. nigritus: Problema de piel en Lampropeltis

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola a todos,

Hace unos dias mudó una de mis nigritus, y en una parte del lomo parecía como si tuviera algo de muda retenida, aunque estuve frotando y me di cuenta de que no era eso. Dias mas tarde fue empeorando la zona que parecía algo "arrugadilla", y ahora mismo se encuentra con el siguiente aspecto que os muestro en las fotos.

Paralelamente está preparando otra muda de piel contínua a la primera.

Comentar que no existe fuente de calor con la que se haya podido quemar (tengo el cuarto entero termostatizado, y que no hay elementos con los que se haya podido "raspar" o crear una abrasión dentro del terrario. El animal no muestra dolor en esa zona al tocarla, y tampoco ha perdido apetito ni actividad.

¿A alguien le pasó algo parecido en alguna ocasión?

Voy a esperar a que termine de mudar y la llevaré al vet, aunque ya me ha comentado por teléfono que no tiene mucha idea de qué puede ser (no tiene experiencia casi en exóticos).

¿Algún consejo?

Gracias por vuestro tiempo

Un saludo
Isaac Rodríguez
 

Adjuntos

  • DSCF3155-800.jpg
    DSCF3155-800.jpg
    60,4 KB · Visitas: 258
  • DSCF3156-800.jpg
    DSCF3156-800.jpg
    46,7 KB · Visitas: 220

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema de piel en Lampropeltis

Otra foto un poco más general.

Gracias por vuestro tiempo.
 

Adjuntos

  • DSCF3157-800.jpg
    DSCF3157-800.jpg
    60,8 KB · Visitas: 263

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Problema de piel en Lampropeltis

A primera impresión me parece una infección por hongos, pero si la humedad no es excesivamente alta o hay factores que predispongan a ello como bajada de defensas, no suele darse... o_O a ver si el vet te puede hacer un cultivo para descartarlo.
Saludos!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Re: Problema de piel en Lampropeltis

Me comenta un amigo que le ha pasado en alguna ocasión esto. Que se debe a un ataque infeccioso por algun motivo como los que comentas, Rakel, y que en una muda desaparece el problema, y en poco el animal no tiene marcas.

Ya el por qué se da, ni idea...el animal esta muy , muy bien alimentado, la humedad es normal, incluso diria un poquito por debajo de lo que debiera (sobre todo desde que apareció esto, por precaución), y mantengo una buena higiene dentro del terrario, como en todos mis animales.

Un saludo!
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Problema de piel en Lampropeltis

frotale con yodo diluido, asi desinfectas la zona, igual asi mejora. un saludo
 
Arriba