Serpiente enferma!?

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!!!

Hola a todos,

:rolleyes: Estoy super contenta, hoy por fin mis bichas han copulado!! Han sido las dos Californias, con la Sinaloa y la Nigritus de momento no hay éxito.

Hoy conseguí que el macho comiera, así que siguiendo vuestros consejos, le eché a la hembra (que mudó antes de ayer) y han tardado cero coma en "engancharse", bueno de hecho siguen, más o menos han copulado unas 4 veces, las sigo dejando hasta que se cansen o las separo?

Joder, que alegría tengo en el cuerpo ;)

Espero un par de días y las vuelvo a juntar, no?

Os pongo unas fotillos:

Muchas gracias por todo

Saludos
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    816,9 KB · Visitas: 172
  • 2.JPG
    2.JPG
    714,8 KB · Visitas: 163
  • 3.JPG
    3.JPG
    828,7 KB · Visitas: 152

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: POR FIN LO CONSEGUÍ!!!!!!

jecarmate dijo:
más o menos han copulado unas 4 veces, las sigo dejando hasta que se cansen o las separo?
Te gustaria a ti que te separasen en ese momento:confused: >:D, ja, ja. Cuanto mas tiempo esten juntas mayor sera la probabilidad de que esten fecundados los huevos y un mayor numero de ellos.Juntalas en dias sucesivos, ahora es cuando esta en celo y son pocos dias
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
;) Ja, ja, ja... llevas razón Indigo.

Ayer las dejé juntas hasta que ví que ya no copulaban, aunque seguían juntitas, ;) se ve que fue amor a primera vista,jeje.

Ahora las acabo de juntar y ya están al lío otra vez.

Tengo una duda, cuanto tiempo más o menos tardará en poner los huevos? y en eclosionar? Lo pregunto porque la segunda quincena de Julio no voy a estar, y no se si voy a perdérmelo, no me gustaría.

Saludos
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola. Jecarmate podrias contarme como actuó la hembra cuando introdujistes al macho en su terrario:confused:. Yo es que estoy intentando que copulen desde q mudó la hembra (que hoy hace 15 dias ya) y no hay manera. El macho lo intenta, pero la hembra parece q no kiere e incluso le suelta un bocao de vez en cuando al macho.
Pensais q el q la hembra sea mas grande q el macho puede influir para q le rechace, aunq el macho sea adulto?
gracias.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola Malbo,

Te cuento: la hembra se "dejó" totalmente, ni le atacó ni nada, estaban las 2 muy activas, y simplemente enroscaron sus colas y voilá.

Sin embargo con las otras 2 que tengo, me pasa como a tí, no hay manera... por lo que me han dicho en este foro, creo que la hembra no está en celo... pero vamos que te digan los más expertos porque yo soy novata.

Ah! por cierto las Californiaes aún siguen a lo suyo ;)
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero si la hembra no estuviese en celo el macho no intentaria copular? o puede intentarlo aunq no huela q esta en celo?
A mi lo q me comentaron es q es raro q la hembra muerda al macho si no es para matarle y q los mordiscos se los podia haber producido el mismo por la excitacion, pero ya he comprabado q es la hembra la q le muerde.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Pues no se Malbo, me pillas...

A ver que nos contestan, porque quiero enterarme también por el tema de mi hembra Sinaloae...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
si la hembra no esta en celo el macho no intenta copular. Pero el celo de la hembra tiene varios periodos. Desde la primera muda post hibernacion la hembra entra en celo. Desde ese mismo instante el macho se vuelve loco, pero eso no significa que la hembra tenga que estar receptiva ni que este en el momento fertil. esta dentro de ese ciclo pero tarda dias en alcanzarlo. en el momento en el que la hembra sea fertil sera el momento en la que se deje copular sin escapar del macho
el hecho de que una hembra muerda a un macho puede deberse a su afan por escapar del macho. Se siente intimidada y para asustar al macho lo muerde, para que desista en su intento de violacion forzada de la que ella no esta mu contenta.
Aqui duele decirlo o no es como en humanos. EL macho no pilla mientras la hembra no quiera.
Los dias de celo son pocos, no mas de una semana, incluso menos (me refiero a los dias fertiles de la hembra). Tras la copula el perido de gestacion varia entre 1 mes y mes y medio. A nosotros no da igual lo que dure porque el calculo para saber cuando va a poner es mas sencillo que el intuir cuando entro en celo y cuando fue la ultima vez que copulo. Solo hay que esperar a que la hembra pierda el apetito (suele ser entre 15 y 7 dias antes de la muda prepuesta). Aun asi eso nos importa poco, a lo que debemos estar atentos es a la muda prepuesta. Tras las copulas la hembra empieza a engordar (auqnue no lo apreciaramos, la muda que va a realizar despues es la que nos indicara cuando va a poner los huevos). es la llamada muda pre-puesta. Cuando veamos a la hembra con los ojos blancos para mudar, quitamos el macho y la dejamos sola. esperamos que mude, y enn cuanto lo haga ponemos el nido con sustrato humedo (vemiculita, perlita, musgo, turba, etc...) y ponemos el bebedero o bien casi vacio con apenas 3-5 mm de agua, o se lo quitamos por la noche y se lo ponemos una hora suelta a mitad de dia (mejor por la tarde). Entre una semana a 15 dias tras esa muda la serpiente pondra los huevos, casi siempre lo hara al amanecer de madrugada hasta mitad de mañana. Unos dias antes de la puesta la serpiente estara como loca intentando escapar del terrario y sin parar de buscar por todos lados (busca el sitio de puesta). Al final dara por bueno si es suficientemente oscuro, humedo y tranquilo, el nido que le hayamos puesto. Alli se pasara los 3-4 ultimos dias antes de poner los huevos. en esos dias conviene mirar con cuidado y sin molestar a las serpiente por las mañanas a ver si esta poniendo los huevos. No hay que estresarla mucho porque sino no pondra los huevos en el nido, o los retendra siendo fatidico.
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Indigo, muchas gracias x las explicaciones.Y que es mejor para el nido?vermiculita,musgo...?y como hay q hacerlo exactamente como si fuera un escondrijo?
Malbo se me olvido comentarte q en uno de tus mensajes dices q metiste al macho en el terrario d la hembra...es al reves,igual x eso le ataco.
Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te vale desde una caja de carton con un agujero hasta una madriguera de las de exoterra con forma de roca. Lo importante es que este a oscuras. Yo usaria vermiculita humeda (que no mojada o empapada), pero tambien es efectivo el musgo (yo no lo he utilizado nunca).
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues me debí de explicar mal, porque metí a la hembra en el terrario del macho, esto ya lo tenia claro.
Ahora lo que he hecho es meter a la hembra en un tupper y este a su vez en el terrario del macho, a ver si asi se acostumbran y la hembra no resulta tan arisca cuando les junte de nuevo.
Saludos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
o.k, Malbo,entonces te entendí yo mal. A ver si tienes suerte con tus bichas.

Indigo, pues seguiré tus consejos (que hasta ahora me han ido bien, jeje) y compraré vermiculita... Se compra en viveros, no?

Bueno os pongo otras fotillos, a ver que os parecen:
 

Adjuntos

  • 5.JPG
    5.JPG
    769,9 KB · Visitas: 129
  • 8.JPG
    8.JPG
    736,5 KB · Visitas: 153
  • 11.JPG
    11.JPG
    491,5 KB · Visitas: 123
Arriba