Duda con tronco y musgo

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!

Me estoy montando un terrario tropical con el fondo de espuma de poliuretano y cemento cola con un tronco en el centro que baja hasta el suelo...

La duda es que quiero ponerle musgo al tronco y no se si después de barnizarlo cojera el musgo encima, pero si no lo barnizo supongo que a la larga se acabara pudriendo no?

Un saludo y gracias de antemano!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hay madera que como el mopani o de manglar etc... que no tienes que barnizar, los usan hasta en acuarios... aguantan muchisimo.


Saludos y quitate esa idea de barnizar y coje madera resistente.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Estoy con Prelu, no te preocupes xano, si pones mopani, mangle o alguna otra resistente, no tendrás problemas, la madera de vid es muy dura también, llevo usándola en acuarios años y nunca se me ha podrido ni un poco, así que en terrario en teoría tendrían que aguantar más, ya que en acuarios están siempre en contacto con el agua.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias a los dos!
El problema es que ya lo tengo echo y el tronco es uno que encontré un día y lo guarde hasta ahora que ya esta pegado y con el cemento cola secando.... Jejeje
Para el próximo si que pillare uno antes bueno ya que es un proyectillo que tengo en mente pero eso mas adelante....

Bueno entonces no me queda otra que barnizar.... Creéis que cojera el musgo en esporas por alguna grieta o similar?

Un saludo y gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No te recomiendo barnizar, si se tiene que pudrid o descomponer, lo hará pero muy poco a poco y de aquí a muchísimo tiempo, los que se venden suelen ser mangle o mopani, pon una foto del tronco y te diremos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
El tronco no es comprado por si así lo creías... Lo encontré un día en el campo, lo limpie con agua y cloro y otra vez agua y deje secar pero aun así hay quien recomienda barnizar y por eso mi duda con el musgo...

Perdón por la calidad de la foto pero esta echa con el iPod y con lo que vale menuda cámara se gasta.... Jajaja

Un saludo y gracias!
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1367270870.807400.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1367270870.807400.jpg
    77,3 KB · Visitas: 175

Mcfly

Well-Known Member
Registrado
28 May 2012
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no barnizaria porque, en primer lugar estoy de acuerdo con javi!, si se pudre y descompone tardara muucho tiempo y en segundo lugar porque para que el musgo agarre la superficie debe tener cierta porosidad y es justo lo que vas a evitar si barnizas.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah! entendí que lo compraste.

Esa madera parece dura, pero no sé... tu la ves dura? que no tenga un corazón blando, no, si es todo duro no te preocupes.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Olvídate de barnizar nada, al natura como lo tienes.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias a todos!
El tronco es bastante duro y antes de ponerlo lo cepille con un cepillo de púas metálicas para quitarle astillas o ver si se deshilaba mucho, pero es bastante macizo y creo que aguantara según vuestros consejos...
Eso si, el fondo de cemento cola si que lo voy a barnizar para que no se desaga el cemento con el agua...

Muchas gracias a todos y ya subiré fotos una vez terminado para que lo veáis y por si me surge alguna duda...

Saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vuelvo a decirte por experiencia que el barniz no es lo más indicado para estos hábitat. La resina alimentaria es lo que mejor resultados me a dado. Como si fuera una piedra en cuanto a dureza.
Eso si hay que aplicarla siguiendo unas pautas. En terrario paso a paso para azureus y en uno de cueva de poliespan en la sección de terrarios, pongo como hacerlo.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
tienes otra opcion mas barata y muy bonita: Corteza de alcornoque ( corcho). si te interesa conozco sitio barato pa comprar, mandame MP. si no puedes probar por el campo en algun alcornocal pero suele estar quitada la corteza y hay leyes que prohiben cogerla cada x tiempo necesitas permisos etc, vamos que puede caer multon de 3000 pavos.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Prelu dijo:
Vuelvo a decirte por experiencia que el barniz no es lo más indicado para estos hábitat. La resina alimentaria es lo que mejor resultados me a dado. Como si fuera una piedra en cuanto a dureza.
Eso si hay que aplicarla siguiendo unas pautas. En terrario paso a paso para azureus y en uno de cueva de poliespan en la sección de terrarios, pongo como hacerlo.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Hola prelu!

Antes que nada felicidades por el curro y la dedicación que le as puesto a tu terrario. Es una pasada! Me ha dado muchas ideas para el proyecto que tengo en mente que en cuando pueda pondré en marcha y unirme a este mundillo tan increíble ya que estos son los exóticos que mas me gustan pero de momento e empezado con anolis o ranas arboricolas pero pronto empezare a dedicarme a este porque son los que de toda la vida he tenido en mente..

Tus azureus tienen que pasárselo pipa ai dentro con lo que tienes montado! Espero que te vayan bien porque por lo que he leído te a costado lo tuyo y ahora toca disfrutarlas! ;)

Bueno y ahora con lo del barniz que me voy por las ramas con las senderos...xD
Yo solía usar barniz al agua para exteriores que de momento en los dos otros terrarios que ya he montado me han ido sin problemas quitando de que el olor tarda mucho mas en irse que lo que dice el fabricante... Pero conozco la resina epoxi ya que en mi curro hay unos compañeros que están de mantenimiento en una empresa donde hacen resina y pinturas epoxi, lo que no se es si allí harán el componente ese de las dos fases o si será resina alimentaria o que, pero como sea de la buena ya están trayéndome a granel lo menos! Jajaja

Un saludo y muchas gracias por tu aporte para mi y para todo el foro crak!!
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Minimollo dijo:
tienes otra opcion mas barata y muy bonita: Corteza de alcornoque ( corcho). si te interesa conozco sitio barato pa comprar, mandame MP. si no puedes probar por el campo en algun alcornocal pero suele estar quitada la corteza y hay leyes que prohiben cogerla cada x tiempo necesitas permisos etc, vamos que puede caer multon de 3000 pavos.

Hola minimollo!

El problema es que el tronco ya esta pegado al fondo y con el cemento cola secando y ahora ya no tengo vuelta atrás mas que nada porque su inquilino esta esperando que se lo termine porque lo tengo en un terrario de 40x30x30 de hace una semana y quiero montárselo cuanto antes!
Igualmente déjame por privado donde conseguirme ya que por aquí por Valencia no conozco donde haya alcornoques por aquí cerca y si me tiene que costar 3000 pavetes será mejor comprarlo donde tu dices... Jajajaj

Un saludo y gracias compañero!
 
Arriba