Ayuda para montar terrario de Phelsuma madagascariensis

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, os escribo por si me podéis echar una mano con un terrario que quiero montar, bueno, que estoy montando en realidad, para meter en un futuro una Phelsuma madagascariensis; pues bien, os cuento como va la cosa: en principio tenía pensado hacerle un fondo de poliuretano y cubrirlo con fibra de coco, pero leí que quizás no fuera bueno para sus patas, así que lo que hasta ahora he hecho ha sido el fondo y lo estoy pintando con pintura al agua sin disolventes ni olores, especial pra estas cosas, le estoy dando un verde y quiero ponerle otros tonos de verdes y marrones... después quiero ponerle algunas plantas en el fondo, tengo pensado un poto y un ficus pumila, quizás algún helecho,... , me estoy buscando unas cañas de bambú secas y algunas ramas, pero mi duda viene en el fondo, la fibra de coco no es aconsejable no? en principio tenía pensado bolas de arlita y después fibra de coco y encima musgo natural, pero no se si el musgo le irá bien o no. ¿ que me aconsejáis ? estoy hecho un lío con respecto a que ponerle al fondo del terrario, ¿ algún consejo más para ponerle al terrario? gracias de antemano
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Como sabrás los phelsumas, se adhieren sobre cualquier superficie, no entiendo porque la fibra de

coco no es buena para ellos .. Yo para el mio, tengo de fondo un panel de poliexpan, el terrario

decorado con unas cañas de bambu, las encuentras a capazos en los "chinos" y plantas naturales, para

ser exacto, pothos.

En resumen, yo tu idea del terrario lo veo bien. Pon fotos y podremos orientarte mejor.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues ya todo el material lo tengo , lo único que no se que hacer con el sustrato, con el suelo, no se que tipo de suelo ponerle, ¿ qué me aconsejáis ?¿ estaría bien la fibra de coco y encima musgo natural?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No creo que tengas ningun problema, yo mismamente lo tengo asi, una capa de fibra de coco y una fina

capa que lo cubre de musgo deshidratado.

Saludos
 
Arriba