Terrario dragon de agua chino

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

PREEEEEECIOSO!!. Peeeero... ¿que clima tienes habitualmente? Lo digo por que los recintos de malla se dejan para exterior, cuando tenemos la suerte de disponer del clima adecuado por X meses al menos.

04a8157e784f58b1de9eeb826514c8eco.jpg


Pero para interior, donde hemos de gastar electricidad ($$$$$) y mantener cierto % de humedad, que es muuuuuucho mejor un terrario totalmente cerrado en madera y frontal de cristal.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola Mari. Clima mediterraneo, la costa de salou, en la provincia de tarragona. La temperatura en la zona caliente la logro con foco ceramico de 250 watts. Y la humedad con los 200 l a 24°C, sistema de lluvia que se activa 8 veces al dia durante un minuo cada vez y un humidificador infantil, que funciona 12 h, (las mismas que los fluorencentes) el vapor del cual sale por dos salidas al terrario. Lo que si es verada es q se va una pasta en la factura de la luz. Ahora en verano espero poder apagar la ceramica durante las horas centrales del dia
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Es que es MUCHO mejor hacer una instalación cerrada si es para interior, mas control de los parametro por menos gasto eléctrico.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg


Dado tu buen clima por muchos meses en verano, ¿no tienes acceso a un jardín o patio o terraza o similar para hacerles un algo exterior?. Nada como el sol.
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ya. Pero el tema del cristal para los dragones me echaba un poco para atras por el tema de que se dan contra él y se destrozan el morro. Ademas no tenia muy claro como hacer las puertas de cristal. Si, en casa tengo terrazas grandes, el proximo sera uno exterior para los meses de verano.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Solo se dan con el morro si no les pones bordillo opaco desde el suelo, si se lo pones no se dan
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Mira el mío (siento haber tardado tanto pero me las vi y me las desee para poder descargar las fotos), está hecho con una ventana antigua de mi colegio, una estructura de hierro y paredes de chapa, el terrario en sí me costó unos 30 euros y lo caliento con una bombilla de 100w y un cable de 20 para por la noche y soy de Asturias y están en una habitación sin casi calefacción en una casa de campo. En la foto no tienen uvb porque se me rompió al pulverizar agua hace poco.
 

Adjuntos

  • 20150402_111013.jpg
    20150402_111013.jpg
    598,3 KB · Visitas: 593

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
no se adjuntar más de una por respuesta
 

Adjuntos

  • 20150402_110926.jpg
    20150402_110926.jpg
    1,5 MB · Visitas: 394

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Poner siempre en las paredes malla plastica por que de ese modo añadimos toda esa enorme superficie a terreno trepable para los animales. Que sin la malla es superficie unitil.

d8400f0901f5eca964808e2d1e078df1o.jpg
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Y las paredes de alumnio son buenas? me refiero...mantiene bien la temperatura?no estan continuamente perdiendo calor? no se sobrecalientan y queman?
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
A mi me hubiera gustado hacerle las puertas y el otro lateral de cristal pero no me atrevi. Esta claro que se mantienen mucho mejor los parametros de temperatura y humedad. Quizas me anime a hacer la reforma mas adelante. En cuanto a aprobechar toda la superdicie, en mi terrario con el fondo de poliuretano y troncos si lo aprobechan ya que suben y reposan muchas veces por las paredes mari. Y Lycae eso de si se sobrecaliente y quema supongo que lo puedes comprobar tu mismo abriendo el terrario y comprobandolo con la mano. Y con respecto a lanperdida de calor del aluminio no te puedo ayudar. Pero si mantienes bien los parametros, los animales estaran muy bien aunque con mayor gasto electrico
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si es lo que hago yo y no se pierde casi calor, perdonad por tardar pero pensé que ya habia respondido, cosas de mi móvil.
 
Arriba