Terrario Epipedobates tricolor

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Aqui os dejo unas fotos del terrario que estoy madurando para poner unas epipedobates que espero comprar en expoterraria en septiembre. Es mi primer terrario.

DSCF1537.JPG


DSCF1538.JPG


DSCF1539.JPG
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Terrario epipedobates

Creo que la he cagao, ¿algun moderador me lo puede pasar a la galeria fotografica de terrarios?

Perdon
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,
¿qué tamaño tiene el terrario y qué luz le tienes puesta?
¿Qué son esas planchas que le tienes puestas al fondo y laterales del terrario parecido al xaxim?
Es que tengo yo un terrario pequeño (de momento lo estoy utilizando para las puestas de las auratus), pero alargado, de unos 30 cm de largo y había pensado en meter unas tricolor, me ha gustado tu idea, y era para ver que luz le podriaa poner, lo ideal serían unos t5 como le tengo ya puesto al otro grande, pero miden 60cm +- y me parece que no hay mas pequeños, cuentanos un poquito.

No se el método que utilizan las tricolor con los huevos, me explico, las agalychnis callydrias ponen los huevos en hojas, encima de un charquito, charca... he visto que las tricolor también lo ponen en hojas), pero no se si también encima del agua, me refiero, a que si es así, deberías poner encima de la placa petri que has puesto, alguna planta tipo pothos o mover la petri mas al fondo y ponerla debajo de las plantas que tienes por ahi, es una sugerencia, haber si alguien que las ha criado nos lo explica un poquito mejor (si es que pretendes criar, que lo mismo me he colado, jejeje)


Saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Esto es provisional, es ms o menos un experimento.
El terrario esta construido a partir de un acuario de 30x30x30, sera provisional mientras monto y dejo madurar uno de 45x45x45.
La parte de atras son placas de fibra de coco pegadas a la pared con silicona, el suelo tiene bolas de arcilla expandida, unos 2cm, una base de fibre de coco y fibre de coco suelta. 3 troncos y de plantas 2 tallos que me dio mi tia (no se que son, pero tiran bien), un ficus trepador, una neogeria olens, un tallo de photus, musgo de java, una fittonia y una anubia nana barteri. Al ser tan pequeño el terrario no le puse cascada y una vez a la semana dreno el agua que se acumula el la arcilla expandida mediante un tubo que esta pegado en el fondo y sube hasta arriba por detras de la fibra de coco. La iluminacion es una bombilla de bajo consumo de 14 watios con 960 lumenes (creo).
Los primeros meses le salieron algunos hongos y moho que han desaparecido con el tiempo y el cambiar la iluminacion, antes tenia menos luz.

Saludos
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Caiman_ dijo:
La iluminacion es una bombilla de bajo consumo de 14 watios con 960 lumenes (creo).
Los primeros meses le salieron algunos hongos y moho que han desaparecido con el tiempo y el cambiar la iluminacion, antes tenia menos luz.

Saludos
Buenas, lo importante es que las plantas tiren bien con la luz, si te estan tirando con esa bombilla, pues de lujo, eso es lo que queria saber porque t5 no le puedo poner yo en mi terrario pequeño porque el tubo t5 mas pequeño que venden (60cm+- me parece que es) es el doble de largo que el terrario que tenia pensado para ellas (30 cm)
1 saludo
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me tiran bastante bien, el musgo crece (muy poco a poco, pero tira), la anubia ya ha hechado 3 hojas, el photo tambien tira bien y la neogeria tiene ya 3 hijos.

Saludos
 
Arriba