Terrario exoterra (antifugas?)

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, quería preguntar si ¿el terrario exoterra es tan hermético como dicen? los he visto x revistas, webs y uno de exposición pero no lo pude ojear muy bien. Vereis sería para un escorpión y es lo que quería saber....
¿La malla superior metálica es resistente?
¿Queda alguna rendija entre las puertas de guillotina?
¿Se abren con facilidad los huecos para pasar cables?

Bueno, en definitiva sería si ¿vosotros pondríais ahí un escorpión bastante venenoso sin ponerle doble transportín, o no os inspira ese terrario seguridad 100%?

Hasta luego :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo tengo un exoterra y me parece bastante seguro.
La malla de la parte superior es bastante resistente, cuesta un poco sacarla, pero bien.
Las puertas del que yo tengo no son de guillotina, se abren hacia afuera y dejan un espacio infimo con los laterales cuando están cerradas.
Con los huecos para los cables no hay ningún problema, se cierran y abren fácilmente con un pasador.
Yo tengo dendrobates que son bastante pequeñas y todavía no se me han escapado, así que no creo que el escorpión se te escape :D

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Perdona, me da que no entiendo yo entonces muxo... las puertas q yo digo son como las q tu dices, frontales y se abren para afuera.... como las otras son de corredera, pensé q esas eran de guillotina.  Tonces el hueco de la puertas es mínimo?
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
A lo mejor el que está equivocado soy yo :p, yo le llamo de guillotina a las puertas que se puede sacar el cristal, que no tienen bisagra.
Bueno el hueco que queda entre las puertas y el cristal lateral es de medio milímetro, por ahí no coje ni un cable ni nada.

Un saludo.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
a ver granate :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: a mi los grillos en mi exoterra sabes por sonde se me fugan por el pequeño huevo que queda donde passas los cables pos por alli y le he puesto detodo pero es el unico huevo que queda un poquitin de nada avierto.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
y ese hueco si no pasas cables y lo dejas cerrado no se queda cerrado totalmente?
P.D. seguramente lo busco hoy... al final haré par de pruebas a ver q tal va y eso.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Murri pues si te cuento la de moscas que se me escapan a mí :D
Creo entender que lo que pook pregunta es por fugas del animal que tengamos en un exoterra, y a menos que quieras mantener grillos o drosos en el terrario como animal de compañía un exoterra en mi modesta opinión es bastante seguro :D. Es normal que se escapen algunas moscas o micros de un terrario :)

Cuando pones el pasador no queda espacio ninguno por los huecos tapados, por los otros hay un casi nada de espacio por el que se te puede fugar alguna mosca o así.
Pero lo que puedes hacer es ir a una tienda y que te enseñen un exoterra y ves como está hecho y tu decides. De todos modos a ver si le quito unas fotos a la zona de cables y de las puertas de mi exo y las pongo para que lo veas mejor.

Un saludo.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pook pues ahí van unas fotos de los agujeros para cables del exoterra. Como puedes comprobar cuando está cerrado el pasador no hay hueco ninguno. Ten en cuenta que el tubo que ves es para la lluvia de lo más estrecho que hay, menos que una pajita. Además todo esto queda por detrás del fondo.

Un saludo.

exo.jpg


exo1.jpg


exo3.jpg
 
Arriba