Terrario leachianus leachianus

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, ayer monte el nuevo terrario de mi machito de leachianus leachianus, las medidas son 80cmx50cmx100cm (largoxanchoxalto). bueno pongo un par de fotillos para compartirlo, espero que os guste.
Saludos
 

Adjuntos

  • leachianus.JPG
    leachianus.JPG
    530,1 KB · Visitas: 384
  • leachianus1.JPG
    leachianus1.JPG
    469,5 KB · Visitas: 313

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que tal nachomt, pues las medidas son más que ideales para tener una pareja de esta especie...
La tuba les gusta y si no está humeda, te ayudará a que las heces se sequen, luego con cambiarla cada dos meses basta.
La iluminación también perfecta, así si quieren podrán asolearse...

Lo que sí echo de menos y mucho son troncos huecos de corteza de arbol. Date cuenta que esta especie VIVE en estos huecos de los árboles, donde se sienten refugiados y a salvo de los depredadores, que los tienen, como el águila de Nueva Caledonia: http://www.new-caledonia-photos.com/New%20Caledonia%20Lagoon%20Fauna/slides/sea_eagle.html Sea como fuere yo le pondría refugios.

Y en cuanto al agua, ya que tienes especio, porque no les pones un recipiente mas grande? Así se mantiene mejor el nivel hidrico en el aire... Yo a esta especie no les he visto nunca bañarse como a los L. trachyrhynchus, pero si que cagan ahí mucho, otra forma de mantener limpio el terrario y el sustrato.

Por lo demás da gusto ver que la gente se preocupa por darles a estos gigantes el espacio que necesitan...

Saludos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola seonage! Gracias por tus comentarios, se agradecen y los tendre en cuenta. Te comento un poco, el sustrato estara humedo en todo momento porque las plantas son naturales(excepto las de la parte alta del cristal derecho) y estan plantadas directamente al suelo sin maceta, esto me proporciona junto con un rociado diario unos niveles optimos de humedad y le da al terrario un aspecto mas natural. Respecto a lo de los refugios tal vez no se aprecie bien en la foto pero el tronco que esta mas a la izquierda es un bambu ancho y hueco, aun asi posiblemente ahora en la feria me busco un par de troncos huecos de corteza de arbol que esten guapos y asi puedo proporcionarle mas refugios como me aconsejas.
Saludos!!
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Nachomt lo ultimo que as comentado de los troncos es lo que se me apasado por la cabeza al ver el terrario me he dicho con unos tubitos de corcho quedaria feten ja ja... y mira por donde te me as adelantado ,yo tambien me quiero pillar alguno para mis tokais y para un ciliatus que me voy a traer por lo demas muy bonito solo le cambiaria la planta de plastico por algun photo o similar 1saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
crazysnake dijo:
solo le cambiaria la planta de plastico por algun photo o similar 1saludo
photo he puesto en el suelo a la izquierda(apenas se aprecia con el reflejo del cristal) y bueno las plantas artificiales del cristal derecho a mi me gustan como quedan pero sobre gustos los colores claro esta..jeje
Un saludo y gracias por opinar
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El espacio es ideal, y la decoración me parece bonita , yo con ejemplares adultos no he visto planta que sobreviva, kizas el tronco de brasil grande si, ahora, ficus, pothos, troncos de brasil pekeños y demás historias medianas/pekeñas acaban chafados, ten en cuenta que son robustos y pesados con lo que todo esto lo cagaran, chafaran, etc etc pero bueno, el tiempo te lo dirá que planta sobrevive y cual no....Yo con mis ejemplares adultos he acabado por dejar solo una planta de hojas grandes y mas robusta, y las demás me las han chafado todas, asike no le vuelto a poner mas....




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Justo iba a comentar lo que ha dicho Adry, que qué experiencia tenías con las plantas. Con henkeli que son más pequeños no me aguanta ni una, no me quiero imaginar ese tanque.

Ni los troncos de brasil ni nada, todos acaban con las hojas tronchadas o dobladas. Había pensado en poner una estructura bonita (hecha con troncos y ramas) con formas asimétricas (para que quede bonito) rodeando una planta grande, como por ejemplo un ficus.

Así protejo la planta evitando que el bicho apoye todo su peso en ella al obligarle a apoyar parte de su peso en alguna parte del invento. A ver si pasan los exámenes y me pongo al tema.


Por cierto precioso terrario (no puedo decir lo mismo de las chanclas...) ;)

Saludos
Ángel
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He puesto troncos de brasil porque son todo terreno, almenos hasta ahora a mi me han ido bien con otras especies tropicales, incluso con este en su anterior terrario...
Bueno ya se ira viendo, en cualquier caso cada cierto tiempo que le cambie el sustrato puedo reponer las plantas dañadas, porque la verdad que da satisfaccion ver el resultado estetico de un buen terrario con plantas naturales.
Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Por cierto precioso terrario (no puedo decir lo mismo de las chanclas...) ;)

Jajaja pues has tenido suerte de que no salieran mis calzoncillos rojos! jajaja
Esta claro que la fotografia no es lo mio :p :p :p
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nachomt dijo:
porque la verdad que da satisfaccion ver el resultado estetico de un buen terrario con plantas naturales.

100% de acuerdo, hay veces que merece la pena reponer si se rompen, porque planta viva dentro del terrario es otra historia que sin ellas , ademas de contribuir a la humedad ambiental.



Saludos
Rainforest(AdrY)
 
Arriba