Terrario para babys de carbonaria

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Bueno, el otoño ya ha llegado a tierras valencianas, y ya es hora de tener a las tropicales en casa calentitas. Los papas ya han estrenado terrario nuevo y ahora le toca a las peques. He estado acondicionando un terrario que me encontré en el polígono industrial de mi pueblo a principio de año, para pasarlas ahí. Es un terrario de 100x50 de base, de madera y cristal. El fondo y suelo de madera, bueno, conglomerado, y los laterales de cristal del gordo con perforaciones en la parte de abajo.
116.jpg

Le he puesto perfiles de plastico en todas las esquinas, una tapa de madera con visagra...
118.jpg

y he puesto cristal sobre la madera para q no se estropee con la humedad. En el fondo, entre el cristal y la madera he puesto una lamina de esas tipo bosque tropical...
117.jpg

Lo malo es que al poner los pasa-cables y las rejillas de los agujeros de ventilación, se ha quebrado el cristal del fondo, pero no es nada q no se arregle con un poco de silicona...
119.jpg

Bueno, ahora solo falta reparar la grieta, poner el sustrato, luz y calefacción, y a disfrutar....
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y de sustrato que le vas a poner?. porque yo tengo un par de tortugas babys. una de ella es una carbonaria (patas rojas) y la otra una terrape carolina (tortuga de caja). y estoy en tramites de hacerles un nuevo terrario de 90x40x30. y no se que ponerles de sustrato, habia pensado cesped artificial...pero no oigo muchas ventajas sobre este. y la otra opcion es fibra de coco. y de paso me puedes dar algun consejillo de temperatura y humedad para las totuguitas.que esque ahora con este tiempo la de caja me ha dejado de comer y la otra come algo de verdura pero no como antes.
otra cosa , no se como hacer que la de caja me coma verdura..... hasta aora solo me ha comido tenebrios... y no hay manera con la verdura... y no es por nada pero la tengo ya 1 año y 8meses y no noto que haya crecido nada... y estoy algo preocupado.
bueno me despido ya que me he extedido demasiado
un saludo
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A ver, yo tengo babys de las dos especies, carbonarias y triunguis, y mas o menos las mantengo en las mismas condiciones. Como sustrato tengo chips de coco y sphagnum, q retiene mucho la humedad. las carbos, por supuesto, comen de todo lo verde q les pongo, y de vcez en cuando un poco de pienso de acuaticas o un pececito de los q uso para las acuaticas, y se lo comen de maravilla. Con las terrapene lo de lo verde esta mas jodido, algo de fruta si q me comen, pero prefieren bichos q se muevan. Les doy grillos, gusanos de tierra, lombrices, y aparte crio tenebrios y zophobas, q les doy muy de vez en cuando. Las babosas y los caracoles pequeñitos les encantan. En cuanto a las condiciones, pues una zona mas humeda, donde esta su escondite, tubo de uv y una bombilla halogena de 50w para q tengan un punto mas caliente. Cuando haga un poco mas de frio a las carbos les pondre una ceramica o una de infra-rojos para la noche, y poco mas...
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pero lo de que no haya notado nada su crecimiento a que se debe?
un saludo
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ni en la terrapene ni en la carbo? Cuanto tiempo las tienes?
Por ejemplo,las 5 terrapenes q tengo aun teniendo mas o menos el mismo tamaño cuando las adquiri, han tenido unos crecimientos desiguales. Durante los inviernos q las he tenido en interior estaban muy poco activas, a pesar de tener una temperatura alta. Las carbo babys es el primer invierno q pasan, y tambien he notado un paron en el crecimiento.
En cambio en las carbo adultas se las nota mejor ahora q en verano, de hecho las puestas q he tenido han sido en pleno invierno en terrario...
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Hola,

O terrário está muito bonito, mas se quizeres fazer um terrário tropical parece que vais ter problemas com a humidade, porque não tem por onde se libertar.

Boa soret.

Saludos,
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nose pero ahora la pequeña me ha dejado de comer lo poco que comia (pequeños tenebrios) y no se si puede ser por que la carbonaria que es como 3 veces la de caja le puede estar de alguna manera estresando. y por tanto se niega a comer.
Saludos
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mis terrapenes a pesar de estar en interior y con temperatura bastante alta también están un poco aletargadas. has probado a intentar darle alguna babosa? Las mías no se pueden resistir. Y lo q deberías hacer es separarlas, no deberías tener esas dos especies juntas.
 
Arriba