terrario para horsfieldiis ayuda decoración

jackjack

Active Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya lo he terminado, por lo menos la estructura, a ver si me echais una mano para la decoracion!!
esta demasiado sosillo, espero vuestra ayuda



 
U

unai2

Guest
Re: terrario para horsfieldiis

Puedes ponerles unas cuantas plantas,para que les den cobijo,alguna maceta tumbada,o refugio con troncos.Como alternativa puedes usar un montón de heno,del que se usa para conejos.Se esconderán en él,y lo comerán,lo que les aporta fibra y nunca viene mal.
El bebedero yo lo cambiaría,me parece demasiado profundo y es mejor evitar sustos,de más fácil acceso te funciona un plato de los usados para macetas,tienen la profundidad justa y les permite un fácil acceso.
El substrato utilizado son piedras pequeñas de las usadas en jardinería?Si es así,recomendación que suele ser general,cambialo por tierra,fibra de coco o bien una mezcla de los dos.
Por lo demás,un espacio amplio y perfecto para mantener a las pequeñas como dios manda! ;)
 

jackjack

Active Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario para horsfieldiis

unai2 dijo:
Puedes ponerles unas cuantas plantas,para que les den cobijo,alguna maceta tumbada,o refugio con troncos.Como alternativa puedes usar un montón de heno,del que se usa para conejos.Se esconderán en él,y lo comerán,lo que les aporta fibra y nunca viene mal.
El bebedero yo lo cambiaría,me parece demasiado profundo y es mejor evitar sustos,de más fácil acceso te funciona un plato de los usados para macetas,tienen la profundidad justa y les permite un fácil acceso.
El substrato utilizado son piedras pequeñas de las usadas en jardinería?Si es así,recomendación que suele ser general,cambialo por tierra,fibra de coco o bien una mezcla de los dos.
Por lo demás,un espacio amplio y perfecto para mantener a las pequeñas como dios manda! ;)


gracias por tu comentario, ya pensaba que nadie me ayudaria, bueno el recipiente del agua lo cambiare, no por profundidad ya que tienen piedras en el fondo y salen y entran sin problemas pero es demasiado chico, optare por un plato de maceta grande en el que pondre una piedra en el centro, lo de la maceta para el refugio lo tenia pensado aunque al final nose si utilizare unas tejas y les hare algun techillo para cuando haga mas calor, troncos veo dificil conseguir por esta zona...
en cuanto al sustrato, he probado varios tipos de arena, esta es arena de la playa tamizada y labada y les va bastante bien, no les afectan a los ojos y cuando se mojan se les despendre con facilidad, lo del heno, no sabia que era bueno, le pondre heno a ver que tal! gracias!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno en cuanto a decoracion no se que mas podria servir,lo que si te digo es que la arena de playa deberias mezclarla con otros tipos de arena,lo recomienda gines rubio en su libro de tortugas,te dice mas o menos la proporcion de arena y sustrato de coco,etc,UN saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
pienso que la arena de playa es una locura...demasiadas sales...yo las tengo en el jardin con turba cesped plantas etc...viven todo el año fuera y las crias de tres generaciones cada generacion tiene el terrario de sus caracteristicas pero todas tienen en comun un buen recipiente de agua de facil acceso y poca profundidad y una mezcla de fibra de coco y heno a mansalva no solo se entierran sino que es una buena fuente de alimento seco...saludos y suerte
 

jackjack

Active Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la arena de playa esta labada y tamizada... no se si tan mala es la cambiare, lo del heno he tomado nota y comprare el lunes, le he hecho un par de cuevas para esconderse y el terreno lo he dejado un poco irregular para que hagan ejercicio, luego colgare fotos. saludos!!
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
esta muy xulo pero los tiestos tendrian que estar partidos por la mitad creo io ese grande i si es de barro por compra uno de plastico i partelo por la mitad le proporciona creo io mejor escondite
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
ten cuidado con esas piedras es muy decorativo pero estate al tanto que las tortugas vuelcan facilmente y no se pueden dar la vuelta si estan mucho tiempo boca arriba pueden morir asfixiadas...ojo con esto!! suerte...saludos
 
Arriba