Terrario para phelsuma de tamaño pequeño

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Tengo un terrario de 30x30 desaprovechado, y habia pensado que podria meter unos klemmeri por tamaño... que me decis? cuantos ejemplares podria meter? podría valer tambien para laticuada?

Gracias
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
como mucho 2 ahi,yo mantengo una pareja en uno de 30x40 de alto.Saludo
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Supongo que 30X30 es la base, pero ¿cuanto tiene de alto?. Con unos 40-50cm de altura podrías meter una parejita de klemmeris, u otra tipo quadriocellata parva, que también es bastante pequeña. Eso sí, asegurate de meter 3-4 cañas de bambú para que la hembra se pueda refugiar del ímpetu pasional cuando quiera ;) , de lo contrario se vería sometida a demasiado estrés.

Yo el problema, más que en el tema de si el terrario se te queda pequeño para meter unos klemmeris, lo veo en que seguramente se te quede pequeño para instalar toda la iluminación que deberías poner (es decir, un par de tubos y una bombilla; y nunca sobre el cristal, siempre sobre la rejilla).

-Borja-
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias a los dos por vuestras respuestas; el terrario es un cubo de 30x30x30, el tipico arañero de cierre de guillotina de los que tengo un par de ellos para utilizar como cuarentena, crias, etc... y pense en tenerlo con algo mas util ;)

Yo habia pensado en un trio de klemmeri, pero parece que os parece demasiado poco...

La iluminacion y resto de parafernalia, va encima, que tiene una franja de malla encima, asi que por ese tema no hay problema.

Ahora, plantas para ese tamaño? he visto que recomendais bastante los potos, pero eso para ese terrario seria muy grande; supongo que algun tipo de hiedra pequeña o algo asi? un ficus pequeño? hay alguna que sea toxica? gracias
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo particularmente lo veo un poco pequeño, especialmente por el tema de la altura. Además, como bien dices en nada que le metas alguna planta (muy útiles para mantener la humedad) el terrario se cargará demasiado... No creas que los klemmeris son tan pequeños, yo he tenido un macho que poco se lleva con mis laticauda, el concepto que tenemos de que son muy muy pequeños es erróneo (otra cosa son las crías, esas sí que te puedo asegurar que son diminutas).

No pretendo desanimarte, es más, te recomiendo que te inicies en el mantenimiento de Phelsuma spp. (son una pasada de bichos), pero si yo fuera tú miraría algún terrario algo más grande (sobretodo en altura) y dejaría ese para las crías o para cuarentena, tal y como lo tienes ahora.

-Borja-
 
Arriba