Terrario para Phelsuma ¿rejilla o cristal?

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

estaba andando por la web de Exo Terra mirando repasando los terrarios que tienen.
He visto que tienen los Screen Terrarium.
Para un Phelsuma Mad, ¿es mejor un terrario de rejilla o uno de cristal?

Por otro lado, ¿es aconsejable ponerle un nebulizador o con pulverizar me bastaría?

Simplemente me estoy informando por si dentro de un tiempo amplío la familia ;)

Gracias!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá tortugo,

Para um phelsuma é sempre melhor um terrário de vidro (cristal) que um flexarium (em rede), porque vais necessitar de manter uma boa temperatura e humidade durante todo o ano, inclusive no inverno.

Para um Phelsuma Madascarensis, e porque depois, também vais comprar o respectivo par, o melhor será um terrário de 45x45x60 cm. Quanto ao nebulizador, podes comprar, mas olha que é muito caro. Já vái aparecendo em lojas dos "chinos" nebulizadores mais baratos. Mas também podes manter a humidade elevada com um borrifador.

Boa sorte para o teu novo phelsuma.

Saludos,
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias, Lagartos!

Estoy pensando a para dentro de unos meses, quizás para la Expo de Septiembre, pero quiero leer y hacer las cosas bien, con tiempo.

La medida del terrario, perfecta, es la que estaba mirando y OK con el cristal.

Un saludo,
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola tortugo,

Yo mantengo un trio en un exoterra de 45x45x60 haciendo puestas sin problemas, mas pequeño no lo recomendaria, estos animales cogen un buen tamaño cuando son adultos y si piensas en tener un trio cuanto mas grande mejor.
Yo tengo un sistema de lluvia para evitar tener que pulverizar por si me olvido y perfecto!!

Son unos animales fantasticos y perfectos para empezar muy duros y resistentes.

CUalquier info ya sabes!!!

ciao
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias.
No acabo de entender la gente que critica este foro, es una mina!

Recientemente estuvimos estrujándonos la cabeza para albergar un terrario más grande para las pogonas y ahora tenemos un hueco que casualmente es de 45x45... y la altura, no hay problema con 60 (así me queda al mismo nivel que el otro).

Lo que no sé es si este terrario es suficiente para un trío... la verdad es que me da un poco de miedo que cuando adquiera los animales (si al final lo acabo haciendo) es que no estén bien sexados (la intención es comprarlos baby) y me encuentre con 2 machos (ya no tengo espacio para separarlos). Por eso me da un poco de reparo.

Sobre la humedad, no sé si un sistema de lluvia o un nebulizador.

De momento, sólo os puedo dar las gracias a los dos por la ayuda... si al final nos decidimos, seguiré entrando en el foro de Phelsumas pero ya no sólo de mirón :)
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
tortugo dijo:
Muchas gracias.
No acabo de entender la gente que critica este foro, es una mina!

Recientemente estuvimos estrujándonos la cabeza para albergar un terrario más grande para las pogonas y ahora tenemos un hueco que casualmente es de 45x45... y la altura, no hay problema con 60 (así me queda al mismo nivel que el otro).

Lo que no sé es si este terrario es suficiente para un trío... la verdad es que me da un poco de miedo que cuando adquiera los animales (si al final lo acabo haciendo) es que no estén bien sexados (la intención es comprarlos baby) y me encuentre con 2 machos (ya no tengo espacio para separarlos). Por eso me da un poco de reparo.

Sobre la humedad, no sé si un sistema de lluvia o un nebulizador.

De momento, sólo os puedo dar las gracias a los dos por la ayuda... si al final nos decidimos, seguiré entrando en el foro de Phelsumas pero ya no sólo de mirón :)

para asegurarte del sexo mejor q los pilles juveniles, siendo crias es una loteria, y sobre la humedad mejor sistema de lluvia, saludos
 

isg86

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Cristal sin ninguna duda,yo tengo en un terrario de 40x40x90 un macho y no veas como le encanta trepar por las paredes de cristal,a parte lo mas importante siempre te guardara mucho mejor la humedad y el calor.Un saludo¡¡¡
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

creo que me has contestado justo lo que te estaba preguntando en otro post donde enseñas tus terrarios. ¡Muchas gracias!
 
Arriba