Terrario para phelsumas

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas
He construido un terrario para mantener una pareja de phelsumas, en principio Phelsuma madagascariensis grandis
El terrario esta hecho con madera dm tratada para la humedad.Sus medidas son de 50x40x90(anchoxlargoxalto)yo creo que esta bastante bien.
Como ventilacion les puse unas rejillas de ventilacion, como estas:http://www.materialesbrasil.com/rejillas2.jpg
Le puse una en un lado a arriba, y en el otro lado abajo, para mejor circulacion del aire.
Mis preguntas son,sera suficienta esta ventilacion, lo digo porqué como necesita humedad si le pongo demasiada ventilacion me preocupa de que no pueda mantener la humedad.
Al principio en el tema de la luz habia pensado en cortar un rectangulo arriba del terrario recubrirlo con rejilla y colocar la pantalla de luz. Tambien habia pensado en no hacer el rectangulo y poner un portafluorescente dentro el terrario y cubierto para proteger a los geckos.

Otra question es que les pongo troncos de bambú de diversos tamaños y grosores, y el mas gordo un phelsuma cabe alli, creeis que deberia cubrir los extremos del tronco con un poco de turba y tal, para que no se escondan alli y pueda tenerlos mejor controlados?

Para hacer las puestas tengo entendido que las ponen dentro los bambus o a las paredes, el sustrato no lo usan verdad?

Como luz de calor diurna, me recomendais el Sun Glo de exo-terra?
Y para beber, aparte de rociar, tengo un goteo, el "the little dripper" de Zoo med, creeis que servira o lo usara?

Y de alimento a parte de grillos, gusanos y otros insectos le puedo variar la dieta con potitos, me recomendais que los compre o que los haga?
Y fruta se la puedo dar?aunque sea chafada.
Y los grillos, potitos e insectos de los dejo en un pote o se los doy con las pinzas?


Siento este ladrillo que os he metido y bombardearos con tantas preguntas pero quiero estar 100% enterado de todo antes de tenerlos :p


Saludos!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Os dejo un par de fotos del terrario en proceso, aun no esta terminado,faltan unas cuantas plantas por abajo y alguna arriba, y unos palitos, aparte del sustrato que sera fibra de coco, y colocar los cristales e iluminacion.

Saludos
 

Adjuntos

  • Terrari phelsumas 001 (Large).jpg
    Terrari phelsumas 001 (Large).jpg
    67,2 KB · Visitas: 160
  • Terrari phelsumas 003 (Large) (Small).jpg
    Terrari phelsumas 003 (Large) (Small).jpg
    53,4 KB · Visitas: 124
Arriba