Terrario para Ranitomeya o Pumilio.

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola a todos!,

Hace un par de meses me compre este terrario exoterra 30x30x45 y ya lo he terminado de montar. Aquí os dejo unas fotos de como a quedado. Lo voy a dejar madurar un tiempo y en un principio no sé que poner si algún tipo de Ranitomeya o Pumilio.
Las plantas como veis son unas bromelias (nerogelia fuego, nerogelia ampullacea verde, la otra más pequeña no me acuerdo del nombre), un helecho microgramma reptans, ficus colombia y panamá, una mini orquídea de costa rica (Cischweinfia dasyandra) y mucha hojaresca de hoja de roble y de hoja almendro indio.

No hice ningún tipo de cascada ni nada parecido, ya que tengo muy mala experiencia con las cascadas. Son un caldo de cultivo perfecto para bacterias y porqueria. Así que nada de cascada.
Las paredes del terrario con placas de xaxim.... no quería quitar más volumen al terrario haciendo fondo con poliuterano.

Espero os guste. :)
 

Adjuntos

  • DSC_0404.jpg
    DSC_0404.jpg
    64,5 KB · Visitas: 376
  • DSC_0406.jpg
    DSC_0406.jpg
    65,9 KB · Visitas: 299
  • DSC_0408.jpg
    DSC_0408.jpg
    60,2 KB · Visitas: 281
  • DSC_0409.jpg
    DSC_0409.jpg
    72,8 KB · Visitas: 287

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:TERRARIO PARA RANITOMEYA o PUMILIO

A mi me parece que esta genial y cuando madure y se llene de verde aun estara mejor, las ranillas estaran de lujo :)
 
D

davidblue

Guest
Gracias Herp!! ;)

Estoy resistiendo a la tentación de comprarme yaaa algunas Ranitomeyas o Pumilio... pero quiero dejarlo madurar. Por ahora los parámetros de humedad y calor andan bien.

saludos,
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Esta muy bonito me encanta la neoregelia fuego puesta en el medio como el centro de atención.
Ese terrario es perfecto para las dos especies que quieres poner pero mas para una especie de pumilio pequeñas :)
 
D

davidblue

Guest
Muchas gracias a todos,

Él próximo que voy hacer será un exoterra 60x45x45... Ya pondré fotos del paso a paso de cómo lo hago. Ya tengo otros 3 terrarios madurados desde hace mucho tiempo, uno de ellos muy chulo con Terribilis. Otro de ellos con el frontal hecho mini paludario.
A ver que tal madura éste,,, lo que más temor le tengo es a la mini orquídea.
Saludos!
 
Arriba