Terrario pequeño?

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,tengo un gecko leopardo macho en un terrario de 50x25x25 y creo q es un poko pequeño,o para un solo ejemplar esta bien?.Muchas gracias :).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para un sólo ejemplar es algo pequeño pero está bien. Para dos es demasiado pequeño.
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias,la verdá que el esta muy bien pero si,tengo pensado pillarme una hembra y un terrario mas grande.
Por cierto tengo el gecko desde marzo de este año,y nacido en noviembre del año pasado y aun no le visto mudar,cada cuanto lo suelen hacer mas o menos?Gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando están en crecimiento te lo pueden hacer cada pocas semanas. Puede ser al mudar normalmente por la noche no lo hayas visto. Los que tengo ahora los he bisto mudar sólo un par de veces. Lo que si puedes ver es su cambio de color: cuando falta poc tiempo para que hagqn la muda suelen ponerse de color más apagado, luego se van poniendo blancuzcos y un buen día te los encuentras con unos colores super vivos (ya ha hecho la muda). Además suelen quedar girones de piel pol el terrario (son restos de la muda que no se han comido).

Es muy importante que para que hagan la muda correctamente y no se les acumulen mudas anteriores en los dedos (lo que podría provocarles el corte del riego sanguinio a los dedos, con lo que al final perdería los dedos) es muy importante que les proporciones un lugar humedo (un tupper con un pequeño agujero y turba humeda dentro)e incluso la posibilidad de bañarse si lo creen oportuno. Es que para que se de la muda el animal se hidrata más de lo normal para conseguir que la antigua piel se desprenda.
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si tio eso si lo h visto un par d veces,ponerse la piel muy blankecina y al siguiente dia un color muy vivo.Yo pensaba q era q tb cambian d color para termoregularse pero si dices q eso es q a mudao pues way.Lo raro eske no h visto ningun resto d piel x el terrario.Ni si kiera en su lugar d escondite,tengo una piedra d esas q se pegan con iman,una mitad dentro del terrario y otra x fuera,esta super chula y le gusta un monton,no se si sabras cuales son...
Y bueno cn respecto a la humedad,no tengo nada puesto,solo un bebedero y fibra d coco como sustrato q es muy humeda.Lo q si hago es pulverizar un dia si una dia no el terrario al atardecer.Como lo ves?Gracias tio :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo tienes perfercto. Prueva de ello es que no encuentras trozos de muda, lo que indica que se ha desprendido de la piel perfectamente y luego se la ha comido. Yo te decía de poner un refugio humedo porque así no tienes que estar tan pendiente de pulverizar el terrario.
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Nada tampoko m importa mucho el pulverizar,xq ponerle otro recipiente d x si es pekeño el terrario pues le kitaria mas espacio...asike si asi va bien pues asi se keda.
Otra cosa,d luz tengo una bombilla normal de 40W y m alcanza los 31º,la tengo puesta de 11 d la mñana a 6 d la tarde,crees q es poko?o esta bien?luego baja x la tarde a unos 25º y x la noche entre 21º y 23º,bien verdad?Tb le tengo una bombilla roja,x si le kiero ver x la noche o x si baja mucho la temnperaruta x la tarde/noche.Gracias x todo!salud2!! :)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Al ser nocturnos, las temperaturas a las que están acostumbrados a moverse por la noche son iguales o más bajas que las que uno puede tener como temperatura ambiente de la casa (20-24ºC).

Creo que 31ºC es mucho para un terrario tan pequeño, no existe un gradiente termico para que el animal pueda escoger una zona caliente o una fría. Lo mejor sería que la temperatura no pasase de 28ºC. Piensa que durante el día toman el Sol, de manera que pueden aguantar estas temperaturas tan altas, pero la mayor parte del tiempo la pasan escondido debajo de piedaras o entre las oquedades de los muros de piedra donde la temperatura es mucho más fresca. Intenta bajar la temperatura en este terrario. Si le das un terrario más grande (p.e., 80 x 40 x 40 cm) si que puedes meterle los 31ºC tranquilamente.
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre la luz se enciende a las 11 d la mñana y los 31º los llega a coger a las 6 d la tarde practicamente,q es cuando se apaga y baja ya a unos 25º hasta la noche q se keda en 20-23º.asike tampoko es q este a 31º las 7 horas d luz.Gracias :).
 
Arriba