Terrario Phelsuma Grandis

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Buenas a todos! Bueno, finalmente queda terminado el terrario de mi phelsuma, es un terrario de malla de 80x40x40. He puesto un poco de bambú, y un poto grande para que se conserve mejor la humedad y tenga más escondites. De sustrato, tiene una alfombrilla absorbente, cubierta por una capa de corteza de pino. ¿Que os parece? Si tenéis alguna sugerencia, decírmela
 

Adjuntos

  • B1E7E722-C304-484F-BCAB-82F0CECCFC78.jpeg
    B1E7E722-C304-484F-BCAB-82F0CECCFC78.jpeg
    306,1 KB · Visitas: 221

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
La decoración la veo bien, aunque si el Phelsuma es un poco grande a lo mejor tendrá problemas para que las hojas le sujeten y encuentre recovecos para esconderse.
También es posible que a corto/medio plazo el ficus acabe quemándose por el calor del foco.
Sobre el sustrato no me preocuparía porque no debería bajar.

El terrario es de camaleones y en eso pierdes una ventaja de los Phelsuma, que es el hecho aprovechar superficies lisas para moverse (y dormir en ellas): ya que no creo que puedas cambiar las paredes verticales, a lo mejor sí que puedes quitar el xaxim del fondo y poner algo liso.

A mí particularmente me gusta mucho un artículo que escribió la compañera Gaua hace ya unos cuantos años donde entre otras cosas explica los requisitos de un terrario. A ver si te sirve: https://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Saludos.
 

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
La decoración la veo bien, aunque si el Phelsuma es un poco grande a lo mejor tendrá problemas para que las hojas le sujeten y encuentre recovecos para esconderse.
También es posible que a corto/medio plazo el ficus acabe quemándose por el calor del foco.
Sobre el sustrato no me preocuparía porque no debería bajar.

El terrario es de camaleones y en eso pierdes una ventaja de los Phelsuma, que es el hecho aprovechar superficies lisas para moverse (y dormir en ellas): ya que no creo que puedas cambiar las paredes verticales, a lo mejor sí que puedes quitar el xaxim del fondo y poner algo liso.

A mí particularmente me gusta mucho un artículo que escribió la compañera Gaua hace ya unos cuantos años donde entre otras cosas explica los requisitos de un terrario. A ver si te sirve: https://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html

Saludos.
El phelsuma todavía es un poco pequeño, así que las hojas de momento le sostienen sin problema. Y sobre lo de las superficies lisas, el mío camina perfectamente y duerme en la malla, de echo, pasa la mayor parte del tiempo ahí. El fondo puede que lo cambie y ponga algo más liso, como tú dices. Muchas gracias por la aportación!
 
Arriba