huevos de phelsuma m. grandis

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola,soy primerizo en la cria de phelsumas y me gustaria saber
si los huevos de phelsuma m. grandis se pueden incubar en el terrario?
que temperaturas necesitan?
les puede dar la luz del fluorescente al huevo?
si se queda pegado en el cristal como lo saco?
Gracias, un saludo
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

A mi me acaban de salir dos peques de phelsumas de huevos que estaban escondidos en el terrario. Si tienes humedad por encima de 60C y con las temperaturas de verano que tenemos no creo que haya problemas
saludos

mike
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La reproducción de esta especie no es muy exigente, conozco a varias personas que consiguieron crias con incubación en el terrario, pero yo nunca me arriesgo porque la posibilidad de que salgan en una incubadora siempre es mayor, y hacer una incubadora es muy fácil. La temperatura de incubación es de 28ºC. Si se ha pegado al cristal no te arriesgues a intentar despegarlo, las posibilidades de que te quedes sin huevo son altísimas. En ese caso protegería el huevo de alguna manera dentro del terrario y confiaría en la incubación ahí dentro, siempre con una humedad alta.
¡Un saludo!
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Gracias chicos por estas aclaraciones, pero aun tengo un par de dudas.
El tema de la luz, ¿no pasa nada si les da la luz? yo en otras especies tengo entendido que no les puede dar la luz y la humedad ,yo tengo en el terrario un sistema de lluvia ¿si se mojan con el agua que pasa?
Un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por la luz no pasa nada, pero del agua si debes protegerlos, puedes poner sobre ellos una especie de campana protectora (como un paraguas vamos), asegurandote que por la parte de abajo tengan ventilacion, es lo primero que se me ocurre en caso de que los tengas pegados al cristal, si pones la campana opaca tambien les quitaras la luz ya de paso (por si te quedas mas tranquilo) aun asi supongo que los habran puesto en un sitio que ellos hayan visto adecuado tanto por iluminacion como por humedad.

Saludos.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Los Phelsumas m. grandis no "pegan" los huevos, los depositan, asi que dificilmente los pegara al cristal
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sí, eso me estaba pareciendo a mi también, no lo he comentado porque no estaba completamente seguro, pero mi hembra siempre ha depositado los huevos en hojas o en el suelo, y jamás he tenido problemas de que se pegasen a ninguna superficie. ¡Un saludo!
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Haber a mi me ha parecido escuchar en algun lado que habeces los pegavan en los cristatel,las cañas de bambu y en las plantas.
Yo solo he tenido una 1ª puesta de 1 huevo y lo dejo en el suelo junto al cristal y no estaba pegado lo saque lo puse en un taper de estos que se utilizan para las raciones de grillos com vermiculita luego lo llene de agua y excurri toda el agua dejando solo la vermiculita humeda,
por lo puse en la incubadora 27º y en 3 o 4 dias se havia echado ha perder cubriendose de moo.
algien puede decirme que hice mal? aparte de no tener la temperatura 28º, que no podia subirla tanto porque tenia otros huevos en la misma incubadora.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te comento como los incubo yo:

dentro de un tupper con vermiculita empapada, pongo un taponcito lleno de vermiculita completamente seca y mantengo las temperaturas entre 23-29 grados. Te pongo un link donde hemos comentado algo más sobre el tema de incubación: http://www.faunaexotica.net/foro/geckos_diurnos/temperatura_incubacion-t37625.0.html

-Borja-
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
No se si es la primera puesta, yo la compre hace un par de meses y ya era adulta,si podria ser la primera.
se la compre a mike verbeeck
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Si el huevo estaba arrugado, era infertil, si era liso, redondo y calcificado, como una perla seria f´ertil.
Yo los incubo sobre porexpan a temperatura ambiente 20 a 30 grados, no sobrepasar esos valores, y con un recipiente, en la caja donde se incuban, con turba humeda, para elevar la humedad un poco 40 - 100 % dependiendo el dia que haya echado el agua...
Iportante: poner los huevos sobre (sustrato) seco, aunque x aki la gente comenta que con la vermiculita no hay problemas.
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Entonces el huevo seguro que era fertil porque era redondo,liso y se le veia muy bien
yo creo que fue por la vermiculita que la humedeci mucho yo llene la vermiculita de agua y
luego la excurri toda pero se quedo muy humeda.
un saludo y gracias
 
Arriba