Ayuda!!!! Phelsuma m. grandis muy poco activo

Maui

Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Tengo una pareja de phelsumas m. grandis y el macho desde hace un par de días está siempre demasiado parado y muy poco activo; ¿puede ser normal por la bajada de temperatura de estos días?. La hembra está como siempre. ¿Qué mas puedo observar? Al potito le entra estupendamente, pero no le he visto atacar a los grillos (antes los cazaba antes de soltarlos en el terrario). Espero vuestros consejos y ayuda. Gracias.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Maui, no te preocupes todavía, a los Phelsumas les dán estos venazos de vez en cuando. Déjales sin NADA de comida durante un par de días para que cojan hambre y prueba luego a darles alguna presa poco habitual (supongo que la gran mayoría de la comida viva que les das son grillos, prueba con cucas por ejemplo), seguramente esto despierte su interés.

La entrada del periodo invernal puede ser la causa de este comportamiento. Vigila la temperatura, que el foco caliente esté sobre los 30ºC, y revisa tus fluorescentes para descartar que estén fuera de fecha (debes cambiarlos a los 6 meses de uso más o menos). Aprovecho para decirte que estas fechas empiezan a ser buenas para darles un periodo de descanso a tus Phelsumas, te recomiendo que bajes el número de horas de luz hasta unas 8 diarias de forma gradual.

Infórmanos a ver si mejora, pero si mantiene la capacidad de fijarse a superficies lisas y su cola tiene reservas suficientes no tienes porqué preocuparte.

-Borja-
 

Maui

Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Borja. Gracias en primer lugar por tu rápida contestación. La coloración es completamente normal y la cola presenta un grosor considerable. Haré lo que me dices y empezaré a reducir el fotoperiodo y cambiaré las bombillas. La verdad es que es un macho formidable en mi opinión y la pareja ya ha sacado adelante varias puestas.

Por cierto quiero ampliar mi "colección" de phelsumas. ¿Cuál me recomendarías/recomendaríais?

Gracias de nuevo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Es cierto, a los míos también les ha dado alguna vez por esconderse y no aparecer un par de dias, pero luego vuelven a la normalidad no te preocupes.
 

kaxops

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa
hola Maui, ese comportamiento es perfectamente natural en esta fase de lo año la baja de la temperatura provaca eso a elles, regula la temperatura y fica atento a los pormenores y todo correra bien.
Se k lo perguntaste a Borja pero yo tmbien te dare mi opinion ;) ,se kieres tener mas phelsumas te aconsejo 3 especies espectaculares, Ph. Klemmeri, Ph. laticauda laticauda, Ph. Quadriocellata Quadriocellata son marevilhosos siempre correteando por el terrario muy activos y muy gratos y super bonitos... :p

Un Saludo
 

Maui

Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a tí también. Me pongo a ver qué consigo y ya iré contando.
 

Maui

Member
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya está de nuevo en plena forma. Supongo que como decís, tambien tienen sus momentos de "bajón". Gracias a todos.
 
Arriba