Phelsuma m. grandis

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!

Me presento en el foro y os presento a mi Phelsuma m.grandis.
Es un juvenil de unas pocas semanas que me ha dado un amigo que ha criado:

4354156231_ccb747ef5f.jpg

4354150687_5b99322fc4.jpg



He comprado el DayFood de ZooMed y yo se lo estaba mezclando con potito, echandoselo a los grillos o en zumo de piña, pero me ha parecido leer que se le pone tambien los polvos tan cual como comida¿¿??

Le he observado que a veces se pone un poco parduzco, creo que coincide cuando se activa el sistema de lluvia(lo tengo programado 20 seg, 4veces al dia...), puede ser que no le guste??

Este es el terrario:
4354898218_6f51023460.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El geckito precioso, qué ojos más gradotes ...

Cierto el Day Gecko food lo puedes poner en seco, pero yo lo pondría en un sitio donde no se moje directamente. Yo se lo suelo cambiar cada semana o a veces menos. Puedes usar un carrete blanco de fotos cortado por la mitad y una ventosa, y se pegas en cualquier sitio o lo sujetas a una rama. Una pizquita le valdrá de momento.

Puedes dejarle un poquito de polvo sobre alguna rama o donde esté él, ya la comerá. Aunque mis grandis no son tan devora polvo como otros geckitos diurnos, pero al macho ahora le encanta el potito de manzana y plátano. Le pongo también en un botecito y le cambio dos veces por semana.
Luego te recomiendo un botecito apoyado sobre el cristal o donde más suela estar, con dos o tres grillos del tamaño adecuado a su boca, dos o tres veces por semana.

Estos animalitos se sirven solos ... pero puedes ganarte su confianza ofreciéndole esas mismas presas con las pinzas, también les gustan los tenebrios, los gusanos de la miel y otros insectillos como golosinas.

Se me olvidaba, les gustan mucho las superficies planas. Los míos grandes no van por otro sitio que no sea de los troncos de bambú hacia el cristal y viceversa. Puedes ponerle uno horizontal para solearse justo bajo la bombilla y que tome el UV. Si no consigues, queda muy bien, muy bonito y siempre verde, el Lucky bamboo ese que venden en los chinos o en los centros de jardinería.


Un saludo!

Un saludo y suerte!
 

mireyasan

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta Gaua!!
Le he puesto ya hace unos dias el Day Gecko food y yo creo que no lo ha probado.
El otro dia le puse un bote de plastico con unos grillos, se tiro a cazarlos y luego no podia salir, tuve que inclinarle el bote, será que va a mudar? se sabe de alguna manera?
Tambien le observo que por las noches se pone mas pardo, sobretodo la cabeza...
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por el bichin,

Yo los crio habitualmente son unos animales fantasticos, te acosejo al igual que Gaua que pongas BAMBU cuanto antes, no les mola nada rugoso, olvidate de las tipicas ramas, mejor bambu y lo puedes encontrar en cualquier centro de jardineria, yo no tengo ninguna otra rama, y te aconsejo plantas del tipo sansebiera muy faciles de encontrar, son planas para que puedan tumbarse tranquilamente. De esa manera entre el bambu y las plantas se crean un monton de escondites y estara muy agusto.

Por lo demas, con UVA adecuado y comida variada, tendras phelsuma para rato. Ojo con la comida no abuses de potito que se ponen gordos enseguida, si puedes conseguir moscas les encantar y les ayuda a hacer ejecicio.

Si ves que se pone muy oscuro es posible que vaya a mudar, aprovecha para pulverizar y subir algo mas la humedad.

Disfrutalo ya veras como se hacen de grandes y bonitos.
Sergio
 
Arriba