Problema -Tiempo muda Phelsuma M. Grandis

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

Hace un par de semanas me hice con una parejita de phelsumas, de un compi del foro, la hembra tenía problemillas de muda, tipo retenciones medio importantes etc... hice todo lo posible y lo imposible por solucionarlo, baños de agua tibia, altisima humedad, corchos para que se frotase e incluso le quite con sumo cuidado los restos "más sueltos"... al poco tiempo puso dos huevos no fértiles. no la volví tocar para no estresarla.

A los dos días empieza a mudar de nuevo, y pensé que soltaría toda la muda, pero no, le está costando quitarsela; no se que hacer ya :confused:

Come bien, no demasiado, sus grillos, rephasy de ciliatus, con potito de frutas y "un extra de calcio y vitaminas", su uv, tºC correcta y alta humedad pero nada. lleva así ya 3 días, cuando dura la muda de los phersumas:confused:

más importante, que puedo hacer??

gracias y saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

La muda en principio con dos días seria suficiente.
Puedes subir la humedad para facilitarle el cambio, cómo ya has hecho; más no se me ocurre.
No vaya a ser por estrés, si es que la pareja está junta...

Siento no poderte ayudar más.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no me preocupaba yo tengo una pareja de grandeis y uno de ellos muda bastante a trozos y tarda 3,4 dias pero acaba mudando solito sin pegas
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Gracias por contestar,

no se si será por estres, probaré a separarla del macho unos días a ver que tal, aunque no le he visto acosarla... Lleva ya 3 días mudando pero no acaba, no sé que puedo hacer, lo de la humedad ya me da cosa, es super alta en el terrario

otra opción??
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues a ver si alguien con experiencia puede contestar, a mi ultimamente me esta pasando lo mismo tengo la pareja y una de ellas muda genial y entera y la otra parece como si fuera a cachos y puede tardar hasta 2 semanas hasta mudar entera, alguien sabe porque puede ser??'
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Vigila que no se alargue mucho la muda, yo tuve una hembra que se murio por acumulación de retenciones, donde tenía retención se le volvia a acumular mas.
Hice de todo lo imaginable y eso que los phelsuma son poco manejables. Suerte
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, la mía no acumula pero tarda a mi juicio bastante, al final se quita toda y queda preciosa pero le cuesta, yo creo que era falta de Ca, por que le estoy dando tralla con él y paece que ha recuperado....
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo tengo 2 hembras de m.g. y comiendo lo mismo, en el mismo terrario y iguales de edad (son hermanas) una muda perfectamente y a la otra se le quedan trozos de muda, especialmente en las laminas adhesivas de los dedos. lo que hago es cogerla y darle crema hidratante por todas las partes retenidas, espero 10 minutos y con cuidado y una pinza la piel sale facil y sin problemas.
saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues es una idea tb el problema es que yo a mis animales los tengo en los terrarios y nio suelo cogerlos ni molestarlos a no ser que sea extrictamente necesario, lo que conlleva que para poder cogerlo hay que hacer maravillas y con el estres que conlleva al animal
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es verdad, es un follon cada vez que tengo que cogerla porque a los phelsumas procuro no tocarlos nunca, pero cuando muda es lo que me toca.
saludo
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Estoy en la misma situación q Ixnai con la diferencia q a veces muda mal una y otras la otra, la zona más delicada son las laminas d los dedos, pudiendo impedir q trepen. En los recién nacidos es mortal, si pasa con la 1a muda. El mejor remedio es crema hidratante y pinzas.
 
Arriba