phelsuma m. grandis con problemas

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, tengo un individuo de esta especie desde hace un año y durante este tiempo ha crecido poquísimo y muy despacio (lo adquirí con menos de un mes de vida), aunque este no es realmente el problema: desde hace alrededor de un mes lo vengo notando raro, antes siempre estaba pegado al cristal en la parte de arriba del terrario y ahora es absolutamente incapaz de subirse, por lo que está en el suelo y desde entonces también come poquísimo. No ha cambiado nada en ese tiempo ni antes (ni alimentación, ni temperatura, ni humedad...) y este malestar ha coincidido con una muda, de la que además le ha costado mucho desprenderse (todo este último mes del que hablo). Es la primera vez que tiene este comportamiento, y desde luego la primera que no puede subir por el cristal. A parte de esto su actitud es la de siempre.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En cuanto al crecimiento exageradamente lento de tu animal, no sabría decir a qué es debido.

Por otro lado, si ha tenido problemas de muda, es posible que siga teniendo algo de piel antigua medio desprendida en los deditos y puede que por eso sea incapaz de subir por superficies lisas. Si no tienes ya algún palo o tronco inclinado y poco vertical (unos 45º con la horizontal) desde el suelo y que vaya hasta las alturas, yo probaría a ponérselo para ver si por ahí quiere y puede subir. Ahora mismo no se me ocurre nada más, espero que algún otro compañero te ayude.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tienes luz UV?? Desde hace cuanto? Y el techo del.terrario es de cristal? Pon fotos del phelsuma y del terrario a ver si damos.con la causa vale??

Un saludo

Perry
 
Arriba