terrario vacio, que poner?

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Hola compañeros, pues tengo un terrario vacio en casa de 45x30x30 (ancho x fondo x alto) y la verdad que no se que poner, tengo cable termico, comederos, bebederos, lamparas... Queria meter algo que no tubiera que tener unos cuidados especiales, algo sencillo de mantener. Haber si me recomendais algo pa meterle dentro y que no este en desuso jaja, un saludo
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
http://www.faunaexotica.net/foro/normas-del-subforo-de-terrarios-t57393.0.html

4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Lo siento por poner el post entonces, pero como vi otros posts en el que preguntaban lo mismo y la gente contestaba y no se le dijo nada de esto.... Pero las normas son las normas jaja
Tampoco creo que haga mal en preguntar, ya que yo no soy un experto y no conozco todas las clases de reptiles, aracnidos, etc... Creo que no hago mal en preguntar que aminal se adecua a l terrario (simplemente para que los que conocen especies y demas me aconsejen) y despues de los que me gusten ver cuidados etc y ver cual puedo cuidar mejor.
De todos modos pido disculpas y que algun moderador borre este post entonces, un saludo
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
panto dijo:
http://www.faunaexotica.net/foro/normas-del-subforo-de-terrarios-t57393.0.html

4º- No se admitirán mensajes del tipo: ¿que reptil meto en este terrario? Consideramos estos post irresponsables ya que incitan a la adquisición de un ser vivo sin conocer los requerimientos de mantenimiento y sin saber si el animal nos gustará. Debemos informarnos del animal que nos gusta primero, y preguntar en el subforo correspondiente sobre sus requerimientos. Cualquier pregunta posterior sobre la técnica del terrario será acogida con agrado en estos subforos dedicados a los terrarios.

A mi me parece un poco rara esta forma de pensar, me explico. Si la persona pregunta que puede meter en tal terrario de tal por tal, lo primero que pienso es que quiere saber de un animal que vaya a estar BIEN en ese terrario y en absoluto nos revela que el animal vaya a ser adquirido y no bien mantenido. Tampoco me parece que incite a comprar animales sin los requerimientos previos, precisamente en este mismo post se pregunta que animal puede estar en el terrario (y estar cómodo) y acto seguido la persona en cuestión se informa, ya sea en internet o en el propio foro, de los cuidados del animal que los más experimentados de aquí le han recomendado. Creo además que las personas experimentadas del foro pueden ayudar a escoger un animal que esté en optimas condiciones tanto de espacio como de mantenimiento para la persona que lo pregunta. Además, he visto más de un post donde el propietario de este, comenta que tiene tal animal en tal terrario y ni el espacio ni las condiciones son adecuadas...
Vamos, que a esta norma no le encuentro mucho sentido, más bien me parece que provoca justo lo que pretende evitar, que se compren animales sin ton ni son y que no estén bien cuidados y creo que este tipo de posts ayudan a personas a informarse y a escoger un animal que podrán mantener bien. Vamos que yo lo veo al revés, pero es mi opinión.

Disculpad por interrumpir.

Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A mí también me parece algo absurda la norma.Así como entiendo que las demás están perfectamente hechas,esta me parece una tontería.Porque yo puedo preguntar que animales estarían cómodos en ese terrario, y a partir de ahí,voy mirando si me gustan,si los puedo mantener correctamente o no,etc.


Saludos
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Yo creo que también se esta informando antes de adquirir cualquier animal y después no pueda darle el espacio mínimo.
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para empezar hay muchos post que preguntan esto mismo y se les ha respondido sin decirle que no se podía preguntar eso ni nada. Y además, como ya han dicho, si esta preguntando que animal puede meter en ese terrario es por que quiere que el animal que meta en el terrario esté en las mejores condiciones posibles.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La norma es muy sencilla de entender. Todos los que empezamos en este hobby lo hacemos porque nos enamoramos de algún animal en concreto. Un Phelsuma, una pitón, dendrobates... Lo que fuera. Después de verlo, la curiosidad te lleva a informarte, entrar en foros, comprar libros/revistas. Y es, a partir de ese momento, cuando en función de tu bolsillo y espacio empiezas a cuadrar los candidatos. Cuando leo que alguien empieza un mensaje de esta forma, a mí, como aficionado, me ofende. Es como si rebajásemos a nuestros animales a simples objetos decorativos. Es decir, me da igual qué animal quepa, el caso es que pueda entrar ahí... Así es como nosotros lo interpretamos y por eso la norma. Los animales no son objetos y, por tanto, merecen de nuestro respeto.

Entiendo vuestra perspectiva, pero es que lo mínimo que se puede pedir EN CUALQUIER CASO es que te preocupes por el bienestar del animal que vayas a tener. Así que, qué menos que preguntar lo que se podría tener bien en el espacio X...

Y sí es cierto que hemos permitido más de una vez mensajes de este tipo, porque no vamos a ponernos en plan totalitario con cada uno de estos mensajes. Pero no está de más recordarlo periódicamente. La gente debe de comprender que la pregunta no es "qué cabe dentro" sino "qué necesito si quiero tener al animal X". Parece lo mismo, pero no lo es. Y no lo es porque en muchos casos, se termina teniendo el animal que se quería en unas condiciones que no son las adecuadas, adaptando el animal al terrario y no el terrario al animal (con esto, no digo que Abel sea así, estoy simplemente hablando en general).

Lo dicho, la norma es importante porque los animales lo son más. Y esto es una web para aficionados, no para coleccionistas, aunque a veces a la gente se le olvide.

Saludos,

Luis Casasús
 

Abel

Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
vigo
Hola luis, entiendo la norma y la culpa no fue de nadie mas que mia por no haberlas leido y por ello vuelvo a pedir disculpas.
Yo no soy para nada experto, tengo un par de animalejos, pero nada mas que eso, simplemente puse el post aqi por no poner uno en cada subforo, me gustaria poner el alguna clase de saurio, pero por mi "ignorancia" llamemosle asi, yo solo conozco las pogonas( que tengo una) los geckos leopardo y crestado y ya estas, tambien me gustaria poner algun tipo de escorpion, pero destes ya ni idea, creo que es mejor preguntar por aqi cual se adecua al terrario, ysi me gusta y despues de ver las condicionas en las que puede estar( ver si lo puedo mantener o no, etc) decidirme, de la otra forma tendria que poner un post en cada subforo.
A todo esto, tampoco vamos a montar una polemica por una tonteria jaja borrar el post o si no cerrarlo y listo, y saludo y vuelvo a pedir disculpas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Luis!!

Yo apoyo la norma, pero tambien le veo un lado sin sentido. La apoyo por lo que dices sobre "animales decorativos", me parece un mal comienzo en el mundo bichero comprar un terrario y decir despues que cual seria un animal posible para mantenerlo en ese terrario. El lado malo que le veo a la norma es el siguiente; yo he estado en muchos foros, y en algunos de ellos, por normas de este tipo se daban comportamientos como el siguiente; no se pueden abrir temas preguntando que tipo de animales caben en un terrario concreto, asi que yo, que tengo un faunarium xxs, voy a abrir los siguientes temas; 1. Que terrario necesita esta especie de aracnido? 2.Que terrario necesita esta especie de insecto? 3.Que terrario necesita esta especie de lagarto? Y asi con camaleones, serpientes, aracnidos, lagartos, geckos, insectos, pequeños mamiferos, y demás animales que le gusten al que duplica, triplica, cuatriplica y centuplica posts. A esos temas la respuesta puede ser de unas medidas, a las que el sujeto le resta 10 cm de cada lado (total, por 10 cm...) quedando un varanos que le gustaba en un faunarium xxs. Que dira el tio que tenia el terrario? "Ah, pues yo lo veo bien!!".

Ahora, si el que crea el post ha mantenido o mantiene mas animales, tendra suficiente experiencia como para no comprar un animal por impulso si no le puede dar las condiciones necesarias, o eso creo yo.

Un saludo

Perry
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo ya entiendo la norma
Tengo este terrario y me gustaría meter este animal. Mientras que no esta bien: tengo este terrario y me da igual el animal que este dentro, simplemente pido uno que entre
Creo que seria algo así
Saludos
 
Arriba