TERRARIO

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Al tratarse de reptiles terrestres, poseen uñas y no almohadillas como otros geckos, por lo que no escalarán por cristales, pero sí que aprovecharan cualquier superficie rugosa. Su hábitat en libertad es semidesértico y pedregoso, por lo que se recomienda utilizar terrarios horizontales de entre 60x30 cm y 60x45 cm para un ejemplar adulto. Como mínimo, el espacio del que debería disponer nuestro gecko es de 40x30 cm.

Si nuestra idea es de mantener una pareja, al menos buscaremos un terrario de 80x50x40 para poder mantener a la pareja sin discusiones y evitar que el macho agobie demasiado a la hembra, para ello es imprescindible poner varios refugios en el terrario.

Obviaremos colocar plantas reales en el terrario, ya que estas suelen necesitar humedad, en caso de querer incorporar plantas, éstas serán crasas que necesiten poca humedad y temperaturas altas. Debemos tener cuidado que estas plantas no supongan un peligro para el animal.
Otra idea, es colocar plantas artificiales en el terrario. Lo ideal para un terrario bonito y llamativo, es adornarlo con rocas, pizarra, corcho y piedras, formar cuevas con ello para conseguir guaridas, siempre teniendo en cuenta que las estructuras queden fijas y no puedan desplomarse sobre el gecko.

La iluminación no es tan importante como en otras especies, pero necesitamos marcar los fotoperiodos para que nuestros geckos muestren sus bonitos colores y puedan metabolizar correctamente la vitamina D3 junto al calcio y que esto se fije en sus huesos.

Información extraída de mi página web, disponible en Colossus Eubles
 
Arriba