Terrario

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Hola a todos pongo unas fotos de mi terrario a ver que os parece, , acepto con mucho gusto críticas y sugerencias, por cierto en el viven mis tres geckos
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 162

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Le añadiría más refugios 3 refugios para 3 ejemplares lo veo poco. Alomejor es un poco arriesgado ese grano tan grande como sustrato si son las crías de la foto. ¿Por cierto que edad tienen y que sexo son?

Pd: no alojes a dos machos juntos.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Edad exacta no la se, se los han regalado a mi hija pero más o menos 2-4 meses y sexo no lo se
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Sexo te pasó fotos a ver que crees tu?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    129,1 KB · Visitas: 121
  • image.jpg
    image.jpg
    120,1 KB · Visitas: 138
  • image.jpg
    image.jpg
    125,6 KB · Visitas: 100

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Me parece que son macho, hembra y macho. El terrario esta bien pero yo le pondría alguna rama o elementos sobre el fondo que creen terrazas para aumentar la superficie vertical del terrario que esta desaprovechada y también puedes añadir algun refugio mas como dice el compañero. El sustrato creo que es de maiz, hay gente que lo tiene y le va bien, a mi no me gusta mucho lo veo demasiado grueso.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Si es maíz lo he cambiado hoy, tenía arena calcificada tipo desierto pero me han dicho que no era buena y que crees que podría poner en el fondo?
Gracias
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
La verdad es que se ve grandisimo el terrario jajaja, que medidas tiene de base?? Mientras sean 2 hembras y un macho o incluso 3 hembras no pasa nada, ademas parece que el terrario es grande hasta para alojar a dos ejemplares mas casi xD jajaja.

Te comento un poco a modo de sugerencia. Las bombillas que le tienes puesta no son necesarias ya que al ser animales nocturnos las bombillas no les sirven y tampoco son recomendables para darles calor. Para darles calor y siendo un terrario tan grande creo que lo mejor seria que compraras un cable calefactor bien grandecito y yo lo qe haria seria colocar gran parte del cable en una zona en la que ira ubicada la zona caliente que debe estar en torno a los 32º y luego repartiria parte del cable alejandolo progresivamente de la parte calida para que asi no haya un cambio tan brusco de temperatura al tratarse de un terrario tan grande.

En cuanto a los refugios, le meteria unos cuantos refugios mas, compraria un par de cocos y sacaria dos refugios de cada coco y los pondria repartidos, algunos en zona calida y otros en zona neutral y por ultimo por mi experiencia, aunque no se si a todos les pasa, es que mi macho no dejaba entrar en el refugio humedo a la hembra y eso que el refugio era grande, asi que optaria por poner un par de refugios humedos mas aunque sean tuppers individuales y asi si quieren que se metan cada uno en uno o que se metan juntos, eso ya es cosa de ellos xD jaja.

En cuanto a los granos del sustrato, parece a simple vista que son grandecillos quizas para ejemplares tan peques, vigila que no coman algun grano. Usa un cuenco para poner tenebrios y que estos no se puedan salir y asi evitas que, al intentar cazar algun alimento que le des, coman por error algun grano.

Un saludo :)
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Muchiiiiisimas gracias sergiog, la única luz que tengo es la nocturna la otra es de calor y tengo a 32 grados la zona caliente y a 26 la fria
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Hola, de tamaño lo veo muy bien pero yo tambien le pondria algun refugio mas en la zona caliente y en la fría. Yo te diría que la luz la quites, primero porque estresará a los animales y segundo porque el calor tiene que venir del suelo porque los eubles necesitan para hacer la digestión que el calor sea del suelo. Como ya te han dicho hazte con una manta o cable calefactor y un termostato para regular la temperatura a 32º en la zona caliente (un tercio de terrario). Yo también tengo sustrato de maíz y me me va bien.
Salu2
 
Arriba