Testimonios vapor mercurio ferretería

• Iniciador del tema mnl
  • Fecha de inicio
M

mnl

Guest
Nada,, erar lanzar una llamada a los usuarios q amablemente qisieran aportar sus experiencias con las lamaparas de vapor de mercurio de marcas no especificas para reptiles,,,

La intención es poder llegar a algunas conclusiones,,q ante la falta de medios técnicos,, empíricamente,, permita avalar una libre elección,, en positivo o negativo,, con garantias por parte del aficionado...

Sería interesante sobretodo poder demostrar en la práctica los resultados,, especificando las especies y las circunstancias externas condicionantes (luces extra o sol natural, alimentación concreta, aportes dietéticos...etc..)

Creo q podría ser bastante ilustrativo

saludos,, y gracias a todo el q desee comentar

Juanma Díaz

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Quizás alguien conozca a alguien que tenga acceso a un medidor de UV. Eso resolvería muchas dudas, o no.

Un saludo.

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno pues vamos a crear un poco de polemica jajajaj,es broma,mira os comento,trabaje durante muchos años en un almacen de material electrico, por lo que el acceso a las lamparas de vapor de mercurio era muy facil,un dia el comercial de la zona de la marca osram al que yo ya conocia de bastante tiempo,le hice la pregunta sobre las bombillas famosas tipo power-sun que acababan de salir al mercado,cuando le dije que ese tipo de bombillas era especifica para reptiles y que ademas llevava la reactancia incorporada,me dijo que eso no era tecnicamente posible a no ser que fuera una lampara de luz mecla en formato reflector y que si eso era asi ellos tenian esa lampara,en resumidas cuentas creo que la bombilla tipo power-sun es simplemente una lampara de luz mecla en formato reflector,su precio pues como todo en el mundo de los reptiles,por ejemplo las lamparas de infrarrojos tipo baskin spot o similar que las venden como focos de asolamiento,existen en cualquier almacen electrico que se precie por la mitad de lo que cuesta,bueno no quiero que esto se interprete como que estoy encontra de los materiales especificos para reptiles,solo doy la opinion de la parte que conozco que es la electricidad,Un saludo a todos

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me acabo de dar una sorpresa...ejej estaba leyendo este post y he ido a medir la HQL con el fin de ayudar .... estaba convencido de que no emitía uvb, es más...no debería emitir. PUES SÍ EMITE!
sobre todo emite en horizontal, el máximo que me ha dado va al rededor de 400uw cm2 tocando la bombilla, eso es muucho. a 50cm apenas emitía
P1180122.jpg

en vertical apenas emite, tocando la bombilla daba 6uw cm2 a 15 cm no llega la radiación
P1180123.jpg

he estado usando hqL de 80 y de 125 watios, sin saber que enitian ubv, las uso por la iluminación, suerte que están puestas verticalmente..........

* la lampara que he medido es una hqL de philips de 80watios, la de 125 ya la mediré porque no estoy usando ninguna ahora
saludos

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
seria un puntazo que ya que tienes el medidor nos hicieras un pequeño estudio con los distintos tipos de lamparas que utilizamos,hql,luz mezcla y las tipo power,

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ donde se puede comprar un solarmeter ? creo que compensa su compra ya que quizas tiremos tubos o bombillas porque creamos que no emiten uvb y si lo hagan , las mediciones yo las haria a una distancia real , es decir minimo de 30 cm no creo que nadie deje a sus animales acercarse tanto como para tocar la bombilla

En cualquier caso esas mediciones pueden ser realmente exclarecedoras para nosotros

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Medidor de UVB:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fsolartech-solarmeter-uvb-meter-model-6.2.php
Medidor de lux:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fdigital-lux-meter.php
Envían a todo el mundo:
http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?lp=en_es&trurl=http%3a%2f%2fwww.reptileuv.com%2fmegaray-products.php

M

mnl

Guest
Vaya hay q resaltar la riqeza de este foro,, es una suerte poder contar con gente de tantos campos profesionales y con ese grado de interés por la afición…

Sobretodo de agradecer q se qiera compartir y ayudar a otros compañeros..

Respecto al tema,, así se zanjan las dudas,, qeda comprobado q emiten uvb,, pero no de la manera q pensábamos..

Para el uso q nosotros qeremos,,, habría q colocarla de una forma concreta,, y siempre de la mano de un medidor,, para estar tranqilos con las cantidades

No obstante tengo entendido q hay otros modelos de lamparas genéricas,, en concreto de esas focalizadas en forma de pera...q qizá esas si irradien en vertical
Estariamos en las mismas habría q testarlas
Pero gracias a ti qeda comprobado cientificamente y zanjada la duda,, aunq ahora vayan surgiendo otras cuestiones...

Lo cierto q un aparatillo de esos empieza a hacerse bastante útil y hasta si me apuras necesario

Según veo 180e más los gastos de envio desde allá...
Permíteme turboo,, donde compraste el tuyo? cuanto t costó?

saludos

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
esta lampara es la que tiene forma de pera. a ver si monto la osram hql deluxe, 125w y la mido
el uv meter lo pillé en ebay y me costó mas o menos eso . no lo recuerdo bien porque lo pagué en libras
saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
yo me acabo de encargar uno , me estaba volviendo loco preguntandome cuales serian las bombillas mejores para mis bichos , me ha salido a 150 euros incluido el envio .

En cuanto lo tenga empiezo a pasar bombillas , tubos y reflectores por el solarmeter .ya os contare

M

mnl

Guest
A quien lo has encargado? a los del enlace q ha puesto Aitortxu?

150e puede ser un precio razonable con todo incluido..

Recordad q otro factor q interviene en la calidad de una fuente uvb para el animal es la longitud de onda a la q emite... y eso no lo podemos medir ;-)

Pero me parece una buena idea tener como accesorio más el medidor,,y a la larga se amortiza,, aunq sea en tranqilidad y seguridad

saludos

M

mnl

Guest
mmm,, es q llevo un cacao...

yo me refería a esta de la foto q es como las de reptiles,, creía q en ferreterias tbien las comercializaban

Pero parece q esta se conoce como lampara de luz "mezcla"...aunq tb veo qla llaman lampara de vapor demercurio reflectora
Sería bueno saber si emite uvb

saludos

Adjuntos

• vapor_mercurio3.png
    vapor_mercurio3.png
    14,7 KB · Visitas: 145

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Haber que os parece este modelo,creo que esta bien de precio,Un saludo
http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c441_PCE-UV34.html/XTCsid/a04d68b6ae4df7ed3abbfd2e5a32744c

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola a todos, una pregunta mnl, ¿esa es la que no necesita ractancia? esque le otro dia la vi en una tienda era de 125w sin ractancia.

saludos

Edu

jose luis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No necesariamente,por eso estamos debatiendo el tema de sobre este tipo de luces,espero que pronto me llegue el medidor que tengo pedido y intentare salir de dudas,ya que tengo acceso a todos esos tipos de lamparas,Un saludo

morfheus

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Pues muchas gracias a todos de antemano por todo, espero vuestras conclusiones asiosamente, ya que acabo de recibir un pardalis de dos años y quiero ponerle lo mejor y por supuesto lo mas barato ;), que no esta el tema para gastar euros.

saludos
Edu

M

mnl

Guest
jose luis dijo:
Haber que os parece este modelo,creo que esta bien de precio,Un saludo
http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c441_PCE-UV34.html/XTCsid/a04d68b6ae4df7ed3abbfd2e5a32744c

El precio es bueno,, dependiendo de los gastos de envio q t cobren...
Lo q deberias asegurarte son de los rangos de medición,, pues según me ha parecido ver en las especificaciones técnicas tiene un máximo de 200uw/cm2,,,

Creo q ese medidor esta destinado a otros usos(radiaciones en personas),,por eso q no está preparado para registrar rangos tan grandes
No obstantes podrias obetner aproximaciones,, jugando con las distancias,,y podrías desechar opciones,, si compruebas q la radiación supera la capacidad del medidor,, pq 200 es mucho,,pero ya q t compras un aparato para tener datos fiables,, mejor poder registrar todas las mediciones

Además son 40e loq t ahorrarias,,respecto alos de reptileuv,,suponiendo q no t cobraran g. e.
saludos

M

mnl

Guest
morfheus dijo:
hola a todos, una pregunta mnl, ¿esa es la que no necesita ractancia? esque le otro dia la vi en una tienda era de 125w sin ractancia.

saludos

Edu

jose luis,, además de q t ha contestado ya,, es el q sabe más del tema eléctrico..
yo espero ir llegando a las conclusiones...

Por cierto q si jose luis tiene intención de comprar un medidor,, y si tiene acceso profesionalmente a las bombillas podemos tener despejadas rapidamente muchas duditas

saludos