Testudo graeca - alimentación

luocka

Member
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Siempre e tenido reptiles en casa (pogonas, dragon de agua, iguana,...) Y siempre e intentado proporcionarles todo lo mas parecido a su habitad... Sobretodo con la alimentacion (nada de pienso), ahora tengo una testudo graeca de 4 meses a la que le encantan los canonigos!!!! He conseguido que coma zanahoria, escarola y manzana, nada mas, y no sera por insistencia.... Alser taaaaaan pequeña no la he dejado hivernar.... Y en epoca de frio no hay hoja de parra, ni de albaricoque, y los dientes de leon no los distingo de otros que hay mas pequeños...

Me gustaria poder darle al menos 5 alimentos (hoja o flor) diferentes a la semana!!!! Me ayudais??

Tengo otra duda cuando la adquiri, pesaba al rededor de 22 gramos, y en cuestion de 2 meses a subido a 25 + o -.... Es normal?? o come demasiado??

Muchas gracias a todos, os dejo fotos!!!! ;)
 

luocka

Member
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:testudo graeca 4 meses

[
11aheog.jpg
][/img]
 

luocka

Member
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:testudo graeca 4 meses

el peso que e puesto esta mal en dos meses a pasado de 22 gramos a 35!!!! Es mucho?? gracias
 

Isaacbz

Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:testudo graeca 4 meses

Hola,
Prueba de ir añadiéndoles poco a poco más cosas mezcladas con lo que si se coma, incluso todo cortado y mezclado para que no lo estrie.
puedes darle infinidad de cosas, desde ensaladas de esas preparadas con escarola, radiccio,etc, las endivias les encanta, las hojas y flores de las fresas, cerrajas y diente de león ( planta y flores les encanta ), malvas, jaramago ( fáciles de conseguir por el campo) geranios, la flor del rosal, hibisco (Hoja y flor), pensamientos, caléndulas ( también hojas y flor )Etc etc Hay muchos listados por internet de plantas comestibles para tortugas muy completos, deberías echarle un ojo. De vez en cuando espolvorea un poco de calcio sobre la comida y déjale algún hueso de sepia por su recinto para que ella lo mordisqueé a su antojo.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Re:testudo graeca 4 meses

En invierno no vas a encontrar mucho en el campo.

La escarola , endivia, rucula, canonigo y achicoria roja es algo que podras conseguir en las fruterias en invierno sin problema (la achicoria roja la deves encargar por encargo, es bastante asequible pero no se consume mucho y cuesta encontrar).

Puedes ir en herbolarios y encontrar diente de leon seca para el invierno, yo se la mezclo con otras verduras frescas como escarola y endivia, lo comen bien.

Puedes darle algo de fruta cada 15 dias (la manzana es la ideal , que no sea muy madura, pera, fresa , nada de citricos).

Zanahoria es muy buena, se la puedes mezclar con la escarola una vez por semana.
Lechuga verde tipo romana puedes darle una vez por semana junto con otro vegetal

un par de veces al mes le puedes entre estas otras hortalizas (azelga, espinacas, coliflor y brocoli).

Quizas podras encontrar pacas de alfalfa secas o que te de algun ganadero. No te aconsejaria que se la dieras mas de una vez por semana, aunque es un alimento muy completo es alta en proteinas, pero una vez por semana junto con otro vegetal que les guste mucho como son las endivias y escarolas lo comeran sin problema.

En verano ya sabes, ir al campo a por diente de leon, hojas de parra, hojas de morera, chumberas, petalos de rosa, alfalfa fresca, llanten,etc.

Si tienes ocasion puedes hacer un pequeño huerto, venden semillas de diente de leon, berros, etc
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:testudo graeca 4 meses

Hola.
Lo mejor sin duda es una dieta a base de plantas silvestres. Es cierto que en invierno escasean, pero si sabes buscar siempre encuentras algo. En invierno, a pesar del frío, hay muchísimas malvas y jaramagos. Eso, más las bolsas "gourmet" son una buena dieta para el invierno. De todas formas, el invierno que viene o el otro tendrá que hibernar, con lo que no tendrás que preocuparte por la comida.
Saludos
 
Arriba