Testudo graeca - Cuidados graecas recién nacidas

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!
El domingo tuve mi primer nacimiento de graecas, inesperadamente, pues no tenía localizada esa puesta. Tengo a los padres desde hace un par de años, en Granada a una altitud de 1100 m, con lo que el hecho de que hayan puesto y hayan nacido por incubación natural ya es un logro. Los padres hibernan sin problema desde Octubre hasta Marzo, pero toda la información que he recopilado desaconseja la hibernación en los recien nacidos. Tengo un acuario de 96 litros vacío y quisiera adaptarlo para las pequeñas que nazcan, si es que sale alguna mas, así que pido consejo sobre lo que debo comprar en relación a : bobillas de luz, calor, sustrato, etc, así como los parámetros mas adecuados para el mantenimiento en interior durante este invierno, necesidad de adicion de vitaminas, etc. Soy novatillo y me daría pena que se me murieran por falta de pericia al cuidarlas.

Muchas Gracias de antemano
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Cuidados graecas recién nacidas

DIDGE dijo:
Buenas!
El domingo tuve mi primer nacimiento de graecas, inesperadamente, pues no tenía localizada esa puesta. Tengo a los padres desde hace un par de años, en Granada a una altitud de 1100 m, con lo que el hecho de que hayan puesto y hayan nacido por incubación natural ya es un logro. Los padres hibernan sin problema desde Octubre hasta Marzo, pero toda la información que he recopilado desaconseja la hibernación en los recien nacidos. Tengo un acuario de 96 litros vacío y quisiera adaptarlo para las pequeñas que nazcan, si es que sale alguna mas, así que pido consejo sobre lo que debo comprar en relación a : bobillas de luz, calor, sustrato, etc, así como los parámetros mas adecuados para el mantenimiento en interior durante este invierno, necesidad de adicion de vitaminas, etc. Soy novatillo y me daría pena que se me murieran por falta de pericia al cuidarlas.

Muchas Gracias de antemano
Yo les pondría turba rubia con mantillo, una plantita para que así tuvieran un lugar más húmedo, y una lámpara cerámica de uno 40-60W y un tubo de luz o compacta de 5.0.
Prueba a darles alimentos ricos en calcio, y no hará falta que tires de un extra de vitaminas.
Lee su ficha, y algo de información acerca de la alimentación, lo mejor es que sean plantas salvajes, pero si no puedes, puedes tirar de las de supermercado
 

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, voy a ir a la pajarería a hacerme con esos chismes a ver si hay suerte.

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
DIDGE dijo:
Muchas gracias, voy a ir a la pajarería a hacerme con esos chismes a ver si hay suerte.

Un saludo
Ves a alguna tienda especializada, que encontrarás más variedad, y mejores precios, no sé de donde eres, pero si no tienes ninguna cerca, siempre lo podrás buscar también por Internet.
 

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Soy de Granada y he comprado los materiales que necesito sin problema, esta tarde me dedicaré a montar el recinto.

Un saludo
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A disfrutarlas amigo,este invierno te vas a divertir.El proximo que lo pasen en la calle.Suerte con ellas y que sigan saliendo.Un saludo
 

DIDGE

Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya está todo montado, finalmente han nacido 5, la última tras las lluvias de esta noche, y ya no espero mas nacimientos, salvo sorpresas. Ahora estoy regulando temperaturas en el terrario y, sobre todo, humedades, ya que está muy alta y he leído que para graecas debe ser del 40 -50%, he dejado entreabierto el terrario para que pierda humedad, creo que la culpa la tiene el matillo que estaba húmedo. De momento las primeras que nacieron ya van comiendo y han aprendido a calentarse debajo de la bombilla cerámica.
Seguiremos informando

Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba