Testudo graeca - Puesta de graeca

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas,hace aproximadamente un año me regalaron una pareja de graecas,ya reproductoras(tienen alrededor de 30 años)y supuestamente ahora deberia hacer la puesta la hembra y tengo varias dudas,a ver si me ayudais.Han hibernado fuera y despues de la hibernacion tuvo el cortejo con monta por parte del macho.He leido q la puesta es entre mayo y junio pero de momento nada...Puede q sea demasiado vieja??se supone q son como las gallinas,o sea q cuando empiezan a poner siguen asi durante toda la vida??Soy de barna,puede q aun no haga el calor suficiente...Gracias por adelantado.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Puesta de graeca

Vieja no creo, crian con muchísimos años.
No te preocupes demasiado, si viste la cópula ya el calor no importa mucho, pondrá cuando tenga que poner, lo más probable es que te ponga los huevos enseguida, entrado junio.
Proporcionale un sitio adecuado con tierra suelta o el sustrato que quieras para que haga el agujero donde poner los huevos y seguro que un dia de estos la pillas haciendo la puesta.

Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Puesta de graeca

Ok!! gracias por la informacion!!Si hay alguien por aqui en barna con graecas que avise cuando le ponga para estar mas atento.Un saludo!!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Puesta de graeca

Pisi dijo:
Ok!! gracias por la informacion!!Si hay alguien por aqui en barna con graecas que avise cuando le ponga para estar mas atento.Un saludo!!!
Asegúrate que tenga un suplemento de calcio (con una jibia valdría)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re: Puesta de graeca

Yo tengo 2 graecas, 1 macho con 3 años y una hembra de 2. Soy de Barcelona.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Puesta de graeca

El hueso de jibia ya lo tiene,bueno,lo que queda...pero gracias por el interes.Y a ti tambien varonasler pero creo q a las tuyas aun les quedan unos años para criar.Un saludo!!
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: Puesta de graeca

varonasler dijo:
Yo tengo 2 graecas, 1 macho con 3 años y una hembra de 2. Soy de Barcelona.

Yo tambien soy de barcelona y tengo un macho de graeca del 2003, estoy buscando alguna hembra reproductora pero me esta siendo imposible, sabes de algun criador o tienda que puedan tener?

Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No conozco ni tiendas ni criadores pero en milanuncios suelen haber graecas de todos los colores.Eso si,sin papeles.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
si en mil anuncios, tablonia, etc todas sin papeles, por eso digo que con documentacion es casi imposible y no se porque... bueno seguire esperando y buscando.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En Expoterraria tienes MiniZoo Rinaldi, va todas las ediciones y trae graecas marroquíes con todos los cites en regla, a unos precios muy contenidos. No cobro comisión. ;)
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ja,ja,ja!!ya nos imaginamos que no Txema!!!una duda:he estado mirando la web,pero no pone que vengan a la expo de barcelona.No??
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
TxemaLopez dijo:
En Expoterraria tienes MiniZoo Rinaldi, va todas las ediciones y trae graecas marroquíes con todos los cites en regla, a unos precios muy contenidos. No cobro comisión. ;)

Pues cuando vaya este año me fijare bien, por cierto suele tener babys o tambien parejas adultas reproductoras??
 
Arriba