Reproducción - Puesta de graeca

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tengo un amigo que hace ya 3 meses su graeca le hizo una puesta y la tiene controlodada.El caso es que ya ha pasado demasiado tiempo y quiere sacar los huevos a ver que pasa.Qué recomendais?? los saca a ver que pasa o los deja unos dias mas?? Somos de barna.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Puesta de graeca

Que espere, si a los 4 meses no han salido... que los abra por curiosidad, pero con mascarilla.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ok!!Se lo comentare,lo de abrirlos lo tiene claro,aunque solo sea por curiosidad para ver si estabn fecundados.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Al final no ha aguantado mas y ayer los abrio!!Como tu decias Txema tenia q haberse puesto mascarilla pq habia uno podrido y los demas bien pero no estban fecundados pq estba la yema y la clara.Entonces la duda es:El macho todavia no es fertil??ronda los 10 años,o suele pasar??es para ponerle otro macho el año q viene a ver si agarra.Gracias.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Hola Pisi!

Yo tengo un macho de graeca que va salidísmo, sólo hace que meterle cabezazos a mi hembra más pequeña.

Cuando necesites un semental me lo dices. Ahora mismo tiene 4 años creo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ja,Ja,ja!!Y q macho de graeca no va salido??Ya le he dicho q el año q viene le presto el mio q no veas tambien como va...Con decirte q se llama "rocco"...Ja,ja,ja!!Gracias por el ofrecimiento,aunque creo q aun no sera fertil.Un saludo!! :D
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber, ¿ay una edad exacta para ser fertil? ami me acavan de regalar 2 que tienen mes y medio, asi que para aportarte algo en cuanto hable con la chica le preguntare la edad de los papis, ella siempre dice que otros años también habian criado pero nunca nacian y este año si, asi que intentare ponerte la edad que tienen para que nos vayamos haciendo una idea.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues en principio son fertiles a partir de los 8-10 años,depende de la tortu,aunque creo q va en relacion al tamaño.Hay tortugas q son fertiles antes pq no las dejan hibernar y crecen rapidisimo.
 
Arriba