Testudo hermanni - Hermanni desaparecida

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Buenas a todos, da lo largo de esta semana principalmente a partir del Martes 25 de junio eche en falta una de mis tortugas, a día de hoy no he conseguido localizarla por el jardín, me queda buscar en el garaje y leñera aunque estas están cerradas, es una tortuga de 5 años, con unos 300 gr y 113 mm. microchipada e inscrita en el soivre.
Vivo en velilla de san Antonio , Madrid.
Las casualidades pueden existir, posible ausencia: que haya salido a la calle y alguien la haya encontrado, que haya volado, o este muerta por algún rincón, cosa que dudo porque he rebuscado por todo el jardín.
Así que si alguien localiza algún anuncio de venta, consulta etc. De la zona. Que avise.

Saludos,
Intentare subir alguna foto
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Hermanni desaparecida

Espero que la encuentres y que sólo quede en un susto, yo acabo de perder a manos de mis propios perros una de cinco años y es una p###da. Si la tenias con chip supongo que puedes denunciar y llevar el número a los veterinarios, con un poco de suerte si alguien la encuentra la llevará a un veterinario para que la revisen.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Hermanni desaparecida

Eso es lo que tengo pensado hacer el lunes, una vez ponga patas arriba toda la casa, garaje leñero y de nuevo jardín.
Lo que no se si hay que poner denuncia en la guardia civil también , o con dar aviso a los veterinarios , los que lleven el registro de chip, es suficiente. O realizar las dos cosas
Gracias de todos modos por tu respuesta
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Hermanni desaparecida

Yo pasaría también por la guardia civil, aunque no puedan hacer nada te pueden aconsejar, además hace años me robaron unos bonsai y puse una denuncia en los mossos, no porque ellos los fueran a buscar, simplemente porque con las fotografías que aporté puedo demostrar que son míos si un día los encuentro.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
208
Puntos
43
Re:Hermanni desaparecida

Menudo putadon. Solo decirte que no desesperes. Si no hay sitio por donde pueda salir seguro que esta por la zona. Lei hace poco en otro foro de otra hermanni que estuvo perdida dos años y aparecio de pronto y habia crecido un monton y superlisa.
Yo mismo perdi una de mis rusas hace dos años en una finca de 3000 m2, campo puro. La tenia en el recinto y trepo a una maceta y de ahi se salto la valla de madera. Al mes mas o menos aparecio de pronto.
Sospecho que estuvo en alguna zona humeda porque tenia muy avanzada la muda y antes de escaparse no presentaba sintomas de cambio de piel. El otro caso, el chico tambien sospechaba que la tortuga habia buscado la humedad.
Asi que a buscar por sitios que creas que puedan retener bien la humedad y trata de poner comida que huela fuerte, tipo pimiento verde, a ver si asi la atraes.
Mucha suerte y un saludo.
 
Arriba