Testudo hermanni - Incubacion tortugas

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nueva en el foro y con el tema de las tortugas, resulta que mis tortugas han hecho huevos en el jardin y hace 4 semanas y los he protegido del tiempo pero no los he puesto en incubadora ni nada. Es asi posible de que nazcan? Cuanto tiempo hay que esperar para que nazcan? Hago algun cuidado ? Los huevos estan fecundados porque lo he mirado a contra luz y se ve que esta fecundado ya que hay una sombra negra dentro que llega casi a la mitad del huevo.
Espero que me podais responder, muchas gracias.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:Incubacion tortugas

Pues si hay desarrollo esta claro que la cosa va bien así que lo mejor será que no los toques. Protegidos con una tela metálica alrededor del nido evitarás que se escapen cuando nazcan y que el nido sea abierto por ratas, zorros... lo que haya por tu zona.
Dependiendo de la especie, temperatura y demás, puede haber diferentes tiempos de incubación, así que no te puedo decir nada al respecto si no indicas la especie o de donde eres para hacernos una idea del clima.
Suerte con ellos

Juan
 

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas

Hola! Muchas gracias por contestar, soy de mallorca y es una tortuga tipica de aqui pero no se el nombre, como veo que la gente del foro pone los huevos en incubadoras.. Es necedario? La temperatura de aqui es de unos 25 grados

Enviado desde mi samsung galaxy S4
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Incubacion tortugas

Son Testudo hermanni ( por cierto protegidas, no airees mucho que que las teines porque es MUY ilegal). Sin hacer nada nacerán sin problemas en tu clima, no los toques ni los cambies de postura, están enterrados donde la madre les puso, no?
 

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas


La tortuga hizo los huevos repartidos por el jardin y lo unico que hice fue juntarlos y ponerlos en un rincon donde nadie pueda estropearlos
Enviado desde mi samsung galaxy S4
 

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas


Y estas tortugas cuanto tardan en nacer? Y como se sabe si esta fecundado y sera viable? Porque los huevos vacios no estan.

Saludos
Enviado desde mi samsung galaxy S4
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:Incubacion tortugas

Huevos tirados por el jardín y amontonados en un rincón... tranquila que no nacerán :mad:

Cuando las tortugas ponen los huevos tirados por el terreno generalmente no son fértiles. Una nidada fértil queda perfectamente enterrada en el suelo, a unos 5-10 cm de profundidad, y no se ve a simple vista si no pillas a la tortuga incubando.

Esos huevos, expuestos a la intemperie, sin suelo para preservar la humedad y sin sustrato que amortiguen los choques termicos, si estaban fecundados estarán ya más que muertos.

Para ver si son fértiles se iluminan con una luz, se ven venitas y un embrión si son fértiles, y si son infértiles son amarillos enteros. Cuando la incubación avanza acaba por no verse nada.

Como mucho puedes enterrarlos en el jardin, a unos 5-10 cm en una zona soleada pero al abrigo de un arbusto, y olvidarte de ellos. Con el tiempo, si son pareja de macho y hembra, acabarán por criar ellas solas de forma natural y aparecerán tortuguitas espontáneamente por el jardín

Saludos
 

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas

Muchas gracias mr.zoo, esperare a ver que pasa

Saludos

Enviado desde mi samsung galaxy S4
 

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas


Hola, esto es lo que se ve a contraluz, alguien me puede decir si es viable o no? Gracias!

Enviado desde mi samsung galaxy S4
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372546875378.jpg
    uploadfromtaptalk1372546875378.jpg
    19,9 KB · Visitas: 848

Andone

Member
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Incubacion tortugas

Muchas gacias!

Enviado desde mi samsung galaxy S4
 
Arriba