Alojamientos - tortugas Testudo hermanni en jardin

cmarquez28

New Member
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!mi duda es la siguiente, tengo un jardin con cesped rodeado de cipreses donde tengo a mis tres tortugas, en verano estan bastante bien, ya que tienen sol, sobra y bastante sitio para poder andar, el problema llega en invierno cuando tienen que hibernar, me da la sensacion que no encuentran un sitio adecuado. Por la forma de mi jardin, no les puedo hacer ninguna caseta, ya que los troncos de los cipreses me lo impiden y en el cesped viene todas las semanas un jardinero a segar y tampoco puedo poner nada. El caso que no pueden enterrarse porque la poca tierra que hay es bastante dura, con lo cual ellas se ponen entre los arboles, pero claro, les da el frio, la lluvia... etc(hoy de hecho ha caido una tormenta bastante gorda y estaban empapadas..
Como me da mucha pena verlas asi, he cogido una caja, he hecho una puertecita y he puesto paja dentro y lo he puesto en el porche, las he puesto ahi a las tres para que esten calentitas, y cual es mi sorpresa que han bajado al jardin y ora vez estan en un rincon cada una poniendose de agua hasta arriba!no se que hacer si dejarlas o cerrarles la puerta de la caja y obligarles que se duerman ahi y sacarlas en verano, como lo veis?
Gracias de antelacion!
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si no quieres prepararles algo en el exterior como te comento Javi e un post anterior, cuando llegue el frío de verdad, o cuando las veas prácticamente aletargadas, mételas en una caja de madera con tierra, turba y hojarasca y tápalas con un corcho y al garaje o zona fría hasta la primavera
 

cmarquez28

New Member
Registrado
14 Nov 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, pero no pasa nada si las cojo ya medio dormidas??se despertaran y las volvere medio locas no?
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
no te preocupes, hazlo en un dia frío, si se mueven n ya se volverán a dormir.
Saludos
 
Arriba