Alojamientos-Sulcatas en exterior

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola buenas a todos dispongo de 2 sulcatas con 5- 6 meses de edad, las quiero poner en el exterior y tengo un buen trozo de jardin con cesped y estarias de fabula , con bloques les aria una caseta con foco de uva y calor dentro pero el problema es que por la noche se enciende el riego y se activan los aspersores dentro de la caseta no entraria agua pero pasaria algo porque por las noches se les mojara algo su terreno ? bueno un saludo y espero que no jeje porque estarian super bien donde las quiero poner un saludo y gracias de antemano
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: sulcatas en exterior ( instalaciones )

Con cinco o seis meses, parece más práctico que este primer invierno las tengas en terrario, pesaran no más de cien gramos cada una, así que pueden pasar perfectamente el invierno en terrario, ahora lo veo demasiado precipitado, montarles algo en el exterior y sobre todo caro, para el tamaño que tienen, y teniendo la posibilidad que te comento
Si aún así sigues con la idea, pues porque este mojado todo menos su caseta no va a pasar nada, pero si dentro de su caseta como es normal hay aparatos electricos, focos, bombillas etc..., habrá cables por algún lugar, fijate en que todo quede completamente estanco, no te lleves un disgusto, si fuera hace frio no saldran y ya esta, vigila que aprendan a entrar y salir y aún así tan pequeñitas asegurate cada noche que están dentro, si se te queda una fuera puede ser peligroso.
Yo tengo un colega que se le quedo una sulcata de un kilo fuera por error, y buscandola, buscandola, nos la encontramos escondida en su grieta preferida, más ancha que larga, después de haber soportado temperaturas de -2ºC, está claro que en la grieta igual había 5 o 6 grados, pero vamos que las tias son duras duras, cuando están en buen sitio, y sanas.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: sulcatas en exterior ( instalaciones )

gracias por la respuesta harry ;), este invierno lo pasaran dentro, pero le voy a preparar las instalaciones para que disfruten de dia les voy a plantar unas lechugitas y escarola y canonigo a parte del cesped plantado que tendran, anoche lo pense y lo bueno va a ser que no va a entrar apenas agua a su reciento algo si pero en muy poca cantidad, el recinto l ovoy a vallar con una especie de reja que se puede clavar en el suelo de alto tendra 1.30 Metros y estara forrada de una lona verde muy chula que venden en el eroy para poner en vallas y ganar en intimidez con los vecinos, por la valla pasara algo de agua pero muy poquita ayer lo pense y de caseta ,e dean la de un perro que esta nueva sin usar es de resila la forrare con aislante por dentro pondre paja en el suelo a y a mitad de altura are una repisa donde pueda poner focos y demas y como el tejado se puede levantar perfectola instalacion es facil y nada complicada ya que por motivos en el cesped tengo instalacion electrica echa y completamente aislada del agua por el tema de los aspersores ;) van a estar como reinas jeje una cosa se les puede dar HENO para comer o paja o algo de eso algo que sea mas bien seco ?


un saludo y gracias de antemano os pondre fotos cuando se acabe en el post de ( las mejores intalaciones )
 

angelotete

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2009
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: sulcatas en exterior ( instalaciones )

Hola, Mi opinion es que son pequeñas aun para que las tengas en exterior en invierno. Y una cosa muy importante, es que a las Sulcatas NO les gusta ni les viene bien la humedad en exceso y condensada, En caso de que el riego sea a las 6-7 tarde, todavia daria lugar a que se evapore la humedad, pero de noche NO es bueno que duerman y respiren en humedad. Saludos
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: sulcatas en exterior ( instalaciones )

Humedad en invierno hay en todos sitios, ese es el problema. Si el jardin es grande ellas haran su propo refugio, cavaran un agujero donde podran regular la temperatura dependiendo de la profundidad a la que esten, tendras que estar pendiente de que no se llene de agua y no se derrumbe. Pasara ahi el verano perfectamente. Pero eso cuando sean más grandes, ahora al terrario.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
gracias por las respuestas, bueno pues lo dicho, este invierno dentro... pero de dia las sacare un poco al jardin como acostumbro a hacer, lo eh mirado y apenas entrara agua a su recinto.. ;) voy a ver si empiezo a preparar el recinto para cando pase el invierno, acepto cualquir sugerencia para el bien de estas pequeñas ;) un saludo y gracias de antemano..
 
Arriba