Jardinera exterior para verano

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos, he visto ya algunos recintos que vais construyendo y tal, y llevaba varios dias que queria poner fotos de mi recinto que he contruido hace poquito, la base esta hecha con palets europeos de lo gordos, y todo lo demas en listones para exterior. He cojido varias ideas de este foro y fotos que he ido viendo en otro foro, como todas las tortugas que tengo son pequeñas no lo he tenido que hacer muy grande, las medidas son 2m y poco x1,50m mas o menos, la madera esta toda barnizada con aceite de teca, por la parte de dentro he puesto malla antiraices, luego unos 5 cm de piedras para el drenaje y luego tierra del campo mezclada con tierra sin abono, ahora ha canviado bastante esta mucho mas verde y bonito pero bueno, las fotos seran de hace 2 semanas o asi. Y luego arriba hay otro recinto mas pequeño para otra baby y sirve como caseta para las de abajo, aislado con metracrilato y con una pequeña inclinacion para evitar que se encharque, y por dentro tambien malla,drenaje,tierra. Faltan aun algunas cosillas para terminarlo. Espero que os guste y si os sirve para coger ideas para los vuestros mucho mejor. saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
las fotos eran muy grandes, ya esta arreglado. Se aceptan sugerencias para mejorarlo, o cualquier duda que tengais. saludos
 

Adjuntos

  • Copia de IMAG0001.JPG
    Copia de IMAG0001.JPG
    553,1 KB · Visitas: 273

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
pues te ha quedado genial amigo , pero has tenido un fallo aunque no creo que tengas problemas
el fallo ha sido poner la malla antirraices , las piedras y luego el sustrato , el orden debería de ser este : piedras , malla antirraices y el sustrato , por que de la manera que lo has puesto tu la tierra va a tapar todos los agujeros o huecos que hay entre una piedra y otra y eso hace que no se produzca un buen desalojo del agua , mientras que de la otra manera en esos huecos hay aire que cuando baja el agua la ocupa ella y así se desaloja mejor.
Por lo que parece el reciento esta bajo cubierto por lo que no creo que tengas muchos problemas.
Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Miguel:
Te lo has tabajado muy bien. La única duda para mí sería el tema de que cantidad de sol recibe, cuando (mañana ó tarde) y de que manera (a todo el terrario, a parte, de lleno, de refilón...), pero en sí el terrario este exterior está bien. Siempre el exterior es mejor.

Un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola omp124, si la verdad tienes toda la razon, en el grande la cague, no habia caido en eso, y cuando lo vi en el otro foro ya era demasiado tarde, asi que lo deje asi pal año que viene ya lo canviare, y el jardinera de arriba pequeña si que le puse la malla entre las piedras y el sustrato. Y farmer el sol toca de pleno desde la 1 del mediodia mas o menos hasta que se pone. tienen sus trocillos de sombra, y le pondre alguno mas. Aparte que me falta hacerles una tapa con rejilla a los recintos de las mas pequeñas por las urracas y todo eso. Y queria poner tambien otro liston justo debajo de la jardinera por delante para que tengan mas sombrita dentro. saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad que te ha quedado muy chulo.
Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Miguel, entonces el camino va bien. Y repito, bien trabajado el recinto. Además de momento, para los animales que tienes, mas que suficiente. enhorabuena!!
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, me alegro de que os guste, de momento tengo mi rusita macho y esta encantada la verdad, no quiere ni que me acerque no vaya a ser que la saque.jeje. Pues siendo sinceros yo tenia todas las ideas planeadas y apuntadas y todo, pero el manitas en mi casa es mi padre, yo estaba de aprendiz ayudando y todo, pero bueno como el no esta en el foro..jeje
saludos compañeros
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si señor, un trabajo de 10. Y si el manitas es tu padre tu no olvides que eres el diseñador.
Enhorabuena a los dos por el curro y además estéticamente es una preciosidad.

Saludos
 
Arriba