Plagas en jardinera exterior

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, pues queria comentaros que en el recinto exterior que les hice a mis tortus, hay bastantes plantitas, y veo muchos bichillos, mosquitillos, pulgon, mosca blanca y esas cosas. Y no me hace ninguna gracia, ya que tengo una pareja de tortugas en ese recinto y nose si esos bichillos pueden hacer que cojan parasitos o cosas parecidas. Me gustaria poner algo para quitarlos, pero nose que hacer ya que puede ser muy peligroso para las tortus, supongo que alguien habra tenido problemas parecidos alguna vez. Aver si me podeis recomendar algo, si quitar las plantas o algun producto que no afecte a las tortugas.
saludos y gracias de antemano.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Hay plantas que "ahuyentan" a algunos insectos..., ahora mismo no sé que plantas ahuyentan a que insectos (me suena la salvia, pero ni idea).
Seguro que san google nos lo dirá.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, la citronella, la salvia, el romero, la lavanda, y varias aromáticas tienen algunas propiedades antimosquitos ó anti-insectos. Pero no creo que sea motivo de preocupación el hecho de que haya animalillos por ahí. Claro está que debemos evitar garrapatas, u otros parásitos. Para mantener el recinto sin ningún animalillo seguramente tendrías que tratar con productos químicos, y eso sería fuente de problemas para las tortugas. No te obsesiones con esto Mikel.
Un saludo
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
no te preocupes compañero como bien dice Farmer de lo unico que tienes q estar las al loro es de las garrapatas, mira de vez en cuando haber si se les han enganchado alguna, si es asi hay varios metodos para quitarlas.si te pasa eso a mi el que mas me gusta es el zotal le das un poquito con un bastoncillo de los oidos donde este la garrapata y se muere.a mi todos los años cuando las dejo sueltas o incluso ahora cuando me las llevo al campo a que pastoreen a veces se les engancha una garrapata.un saludo y suerte con esas tortuss
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Planta una Ruda, no les gusta mucho a las moscas y a la mayoría de los insectos, pero tampoco esperes milagros. A mi, personalmente, no me gusta como huele, pero hay gente que la aprecia.

Un saludo.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Txema.

Por algo se llama Ruda graveolens.
Los bichillos de las plantas (pulgones, moscas blancas, cochinillas...) no son más que un pequeño complemento para tus tortus. Si aguno no les gusta tanquilo que no lo comerán, y si lo hicieran no les van a causar daño alguno.
De las plantas para evitarlos.... La ruda no gusta a las plagas pero tampoco a las tortugas, como la nicotiana. Algunas especies si comen hortigas... Pero ten claro que si tienes palantas propensas a pulgón o a mosca... no vas a conseguir gran cosa. En tu caso elimina las partes más infectadas y poco más. Es más fácil cargarse una tortuga que acabar con pulgones o moscas blancas.

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas.
AGUA DE AJO:contra enfermedades criptogamicas y bacterianas,acaros y pulgones, tanbien ahuyenta los caracoles.
Se utiliza la infusion de 50gramos de ajos triturados en 1litro de agua,se filtra y se añade otro medio litro de agua.
Se pulveriza sobre las plantas a pleno sol durante 3 dias seguidos,
No es que sea un remedio para echar cohetes pero por lo menos tienes la seguridad que es natural e inocuo para tus "bichas".
Saludos.
 
Arriba