Alojamientos - Sustrato para exterior

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Pues aprovechando la semana santa me he llevado la tortuga al pueblo, donde puedo tenerla en exterior. Voy a hacerla un recinto con un palet y un marco (120x80). Había pensado poner de sustrato mantillo mezclada con tierra del campo y alguna plantita que no se coman para decorar y proporcionar refugio.
La duda es que tal va esa mezcla de sustrato para el exterior ya que yo la mantengo siempre en interior con turba+chips de coco.
En cuanto a las plantas había pensado poner alguna aromática (tomillo o romero) que creo que le van mucho esas plantas a las rusas.
Espero vuestros consejos.

Gracias y saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Sustrato para exterior

Hola Mario, lo que has pensado esta correcto. Y al aire libre estará genial. Lo único que las plantas y rocas que pongas le proporcionen suficiente refugio y posibilidad de regular la Tª. Por cierto, ya que vas a un pueblo, ¿no tienes un recinto mas grande en el exterior? Puestos a pedir...

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Sustrato para exterior

La Salvia también es una buena opción...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Sustrato para exterior

Farmer dijo:
Hola Mario, lo que has pensado esta correcto. Y al aire libre estará genial. Lo único que las plantas y rocas que pongas le proporcionen suficiente refugio y posibilidad de regular la Tª. Por cierto, ya que vas a un pueblo, ¿no tienes un recinto mas grande en el exterior? Puestos a pedir...

Un saludo

Hola Farmer. Pues la verdad es que espacio tengo. Lo que pasa es que prefiero ir poco a poco. Si le pongo a mi padre en medio del jardín un cajón de 3x3 metros, coge mi padre el palet y la tortuga y me las mete por donde tu ya sabes. La tortuga apenas mide 8 cms o sea que de momento está bien.
Yo empecé en esto de los reptiles con un anolis y ahora tengo dos iguanas de 1,5 mts en el salón de casa. Así que poco a poco conseguiré tener espacios mayores. La pena es que estos espacios solo los disfrutará la tortuga en verano, semana santa y algún puente largo, pero algo es algo.

Al final he comprado sustrato universal, que va sin ningún tipo de químicos. El mantillo si lleva algo de abonos. Cuando lo acabe pondré fotillos.
Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Sustrato para exterior

El sustrato ok, lo del espacio, pues tampoco es cuestión que te echen de casa :). Ese tamaño de momento es suficiente. El sustrato universal, que lo vas a mezclar con tierra, bien. Pero sigo insistiendo en que no le de el sol de lleno en verano, imagino que ya lo has tenido en cuenta. Luego acabado el verano tendrás que tener un buen sitio en interior. Que será donde estará ahora. Más adelante podrías pensar el tema de la hibernación en ese pueblo que tienes, si es que tienes algun sitio adecuado. Pero despacio, ahora toca la parte más importante del ciclo anual de las tortugas. La primavera y el verano.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Sustrato para exterior

Estos son los recintos que tengo para mini horsfieldiis, son de 120x50, con turba negra mezclada con saulón y plantitas... están de lujo!
 

Adjuntos

  • CIMG4139.JPG
    CIMG4139.JPG
    176,4 KB · Visitas: 219

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re:Sustrato para exterior

La verdad que están bien, y protegidos contra hurracas y demás. Importante. Estas te llevan 10 babys sin enterarte.
Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Sustrato para exterior

Oscar, geniales tus recintos para rusas babys. Ya he acabado el mío solo me falta echar algo mas de sustrato y plantar alguna plantita más.
Pero tengo una duda repecto a la ubicación, tengo dos posibilidades: una es debajo del porche que está resguardado de la lluvia pero solo da el sol desde primera hora de la mañana hasta la una del mediodia mas o menos. Y como suele salir a las 11 ó 12 pues poco sol la va a dar.
La otra es debajo de un olivo donde el sol da hasta las 5 ó 6 de la tarde con momentos de sombra pero claro si llueve poco resguardo hay ahí. Como se que a las rusas no les va bien la humedad y estos días va a llover no lo tengo claro. Pero por otro lado solo va a estar en exterior hasta el domingo porque me vuelvo para Madrid y luego ya hasta el verano que estará los meses de junio y julio.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Sustrato para exterior

El problema de la humedad viene dado si es constante durante algunos meses y no están habituadas. Al menos según mi experiencia, todas las horsfieldiis que tengo desde pequeñas no han presentado jamás ningún problema derivado de la humedad, en cambio algun ejemplar adulto venido de origen han sufrido putrefacción de las placas del plastrón durante la hibernación, por contacto prolongado con la tierra húmeda.

Saludos
 
Arriba