Otros temas -Ideas para sustrato en exterior

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
pues acabo de hacer unos terrarios de exterior bastante majetes, pero no se que sustrato poner para que no se vuele,¿alguna sugerencia?

yo habia pensado en poner maiz pero sin moler ni nada asi granos directamente, pero no se si sera peligroso.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: ideas para sustrato en exterior

corteza de pino , creo q puede ser peligrosa si la llegan a comer, y por tierra de mi terreno , me imagino q te refieres a tierra del campo y tambien seria peligrosa.... es algo un poco dificil q no se vuele y que no sea peligroso para las pogonas.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: ideas para sustrato en exterior

no se de que arcilla me hablas, pero me imagino que sera arcilla ya solida ¿no? porque la arcilla es un muy buen conglomerante y creo q seria fatal su ingesta.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: ideas para sustrato en exterior

comer corteza de pino ......
la que yo compro mide como 4 cm por 2,no se lo que vas a poner ahi poro vamos,y lo de la tierra pues vamos ponga lo que pongas deberas desparasitar igualmente
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: ideas para sustrato en exterior

y si lo dejo sin sustrato? las pogonas pisarian el suelo(valdosas directamente y la rejilla de acero de 1 cm cuadrado)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: ideas para sustrato en exterior

Aquí lo de la arena arcillosa, a mi tambien se me habia venido a la cabeza lo mismo que a tí, asique nose...

http://www.faunaexotica.net/foro/pogona/sustrato-t45741.0.html;msg318639#msg318639

Otra opcion puede ser cesped artificial, no?

Las valdosas se calientan y cogen una temperatura muy alta si les da directamente el sol.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Re: ideas para sustrato en exterior

pues creo q les voy a poner definitivamente tierra arcillosa, me fio de lo que dice el post de qpasana3 , que a puesto chavalin.
lo que me he dado cuenta es que he puesto la malla metalica, tendre que controlas la orientacion para que no incida lateralmente muxo tiempo el sol.
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ideas para sustrato en exterior

yo tengo compost y me va bien, si no hace mucho mucho viento no se va
 
Arriba