Ayuda hábitat exterior para Horsfieldii

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Mas al centro, evita colocarlo cerca de los bordes, porque parece que no, pero el romero es lo bastante duro para que trepe por el
Totalmente de acuerdo. Además son plantas que se expanden hacia los lados, así que en el centro tendrían más espacio para crecer sin que queden todas las ramas comprimidas (siempre podrías recortar/podar).
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Hooola!!

Venga, que como lo prometido es deuda, os pongo unas fotillos del proceso ;) hoy por fin he conseguido "montarlo" todo y meter a la 🐢

Así lo tenía hasta el momento:
IMG_20220521_102645.jpg
IMG_20220521_102700.jpg


Después de podar el Romero (después de echar la turba podé un poco más 😜):
IMG_20220521_103413.jpg


Después de añadir 30lts de turba rubia:
IMG_20220521_111201.jpg


Y ya terminado, por el momento queda así:
IMG_20220521_114431.jpg


Con la protagonista:
IMG_20220521_145536.jpg

IMG_20220521_114842.jpg

IMG_20220521_115206.jpg

IMG_20220521_115948.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220521_125012.jpg
    IMG_20220521_125012.jpg
    1,1 MB · Visitas: 80
  • IMG_20220521_115135.jpg
    IMG_20220521_115135.jpg
    2 MB · Visitas: 76

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Os mando otro mensaje con dudas/problemas que me han surgido por si me queréis dar cualquier consejillo, que será bienvenido.

- La turba la he echado seca, tal cual estaba en el saco. Y ahora estaba pensando que igual debería humedecerla...

- El comedero que tenía pensado ponerle era como el plato del bebedero, como veis en las fotos, ya no me cabía😅 y he optado por una tapa más pequeña, porque sino se iba a quedar sin espacio para andar. No sé si realmente es necesario el comedero o es mejor echarle las hierbas/verduras directamente en la turba... Porque imagino que se mancharán y comerá turba, pero con ese mini-comedero que la he puesto, lo esparcirá fuera y el resultado final será parecido...

- Donde está, le empieza a dar el sol muy tarde, hoy a las 12:30h. Os pongo foto de esa hora, que era cuando empezaba a darle, creeis que esto puede ser un problema? Creo que hubiera sido mejor en estas fechas y el calor que aún está por venir, el sol de la mañana... Pero ya este año, no tengo opción a otra zona, igual para el año que viene sí.
IMG_20220521_125012.jpg


- Por las noches la voy a meter aún dentro de casa, para que se vaya aclimatando poco a poco. Para cuando creeis que ya la podré dejar día y noche ahí?

- He visto que hay quien les pone heno en las cuevas (o alguna zona), le vendrá bien? Porque tengo, así que no sería problema ponerlo.

- Cualquier sugerencia o comentario adicional para mejorar, os lo agradezco.

Un saludo y gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo en general lo veo bien, seguro que lo disfrutará :)
Yo la turba la mezclaría con otro tipo de tierra, ya sea fibra de coco, para que sea más porosa y le permita enterrarse si quiere. Pero si ves que no está compacta, pues déjala tal cual. Humedecerla hará que suba la humedad, así que si está demasiada baja, puedes tenerlo en cuenta.

En cuanto a la comida, yo se la echo por tierra y ella no tiene ningun problema. Es más, a veces pasa por encima y se la come luego.

El romero yo lo veo bien, lo único que deberás controlar que no se expanda demasiado podándolo de vez en cuando para mantenerlo a raya, o le puede quitar espacio.

En cuanto a las horas de sol, yo creo que está bien, que es suficiente, y más si pega como dices en otros comentarios.

Yo creo que si la temperatura de noche se mantiene sobre los 20ºC, la puedes dejar todo el día sin problema. Ahora bien, en cuanto al refugio, si bien es imprescindible ponerle uno, nada te asegurará de que lo vaya usar; ya sabes, las tortugas son tozudas.

En resumen, no haría muchos cambios: yo lo veo bien, y mientras se la ve contenta, exploradora y segura, lo demás ya sería más a gusto de cada uno. Enhorabuena por el resultado!
 

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
Tortugo, gracias por tu comentario!!

La turba compactada no está, al contrario, súper suelta, de hecho hoy cuando la he ido a meter en casa no la encontraba, y es que estaba enterradita, tan a gusto. La mojaré un poco, aunque no sé como debo dejarla, como para las rusas no es muy bueno el exceso de humedad y no tengo higrómetro fuera...

👍Tomo nota de lo de la comida en el suelo.

Sí, el romero lo podaré con regularidad para que no se desmadre.

Me tranquilizas con lo del sol, gracias.

Aún las noches son más frescas, no creo que estén a 20º C, aunque fijo que pronto sí, así que en breve la dejo ya tranquila día y noche allí. Y mejor para las 2😜. Ya, lo del refugio le he puesto la teja y medio coco, pero a ver si los usa, a saber... Jejeje

Y de lo del heno, lo pondrías?

Gracias por seguir ahí ayudándome con tus conocimientos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Y de lo del heno, lo pondrías?
De lo del heno no te he dicho nada porque yo nunca he conseguido que se metieran en los refugios que les he hecho sino donde en las esquinas donde han querido o entre las raíces de las plantas, así que no puedo opinar. Hasta ahora.
Si te sobra, ponlo y a ver qué pasa.

Lo que te puedo decir sobre los refugios es que, tras ver un video del canal de Antonio Folch (diría que es https://invidious.snopyta.org/watch?v=3NCpf8h6OHQ ) acabé poniéndole una caja organizadora de tornillos (ver adjunto para hacerte una idea; hay de varias longitudes y alturas) semi-enterrada y el caso es que la ha estado usando (incluso para su última hibernación, se enterró debajo de la caja).
 

Adjuntos

  • $_12-1214707785.jpg
    $_12-1214707785.jpg
    23,9 KB · Visitas: 83

gritus

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
88
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Ubicación
Guadalajara
De lo del heno no te he dicho nada porque yo nunca he conseguido que se metieran en los refugios que les he hecho sino donde en las esquinas donde han querido o entre las raíces de las plantas, así que no puedo opinar. Hasta ahora.
Si te sobra, ponlo y a ver qué pasa.

Lo que te puedo decir sobre los refugios es que, tras ver un video del canal de Antonio Folch (diría que es https://invidious.snopyta.org/watch?v=3NCpf8h6OHQ ) acabé poniéndole una caja organizadora de tornillos (ver adjunto para hacerte una idea; hay de varias longitudes y alturas) semi-enterrada y el caso es que la ha estado usando (incluso para su última hibernación, se enterró debajo de la caja).
👍

El enlace no me deja abrirlo...

Qué buena la idea de los organizadores de tornillos!
 
Arriba