sustrato para tortugas de tierra

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues lo dicho me gustaria saber que tipo de sustrato pondriais a las tortugas de tierra en terrario, ya se que en jardinera o jardin no seria el mismo pero por ahora necesito que me aconsejeis para poner sustrato

pd: hasta ahora tenia fibra de coco pero he tenido descendencia y por su volatilidad no me lo recomiendan los medicos

espero vuestras respuestas pues es bastante urgente un saludo y gracias de antemano
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!!

Pues yo en mis tortugas les tengo puesto fibra de cáñamo mezclado con una tercera parte de heno, y me va genial.

Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
que es la fibra de cañamo:confused: puedes explicarte y el heno como en virutas o en trozos grandes??

ten encuenta que quiero algo que no se volatil como la fibra de coco pues lo que el medico me recomienda es que no haiga polvo por el ambiente

gracias por contestar hombre don
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La fibra de cáñamo, es un sustrato especial para reptiles. Viene en sacos y es parecido en la forma al pienso de roedores. Yo lo compré en Mon Animal, arriba tienes el enlace de su web.
Y no levanta nada de polvo.

El heno es esos trozos de paja que se le da de comer a los conejos, y viene en bolsa. Lo venden en cualquier tienda de animales.

Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
he estado mirando el producto que tu me dices del cañamo y parece que lo que han puesto de propaganda es como si yo lo hubiera leido o ellos hubieran leido mi anuncio jajaja por cierto es canabis algo que no es bueno para las tortugas si lo comen o no es esa parte la que lleva el canabis que no es buena para las tortugas?? menudo dilema jejeje entonces no pasara nada si se lo comen.

el heno es como si fuera paja verdad?
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No les pasa nada si se lo tragan. Yo lo tengo puesto desde hace tiempo a todas mis tortugas y me va muy bien. Además que no levanta nada de polvo.

Si, el heno es como paja.

Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias hombre don voy ha probarlo el unico problema que voy ha tener es la huelga puñetera pues soy de valencia y mon animal esta en barcelona pero... esperare haver si pasa esto y lo probare

Pd: se aceptan mas propuestas gracias
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola y buenas tardes a todos.

Pense que habia escrito en este post pero parece que no, ya que queria preguntar sobre este tema.

Os comento, mantengo ahoramismo dos tortugas pardalis una pesara unos 100gr mas que la otra, por ahora estan muy bien y comen bien.

Pero como sustrato tengo turba y a veces fibra de coco, pero me esta dejando de gustar, siempre tengo el agua sucia con lo que ahi que limpiarlo a diario e incluso a veces sobre todo cuando le meto sustrato nuevo se ponen a morderlo.

¿Creis que deberia de cambiar de sustrato? ¿le meto heno como habeis comentado ustedes? lo habia pensado varias veces pero nunca me he animado, no sea que se den con las puntas en los ojos,,,, y se hagan daño.

¿Tambien he pensado en meterle trozos de corteza que he visto en tiendas de animales como lo veis?


SAludos

Primy
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues mira la fibra de coco a mi me gusta aunque si se seca levanta un polvo que:

1) lo ensucia todo como tu dices del agua
2) ahora mismo no lo puedo poner porque tengo un niño pequeño con problemas de resperarion y al ser volatil impposible.

ahora estoy buscando por aqui por valencia alguna tienda que tenga las virutas de cañamo que me dijo el hombre don para ponerselas de sustrato haver como funcionan pues lo he visto en la tienda que me dijo pero supongo que con 1 saco no tengo bastante necesitare 2 osea 30,40 aparte portes un pasta jejeje.

heno:confused: cuidado con el heno no le pongas el NATURE SELETC pues a mi me ha salido con pulgas y he infectado la casa de pulgas primi cuidadin con el heno jejeje saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Pues la verdad que hoy he estado en el Hobby zoo, y he comprado el que ellos tienen porque me salia mejor de precio que el que hay en el carrefour. Mañana mirare que marca es y os comento.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ok y espero que nos comentes el precio tambien y la marca y como te va
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, pero aqui estamos comentado el heno como sustrato, es que en otro post hablamos del heno como alimento que va muy bien.

El precio es de 3,50€ un kilo, ya os comento la marca mas tarde.

Primy
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
comentamelo porque igual a mi tambien me interesa? levanta polvillo? esta en viruta o en trozos como si fuera pienso prensado:confused: te lo digo porque si son copos a mi no me interesa pues tengo un niño pequeño con problemas de respiracion

primy tio cuentame que ando necesitao de sustrato ya

UN SALUDO
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hoy le he kitado el heno a mis tortugas todo bien hasta que he visto 2 gusanillos, asi que fuera heno y a desinfectar el terrario, menos mal que es de cristal.

Ahoramismo las he puesto en la azotea y haber que tal me va, porque despues de mucho pensar voy aprobar unos dias en el exterior haber que tal van.

Saludos
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
yo tengo una tortuga rusa y le pongo sustrato universal, de ese que es para las plantas del carrefour SIN ADITIVOS y de momento me va bien...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pero es que el sustrato universal le pasa igual como la fibra de coco es volatil si no esta siempre humido un saludo :p
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo la tortuga rusa wue tengo, está con aspen y va de maravilla, no crea polvo, es limpio y puedo ver las cacotas...que ahora es pqeue todavia
 
Arriba