sustrato

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola a todos abro de nuevo el post porque necesito otra vez ayuda para el sustrato en cuestion pues un usuario de por aqui me recomendo que utilizara NATURE SELEC como sustrato arriba del cesped artificial y asi que hiciera de empapadera y para lo unico que me ha servido es para llenarme la casa de pulgas si si como lo oyen asi que necesito ayudar urgente pues necesito sustrato para mis terrarios ya

Pd: no me sirve la fibra de coco (pues tengo un bebe y es volatil)
ni el cesped artificial ni tampoco el NATURE SELEC por dios que gran invento jajajaja

Pd: me urge muchisimo hombre don dame mas ideas gracias
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Usa papel de periodico. es muy cutre, pero no levanta polvo. no se me ocurre otra cosa.

Yo uso mezcla de turba con zuros de maiz o incluso los zuros de maiz solos, pero levantan algo de polva, aunque no mucho.

suerte

Juan
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
estoy pensando en poner solo el cañamo que me dijo hombre don pero no se si solo servira como sustrato porfa cuando leas esto dimelo gracias

gracias por tu respuesta pero no me motiva eso del papel de periodico pero si lo tendre que poner hasta que encuentre un sustrato adecuado
 
U

unai2

Guest
De qué especies y tamaño hablamos?
La fibra de coco bien mezclada con heno te aseguro que no levantan polvo,eso si no se seca demasiado,claro.
El lecho de maiz también podría servirte,no levanta nada de polvo y es bastante esteril.Lo más higiénico es el papel de periódico,pero te entiendo,estéticamente queda mal.
Si pudieras concretar la especie mantenida,y las dimensiones del terrario sería de más ayuda,no es lo mismo el polvo que puede levantar la fibra de coco de un terrario de una rusa cria al de una pardalis de buena talla.
Personalmente he usado todos los substratos anteriores,y por ahora me quedo con la fibra de coco mezclada con tierra y heno.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola unai2 que tal:confused: mantengo en la actualidad geochelone elegans, testudo marginata, geochelone sulcata, y geochelone radiata no son adultas ni nada parecido porque ninguna de las mencionadas podrian estar en terrario lo unico que es baby son las sulcatas.... estoy haciendo una jardinera en la terraza que pondre fotos cuando este teminada sus dimensiones seran de 1,5mx4mx50cm.... si necesitas mas datos pidemelos sin problemas un saludo
 
U

unai2

Guest
Con semejante tamaño de cercado puedes poner tierra sin problemas de cantidades o peso,no es tan volátil como la fibra de coco seca,que con soplar llenas todo de polvillo.
Puedes hacer una mezcla de varios tipos de tierra,hasta conseguir una masa más compacta.Para que te hagas una idea,el "terrario-cajón" de mis pardalis mide 1,20 de largo,y de substrato les tengo fibra de coco mezclado con heno,hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado,eso sí,tengo que cambiarlo con mayor frecuencia,pero es por el tamaño de los "regalitos" de las tanquetas,que lo guarrean todo rápidamente.
El resto están con el mismo tipo,o bien con lecho de maiz(es más caro y a la larga no compensa,pero compré un saco por probarlo....)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola de nuevo pero eso esta en proyecto todavia ahora viven en unos terrarios de 100x50x45 mas o menos cada especie en su terrario
 
Arriba