alojamiento - Sustrato con bichos

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas hoy he ido a una tienda a comprar sustrato para mi iguana y sacarle por fin el cesped artificial... el caso es que compre un par de paquetes de sustrato natural para terrarios de la marca "amis terra" (¿os suena?).

Pues nada mientras limpiaba los vidrios del terrario y echaba el sustrato he metio a la iguana en la bañera con su agua tibia para que nadase y se desprendiera de un trocito de muda que tenia en la nariz... eche el sustrato y cuando meti a la iguana todo el vidrio se empaño de vaho y cuando vuelvo a mirar veo en el mismo vidrio como unos bichillos chicos ( no esos acaros rojos que conocemos todos no ), eran otros bichillos pequeños pero algo alargados y correteaban por el cristal, entonces la alarma ha saltado, decirme ¿eso son acaros? ¿que hago? Joer todo me pasa a mi.... Vale descarto acaros son colembolos... pero el problema ahora es que la iguana con ese sustrato y al pasar por el agua es de color marron y encima le pongo la comida y le dura limpia unos minutos hoy ya se la he sacado 2 veces.
No doy una bien.
 
C

Cone8

Guest
Re: Sustrato

la verdad no se que puedan ser pero puedes meter el sustrato al microondas algunos minutos para eliminar a toda la plaga

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Sustrato

;)

Bianco, como al final con un animal de ese tamaño lo que importa es su seguridad y nuestra comodidad, te aconsejo que desde ya uses papel de periódico.

La tinta NO es toxica, no hay nada que temer, cada día sacar el papel sucio y pones uno nuevo limpio y ala... perfecto.

Además de rápido y cómodo es gratis, en cualquier bar te darán los periódicos viejos que ya no se leen.

:D
 

Adjuntos

  • iguanas babys 018.jpg
    iguanas babys 018.jpg
    96,7 KB · Visitas: 244

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Sustrato

ok mari, dime una cosa tu que haces con tantas iguanas? pregunto esto pq he visto otras fotos tuyas y joer he contado 5 no? Otra cosa a una iguana d unos 2 años... q es la q adopte yo... y tiene un caracter algo no amigable s acostumbrara a mi trato si la voy cogiendo todos los dias?

Ah!!!!!!!! gracias por responder ( a los 2 )
 
M

mnl

Guest
Re: Sustrato

Sí, t se acostumbrará pero t resultará mas dificil q si fuese una mas jovencita,, a mas edad mas jodido

y bueno,, t aconsejaría q la domesticases como mínimo para hacer más cómodo el trato cotidiano,, (limpieza,, comida etc) ya q una iguana bien salvaje tiene un trato complicado
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Sustrato

gracias tio, la voy a coger todos los dias, pero haber tampoko es una fiera indomable simplemente no le mola q la toquen, pero cuando meto la mano para la comida o para el agua no pasa nada... pues eso la pillare todos los dias aunque m bufe y s enfade.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Sustrato

;)

Pues si, creo que a la vez,  es 5 el nº mayor de iguanas que he tenido.

Todas crias adoptadas, ninguna comprada por mi.

Al ir creciendo se fueron dando caña mas y mas hasta que al final me he tenido que quedar solo con las 2 que no se pelean, M y H adultos.

:D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Sustrato

Yo a la mia ahora la tengo cesped, dado que tiene la perfcta! costumbre de defecar y orinar en su balde de agua, haciéndome mucho más sencilla la limpieza.

Prueba a ponerle un recipiente donde quepe holgadamente ( barreño) y a ver si tienes suerte y aprende a hacer ahí sus cacas

Un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Sustrato

ella defeca tanto ene l agua como en otaras partes del terrario...parece ser q tiene el culillo suelto... en fin gracias.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Sustrato

Hola yo tambien uso papel de periodico :D jeje para mi tambien es delo mejor, las mias estan todo el dia el las ramas del arbolito, y casi no bajan amenosque salgan claro.Hace tiempo tambien tenian tierra y cesped y no se cuantas cosas mas jeje, y la cosa es que nada era perfecto, el papel, para iguanas arboricolas para mi es lo mejor jejje.
Saludos.
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Sustrato

Bueno bianco yo si que pulverizo y la verdad que se queda to muy mojaito pero se seca rapido, o sino lo hago justo antes de cambiar los papeles(en invierno es lo que hago) .La verdad es que yo tampoco pulverizo muy a menudo los terrarios asi que nose si tu lo haces muy a menudo pues te tocara cambiarlos a menudo jeje.
Un saludo .y que valla bien.
 

Similar threads

Respuestas
2
Visitas
3K
unai2
U
E
Respuestas
5
Visitas
1K
españolito20
E
Respuestas
4
Visitas
2K
GUERRILERO
G
Arriba