Testudo Horsfieldii

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
En estos días que ya no sabe uno que hacer, a ver si conseguimos darle vidilla al foro.
Voy con este post de mis Horsfieldii, son dos machos y una hembra. Tenía 2.2 pero el año pasado al salir de la hibernación murió la hembra más grande que tenía. La otra hembra también enfermo pero consiguió recuperarse.
Mi idea es incorporar otra hembra adulta pero para mi es imprescindible que sea NC. Todas las que tengo lo son y me gustaría sacar una generación de crias F2.
Así que ya sabéis, si tenéis alguna hembra adulta nacida en España no dudéis en contactarme.
Unas fotillos.

Macho 1. 10 años y casi 600 grs. De momento ni un intento de monta.

E1F877D1-4DBC-4B83-BFFE-DD85162CA2AA.jpeg
A2FB6B81-AD3E-410D-ADEC-03CBA8D842FA.jpeg
DAF8694D-8CB7-4B53-AFA8-CD36534007D7.jpeg
C9E4F446-F06D-4786-B65C-0A4910422965.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy bonitas, Mariet.
Estas son las mías. Adquiridas de babies en el 1998 y provenientes de Canadá, justo antes de que comenzaran las importaciones masivas. Hay 1.2. El macho es pequeño para tener 22 años pero es un fiera y tiene un buen cabezón.

IMG-4340.jpg


Esta es la insatalación donde viven, un recinto exterior de 300x160:

IMG-4339.jpg


Muestra de amor:

IMG-4341.jpg


Estos son los churumbeles del 2019. Han pasado todo el invierno fuera de maravilla.

IMG-4343.jpg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Me alegro que entre todos le demos vida a este subforo. No sabes cuanto lamento la pérdida de tu hembra Mariet, tus horsfieldii las había visto, son preciosas, y tú Òscar, tus horsfieldii no las había visto, pero son geniales también. Que curioso el macho, tiene unas proporciones muy graciosas. (^0^)

P.D-Ánimo en encontrar la hembra que buscas Mariet, yo, lamentablemente no puedo ayudarte. Un gran saludo para ambos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sí que es gracioso ese macho, es inconfundible. Pasó los primeros años de su vida en terrario a base de pienso T-REX.
Mariet, respecto a la calma sexual de tu macho grande es posible que se deba al efecto inhibidor que le debe producir el otro macho que será el dominante. Normalmente suelen ser agresivos entre ellos pero hay machos que adoptan un comportamiento desapercibido para no resultar agredido. Si lo separas con una hembra los dos solitos acabará montando, las hembras cuando quieren marcha son muy insistentes y montan incluso a los machos para incitarlos a copular ;P
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Sí que es gracioso ese macho, es inconfundible. Pasó los primeros años de su vida en terrario a base de pienso T-REX.
Mariet, respecto a la calma sexual de tu macho grande es posible que se deba al efecto inhibidor que le debe producir el otro macho que será el dominante. Normalmente suelen ser agresivos entre ellos pero hay machos que adoptan un comportamiento desapercibido para no resultar agredido. Si lo separas con una hembra los dos solitos acabará montando, las hembras cuando quieren marcha son muy insistentes y montan incluso a los machos para incitarlos a copular ;P

No creo que sea por eso, la verdad. El otro macho es mucho más pequeño. Casi la mitad de peso. Además hasta la fecha no ha habido ninguna pelea ni comportamientos territoriales. Comparten la comida sin problemas. Creo que se debe a un tema de inmadurez sexual. Creo que se trata de una subespecie de las grandes. Ya te digo que está en casi 600 grs y eso para un macho Horsfieldii creo que es bastante.
Me encantan tus rusas. Ya he acudido a ti varias veces, pero si te enteras de alguien que quiera ceder una hembra adulta o subadulta NC, dímelo por favor
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Por cierto Mariet, que se me ha olvidado preguntarte una cosa... ¿De que enfermaron las hembras?

Fue una septicemia posthibernacion. El motivo ni idea. La veterinaria llegó a analizar la tierra donde habia hibernado en busca de hongos o algo chungo pero no encontró nada. De hecho este año han hibernado en el mismo sitio y ningún problema. Están todas estupendas.
 
Arriba