the new king kong

A

Alya

Guest
A ver, el rex de Kong tiene 3 dedos seguro, es más, PJ ha dicho que lo ha hecho a propósito -como ya dije en mi anterior mensaje- para hacer un homenaje a la peli del 33, en la que el rex también tenía 3 dedos.
Y sí, me parecen mal hechos porque yo he trabajado en 3D y sé perfectamente lo que se puede hacer. Yo puedo hacerte un dinosaurio mucho más "real" ya puestos (y tengo amigos que te pueden hacer algunos mejores incluso que los de Parque Jurásico, que al fin y al cabo ya tiene sus añitos, y año a año el 3D se mejora una barbaridad). Dí tú que lo mío es deformación profesional, pero es que al trabajar en el ramo sabes lo que se puede hacer y lo que no. Y esos tienen aspecto de plástico (los de Parque Jurásico no, parecen mucho más reales). Además soy una fanática de los dinosaurios desde pequeñita (era la típica niña repelente que soltaba la retahíla de nombres, igualito que los niños de Parque Jurásico), y la afición no me ha disminuido con los años, aunque ya no le dedico tanto tiempo, y cada año se descubren restos nuevos con los que me pierdo ;).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Nos hemos liado jejeje :D con la palabra PJ.

Yo quería decir Parque Jurásico... y tu creo que Peter Jackson, no?

Si Peter ha dicho que los sus "rex" tienen 3 dedos y que además lo hizo así por la peli del 33 ya no lo pongo en duda... solo he visto la peli una vez y ese dato de los dedos no lo conocía. Como digo se puede permitir el cambiar lo que quiera... ya ha cambiado otras cosas... por eso lo que no se puede decir que sus Tyranosaurios rex lo sean de verdad... cambia tantas cosas que ya el animal pierde su identidad para con lo que es el dino que existió en verdad y tenemos en fósiles.

Curioso que en el 33 pusieran 3 dedos al rex, ya que en aquella peli supongo que SI quisieron hacer un rex realista, no como ahora los de Peter J. que los ha modificado a su antojo para hacerlos de un aspecto aun mas fiero.

No tienes mas que comparar las 2 fotos de los 2 rex de mi anterior post y a ver cual te daría mas miedo... jejeje

Yo, que no curro con el 3D y viendo ambas pelis (Parque J y K. Kong) la verdad que los veo iguales... no noto que los de Parque J. sean mejores... bichos diferentes desde luego... pero misma calidad en cuanto a realismo. Pero claro... como digo yo no curro con el 3D y no puedo por eso ver con los mismos ojos que tu la peli.

Yo tb. fui de siempre niña de bichos (incluidos los extintos). Para cuando tengas un rato pásate por aquí.

http://paleofreak.blogalia.com/categorias/Paleontologia

Es una excelente web sobre estos temas de minorias ;)

Un saludo. :D
 
A

Alya

Guest
¡Gracias! Me pasaré a mirarlo en seguida ;).
Pues sí, creo que la equivocación vino de los PJ's ;). Pero sí, sigo reiterándome, la diferencia es enorme, no te creas. El trabajar en ésto te da "visiones" de las cosas que el resto de la gente no tiene (y el tener las pelis de Parque Jurásico en DVD -que mi novio me regaló el pack con las tres y casi lloro de la emoción, así que fíjate- con lo que cuanto más las veo, más me fijo en los detalles). Mira, lo que más canta son las texturas, sobre todo en los apatosaurios, que parecen tal cuál de plástico. Las texturas pueden ser asombrosamente realistas, pero parece que en esta película no lo hicieron en ese estilo precisamente. Supongo que no les dio la gana de hacerlos más reales, como con los dedos del rex, a modo de homenaje a los muñecotes de la del 33.
No te creas, en esa sí que me creo que no se lo tomasen muy en serio (fíjate en todas las pelis de los 50-60, cuando ya tenían más conocimientos sobre los dinosaurios que 30 años antes). De todas formas, ten en cuenta que en esas épocas no tenían esqueletos completos de Tyranosaurus, sino que sólo tenían incompletos en los que, precisamente, faltaban las manos y la longitud total de la cola. La mano bidáctila que conocemos se obtuvo posteriormente más que nada por suposición, ya que el Albertosaurus, un tiranosáurido muy cercano al Tyranosaurus, poseía una mano bidáctila (se encontró un esqueleto bastante completo de Albertosaurus en 1913, con una garra de dos dedos). Eso sí, en 1916 se había hecho una imágen de Tyrano con los 3 dedos en las manos.
De todas formas, la mayoría de los terápodos, excepto el Compsognathus y el Albertosaurus, tenían tres dedos en las patas, así que es posible que conociesen esos datos y los usasen, con lo que no estarían muy desencaminados para los conocimientos de la época.
Que conste que hablo a partir de los conocimientos de la época. Aunque tampoco estoy muy segura de si se han encontrado esqueletos más completos de Tyrano en los últimos años (sé que se habían encontrado bastantes en USA en buen estado en los años 90, pero no recuerdo cómo estaban de completos).
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En los 90 se descubrió en USA un esqueleto de Tyrannosaurus que, según creo recordar, estaba completo casi al 100%. Fue además el esqueleto del rex más grande encontrado hasta la fecha, al parecer una hembra, a la que llamaron "Sue". Así que supongo que muchos de los secretos acerca de la antomía del rex fueron revelados con el descubrimiento y posterior estudio de dicho esqueleto.

PD: Aún no he visto la película, pero tengo unas ganasssssssssss ;).
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
solo decir que la peli esta ke se sale.....cuando lucha con los tiranosaurios....se sale la peli ( eso si hasta que llegan a la isla )


saludos-------------------------------> albervo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Pues si San Google no miente... esta es Sue.

TyrannosaurusSue.jpg


Yo tb. tengo el pack de P.J.  :rolleyes:  que de seguro los extras te habran gustado sabiendo como sabes de 3D.

Un saludo. :)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo acavo de venir ahora de verla, y aun saviendo cual era el final, me a gutado muucho!! :) :)
Es preciosa!! aunque se me a caido alguna lagrimilla.... :(
 
A

Alya

Guest
El problema con las reconstrucciones de muchos museos es que, obviamente, reconstruyen el esqueleto entero, incluídas las partes que no se tienen. Muchas veces se usan partes de dinosaurios de la misma familia, o simplemente se pone lo que el encargado de hacerlo cree que es lo más acertado.
Habría que ver cuán completo es realmente el esqueleto; buscar algún sitio donde se vea la excavación, o donde los descubridores digan qué partes tenían y cuáles no.

Pues sí, es de lo primero que miro siempre en estas cosas: los comentarios del director (que te enteras de muchas anécdotas divertidas ;) ), y los "cómo se hizo... los efectos especiales por ordenador". Siempre se aprende mucho ;).
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
pos la vi ayer y la peli mu wena pero me parecio un poko rollo lo k mola es k el king kong se meta de leches y sale el combate contra los dinos y ya nada
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, ya he visto la película.

Y la verdad, no puedo definirla de otra manera: es la reostia. Unos efectos especiales impecables, acción a raudales, entretenimiento ¿aburrida? ¡anda yaaaaaa!) y un trasfondo conmovedor. Francamente, me ha encantado. He de ser sincero, y decir que al final me he aguantado las lágrimas, porque ver al pobre gorila morir de la forma en que muere, después de ser arrancado de su hábitat... Una muestra de lo cruel que puede ser el ser humano, y que nos da una idea de la relación hombre - naturaleza. Aunque claro, para ver esto hay que pensar, el que vaya al cine sólo para ver a los animales dándose ostias, me parece que se pierde gran parte del encanto y el fundamento del filme.

Lo dicho, un peliculón. Mirad si me ha gustado, que no la voy a piratear, sino que me compraré el DVD, jejeje ;).
 
Arriba