Thelyphonus caudatus

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
aqui os dejo unas fotos de 2 vinagrillos que mantengo desde hace tiempo, por cierto me quedao asombrao lo lentos que son para crecer...

CIMG0239.jpg


CIMG0242.jpg
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: telyphonus caudatus

Bonitos bichos, esta especie es pequeña, no?
Creo recordar que no crecían mucho...
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
Re: telyphonus caudatus

unos 6 o 7 cm con el flagelo, aki te dejo una ficha que escribi sobre esta especie..
http://forotarantulas.mforos.com/1100800/8570097-ficha-telyphonus-caudatus/
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: telyphonus caudatus

Bueno acorde a lo que he leido i mi experiencia con generos relacionados (Hypoctonus rangunensis, foto abajo) realmente no superan los 2-3 cm de cuerpo a lo sumo.
Los mas grandes del mundo i que son justo los que aparecen en las fotos de reproducción de tu ficha, el famoso Mastigoproctus giganteus, si que pueden llegar a 6-7 cm.

P1060415.jpg


Realmente la taxonomia de estos bichos es muy dificil, y no logro ver diferencias significativas a esta escala entre nisiquiera generos como el del tuyo, el del mio, o por ejemplo Typopeltis crucifer (por decir uno comercializado).

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
bueno como bien dices la foto de apareamiento de la ficha son 2 mastigoproctus giganteus ya que no pude encontrar fotos de thelyphonus caudatus, respecto a lo que dices de que no crecen mas pues te digo amigo que estas equivocado, pues el genero thelyphonus todos en general si que crecen mas hasta los 6 o 7 cm como yo puse en la ficha, (por cierto el mastigoproctus giganteus puede llegar a 8 cm, y es mas robusto por eso supongo que es el grande del mundo)


como se que no te ivas a quedar conforme te pongo una foto de un thelyphonus adulto en la mano
2505551151_4c58c25a5d.jpg

( y no me vengas ahora con que es un mastigoproctus giganteus)


habia una pagina www.chelycera.org (creo) que ya no funciona, en su foro habia gente que chanelaba un monton sobre amblipigidos y uropigydos y es de donde saque gran parte de la informacion. por cierto nunca lei nada que valiera la pena sobre taxonomia en estos bichejos como bien dice carles

de todas formas estaremos seguros al 100% cuando los mios crezcan o se queden peques, un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola... asi mirado, ese de la foto se me parece un poco a un Mastigoproctus gigan... ;)

Nada, solo bromeo. :p

No te tomes tan a pecho este hobby, que aqui estamos para entretenernos y aprender. Puede que yo me haya equivocado ( mas que provable, muy posiblemente ) y la foto es muy buena e ilustrativa pero el comentario escrito arriba i abajo de la foto, y el tono "de amigo te has equivocado"... ya sabes que no toca para una proxima vez.

Me alegro de que estes bien informado, 6-7 cm es un gran bicho. Suerte con ellos.

Un saludo
Carles
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
no te lo tomes asi hombre... mira que yo te tengo a ti mucho aprecio (sin mariconadas) ya que todo casi todo lo que se sobre escolopendras te lo debo a ti, y lo que falta aun, ademas me ayudaste en el otro foro muchas veces con unas explicaciones fabulosas. ( por eso yo te considero un amigo ), asi que no te equivoques conmigo..

el comentario de debajo de la foto era en broma, simplemente lo escrito mal (faltaba el toque bromista) porsupuesto que la foto no es la mejor aclaracion, pero como he puesto debajo la pagina donde lei todo esto ahora no va.. en fin supongo que nos queda esperar... y te pido disculpas si algo te ha sentado mal.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
gonzalez dijo:
no te lo tomes asi hombre... mira que yo te tengo a ti mucho aprecio (sin mariconadas) ya que todo casi todo lo que se sobre escolopendras te lo debo a ti, y lo que falta aun, ademas me ayudaste en el otro foro muchas veces con unas explicaciones fabulosas. ( por eso yo te considero un amigo ), asi que no te equivoques conmigo..

el comentario de debajo de la foto era en broma, simplemente lo escrito mal (faltaba el toque bromista) porsupuesto que la foto no es la mejor aclaracion, pero como he puesto debajo la pagina donde lei todo esto ahora no va.. en fin supongo que nos queda esperar... y te pido disculpas si algo te ha sentado mal.

Disculpas de que? :p Ademas la foto es muy buena para aclarar las cosas ( ya sabes, mas vale una imagen...) Por otra parte cuando haya crecido el bicho sacanos de dudas definitivamente!

Un saludo
Carles
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que noticia! Precisamente me ofrecen un Telyphonus c. y no me lo he quedado por creer que era una especie muy pequeña. Ya mantengo desde hace tiempo los Typopeltis crucifer que tiran de maravilla pero como dice Carles, parecen todos iguales.

Sabiendo que los Telyphonus pueden alcanzar este tamaño me lo voy a quedar, también para probar si crecen o no, jajaja.

Saludos
 
Arriba