Mastigoproctus giganteus - lings

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ya está, mi arácnido favorito me ha hecho papá!! La verdad es que ni me lo creo, me invade una ilusión enorme, esperaba reproducir otras especies como Telyphonus caudatus, que son mucho más sencillas...
Por supuesto, los problemas no han hecho más que empezar, como he escrito en varias ocasiones, en cautividad es normal que las hembras devoren a sus crías, así que las posibilidades de que todo se vaya a hacer puñetas son muy altas...

Han pasado 6 meses enteritos desde que copularon hasta obtener los primeros lings, sin duda las tortugas son más sencillas.
 

Adjuntos

  • CIMG4770.JPG
    CIMG4770.JPG
    138,7 KB · Visitas: 294

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Si es que no hay especie que se te resista Oscar! Eres un crack sí señor, ya nos cuentas como se desarrollan los enanos y fotitos cuando muden.
Por cierto, aprovecho para preguntarte, cada cuanto aproximadamente mudan tus reproductores? Yo es que tengo un macho muy grande y una hembrita aun peque, ambos comen bien (el macho bastante menos) y los tengo desde navidades y no han mudado ni una vez! Se comen la muda? En fín, un misterio.
Muchas felicidades de nuevo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola Beren, a los ejemplares adultos no los he visto mudar nunca, supongo que por esa misma razón: son adultos y ya no mudan.
En cambio tengo algun ejemplar más joven que mudó a mediados de primavera y la muda no se la comió. Eso sí, la muda fue muy lenta, entre el cambio de piel y luego endurecer la nueva pasaron... 4 dias!!! No sé si fue debido a que estaba a temperatura ambiente, el caso es que me hizo sufrir mucho.

Saludos
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Felicidades Oscar todo un logro, gracias por hacernos creer en esta aficion gracias a gente como tu.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
O tienen muchos depredadores o el índice de mortalidad es alto!
Que montón!!
Que gustazo criar bichajos de estos, salen a patadas :p
Felicidades bichoadicto!
 
Arriba